FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 22-may-2016  

Hola a todos.

Hace años que coqueteo con el alcohol y neurodepresores derivados (benzodiazepinas, hipnóticos), pero de un tiempo a esta parte se ha ido acentuando mi dependencia. Consumo a un ritmo casi diario. Lo que es más indicativo: siento el mono en carne viva. Ignoro el por qué de esta evolución. Tal vez se deba a una predisposición orgánica, pero también es cierto que cada vez me cuesta más encontrarme consciente. Como la sobriedad comporta un sufrimiento incesante, una angustia nudosa y sin tregua; como el alcohol es tan barato, tan accesible y tan fatídicamente tentador; como me siento débil, desamparado y no tengo nada con que canalizar mis pulsiones —mato los días bebiendo.

Comprenderéis algunos que esta adicción no supone ningún alivio a largo plazo. Si me abstengo, soy agresivo e insoportable; si ingiero, el bajón post-consumo impregna mis horas de miasma suicida e infierno. Más allá de secuelas más palpables: como son la erosión cognitiva (atención, concentración, comunicación, memoria), dolores de hígado y un pingüe etcétera. Poco a poco e inadvertidamente me he precipitado por el embudo del alcohol de tal forma que ya ni siquiera recuerdo cómo se vivía en la superficie. No sé cómo vivir.

¿Alguien por acá ha pasado por una situación parecida? ¿Me aconsejaríais alguna técnica de autocontrol? De momento ya me he inscrito en Alcóholicos Anónimos, pero cualquier experiencia, cualquier apunte sería de agradecer.
 
Antiguo 17-oct-2016  

Hola. No tengo consejos ni nada de eso, pero déjame comentarte que estoy metida en lo mismo, sólo que un poco menos, quizá. Empecé hace poco a mezclar benzos con alcohol, porque estoy pasando por un período tan intenso de depresión -por encasillar en algo este infierno- que ya no podía soportar mi cabeza 'despierta', era demasiado. Y como ambas cosas son lo más a mano que tenía, pues ni lo dudé. Empecé en bajas dosis, que me dejaban un día entero casi con la cabeza apagada (recordaba poco y nada al día siguiente) y como es bien sabido que las benzos crean tolerancia rápidamente, empecé a aumentar las dosis para poder tener mi cabeza muerta todos los días. Estuve una semana entera tomando todos los días, como ya iba perdiendo el efecto, tomaba más alcohol que benzos, hasta que se me acabaron los suministros de estas últimas. Ahora sigo con alcohol solamente, pero siento que necesito las benzos, o al menos ese efecto fuerte del primer día. Quiero también probar otras cosas como la Ketamina y Codeina, pero no he podido conseguir aún (con esto aclaro que no estoy dando ningún juicio de valor sobre las drogas, aunque se entiende de antemano). No sé, por ahora sigo con alcohol solamente. No tengo consejos que darte sobre cómo dejarlo, solamente vi tu mensaje y me dieron ganas de responder. Sí alguien tuviera algún consejo de como apagar un poco la cabeza cuando no se aguanta más, de forma 'sana' me ayudarían a mí también.

Última edición por SeñoritaMiseria; 17-oct-2016 a las 03:20.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Eclipse etílico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Quien ha visto un eclipse total de sol? Off Topic General 14 19-nov-2012 15:36
Eclipse de sol mayo 2012 Fobia Social General 0 19-may-2012 05:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0