FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 25-feb-2013  

En un hilo que tengo en este subforo expuse un poco el tema de los efectos que me hizo la sertralina (antidepresivo ISRS) y me gustaría que otros usuarios que hayan experimentado con medicación puedan decir que piensan sobre la misma.

Voy a resumir un poco algunas conclusiones que saque (a mi criterio)

Lo que me produce el antidepresivo es justamente una inhibición de los sentimientos. Te convierte en un ser mucho mas estable emocionalmente, no hay alteraciones.

Yo se como soy, que cosas me emocionan y cuales no. Con el antidepresivo las cosas no me afectan como antes. Los sucesos tristes pasan a ser solo eso, sucesos, se los pasa de largo.

He estado casi 4 días sin tomarlas y me senti mal el ultimo día, así como también vi una pelicula y note que me emocionó mucho. Esa misma noche me contaron algunas cosas y sentí mucha emoción, me di cuenta que estaba mucho mas sensible, o en realidad, estaba sin inhibir esas sensaciones, porque no tenia la serotonina de la sertralina.

Yo creo que puede ser positivo el uso de antidepresivos. Recien a 2 meses pude notar el efecto que produce, y quiero decir, a ENTENDERLO. Estoy mejor, centrado en hacer cosas para progresar y dejando de lado los pensamientos negativos. También la depresion que tuve puede que se haya ido con el paso del tiempo, sin embargo eso nunca lo voy a saber con certeza.

La disminucion de la libido es mi enemigo numero uno, he tenido algunas relaciones sexuales (lo cual levanto mucho mi autoestima, siempre me costo el trato con mujeres) y me cuesta mas eyacular, como positivo la mujer queda mas satisfecha, pero cansa y hasta puede aburrir. Pienso ademas que yo al pensar que me va a costar me sugestiono y eso peude impedirlo

Tome muy poco ansioliticos y me hacían estar mas distraído y perder la memoria. Los use por cuenta propia, ya deje de hacerlo.

Para el que no esta seguro lo mejor es siempre esperar, yo la verdad me tome cariño a la pastilla y temo no poder desprenderme, aunque si el psiquiatra me lo dice no lo dudo.

Antes de los farmacos, no debe faltar la terapia cognitivo conductual para cambiar nuestros pensamientos, ademas en esta terapia uno se expone y aprende que nada es lo que parece.
Yo complemento con actividad física. Gimnasio y running
Y bueno, la sertralina no me perjudica en lo mas minimo

Cuando uno se pone en campaña con unop mismo y ve progresos, aumenta tu autoestima, es todo un circulo vicioso...

Dejo de desvirtuar porque intento hablar de la medicacion, los que la usan, si entienden como funciona y que progresos y desventajas les trajo.

Saludos
 
Antiguo 25-feb-2013  

Hola!

Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (Paroxetina) y ansiolíticos, que ya estoy dejando.

Efectos positivos: Me noto muy animado. Siempre estoy cantando, bailando, hablando, etc. No sé que efecto tiene la medicación en esto, ya que al mismo tiempo que empecé con ella también cambié mi filosofía de vida, mi forma de ver las cosas, pero seguramente haya tenido algo que ver la Paroxetina. Los ansiolíticos me ayudaron a dormir, en su momento.

Efectos negativos: Libido. Dificultad para eyacular. Ya me había pasado e anteriores ocasiones en las que había estado medicado con Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina.

Saludos!
 
Respuesta


Temas Similares to Efectos de la medicación. Pros/Contras.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La medicacion lo consigue, y la medicacion lo aleja.. Fobia Social General 10 23-may-2011 20:00
medicacion ¿si o no? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 30-nov-2010 22:17
medicacion TOC, TGD, etc. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 03-jun-2008 19:19
pastillas: pros y contras Fobia Social General 11 23-abr-2007 20:20
PROS Y CONTRAS México 15 08-feb-2006 05:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0