FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 26-jun-2009  

Mi médico de cabecera me acaba de recetar cipralex y me gustaría saber si alguien lo ha probado, como le ha ido, que efectos secundarios tiene y si crea mucha dependencia o cuesta mucho dejarlo. Es que me da cosa tomarlo porque no me fío mucho de estas medicinas y me vendría bien una ayudita.
 
Antiguo 04-jul-2009  
No Registrado

Hola. Yo he tomado Cipralex porque tuve un trastorno de ansiedad generalizada, con unas palpitaciones que creía me iba a dar un infarto, sudores, dolores de tripa, vómitos, temor a todo, después de tener varios accidentes y operaciones seguidos que me hicieron estar pensando siempre en qué era lo próximo malo que me iba a pasar. Creía que me iba a morir de la angustia, y con el Cipralex me ha ido fenomenal. Lo tomé 6 meses, luego la psiquiatra me lo cambió a Cymbalta, porque tenía síndrome del túnel carpiano, y el Cymbalta lo recetan también para los dolores neuropáticos, y estuve tomando el cymbalta 1 año, pero me sentaba muy mal, así que tuve que volver a Cipralex y tomarlo algo más de 1 año, pero me ha ido de fábula. Unicamente los 5 primeros días o así te duele la tripa y tienes náuseas, y luego disminuye la libido y da sueño -yo me dormía por todos los lados- pero me fue de fábula. Luego al dejarlo hay que tener cuidado y reducir la dosis gradualmente, y no dejarlo si estás en medio de alguna crisis personal o algún problema gordo.
 
Antiguo 04-jul-2009  

El cipralex es un excelente medicamento. Durante 2 o 3 semanas no notarás más que algún molesto efecto secundario (sequedad de boca, nauseas, insomnio...) que desaparecerá en este intervalo. Tu cuerpo necesita adaptarse al medicamento.
En 6 o 8 semanas alcanza su máximo efecto y deberías sentirte bién por entonces.
No crea adicción pero al retirarse debe hacerse de forma gradual durante un par o tres de semanas si se ha tomado durante meses o años, ya que crea un pequeño sindrome de retirada, que puede ser muy molesto.
Suerte!
 
Respuesta


Temas Similares to Efectos del cipralex
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cipralex Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 17-dic-2008 18:18
Cipralex Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 15-may-2008 10:24
se pasan los efectos estimulanes del cipralex? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 25-sep-2007 23:15
Decepción con el Cipralex Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 07-abr-2007 22:26
Cipralex vs. Seroxat Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 14-sep-2004 22:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0