FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 26-ago-2012  

Bueno seguramente habrán escuchado esta noticia y sino ahí va

Una anciana ha "destrozado" una pintura del Ecce Homo del siglo XIX en un santuario de Borja, en Zaragoza, tras decidir "por su cuenta y riesgo" restaurar la obra, que ha dejado irreconocible, por lo que ahora el ayuntamiento recurrirá a expertos para intentar darle un arreglo.




La primera vez que la vi me dio mucha gracia y pensaba que era una mentira, pero después de ver los videos me convencí que era algo muy vanguardista
 
Antiguo 26-ago-2012  

Si, me conocía la noticia, bueno ahora que no le toquen los cojones a la señora. Que estando la pintura dentro de la iglesia como mínimo el cura le podía haber dicho que lo dejara.... Lo digo porque he escuchado que podría ir a juicio y eso seria injusto. ¿Que lo vabn a restaurar? Sinceramente lo veo muy negro, pfff de todas formas que se le va a hacer, eso estaba ahí y no en un museo. Yo de ellos lo dejaría estar...


Esta claro que algo de pena da el cambio radical que le ha hecho la anciana, pero vamos la risa no me la quita nadie. En change.org incluso están recogiendo firmas apoyando a la señora y diciendo que la nueva versión es incluso mejor jijiji.
 
Antiguo 27-ago-2012  

Jajajajaja cuando leí la noticia no podía creer que sea verdad.


Hay que reconocer que la señora restauradora es una troll en todo el sentido de la palabra. XD











Para mí, la señora Cecilia Giménez debe ser considerada como una de las más brillantes pintoras de la historia.


Última edición por OM_RA; 27-ago-2012 a las 04:02.
 
Antiguo 27-ago-2012  



que vieja más imbécil la que hizo esa restauración

 
Antiguo 27-ago-2012  

Hola, pues si como para no verlo lo dan en las noticias todo el rato. Me da pena la mujer. Los que tienen la culpa son el alcalde y el cura, como dejan que alguien inexperto restaure una obra. Es positivo para el pueblo y para el turismo de ese pueblo, pero el precio a pagar es muy alto, es una destrucción de una obra!!. Lo que hay que ver con tal de ganar dinero, dinero con el que se lucrara el alcalde, los ciudadanos ni lo verán. Saludos
 
Antiguo 27-ago-2012  

Creo que se fue de vacaciones al pueblo, y dejó la pintura a medias. Y antes de que llegara a continuar con la pintura alguien mostró la obra sin terminar al público.

Aún así a mí me gusta más el actual, parece un cuadro antiguo.
 
Antiguo 27-ago-2012  

A mí me gusta más ahora que antes, si a los de Borja no les gusta me la llevo a mi casa.
 
Antiguo 27-ago-2012  

Yo es que tengo sentimientos contradictorios, por una parte siento pena cuando una obra de arte se echa a perder y por otra me limpiaría el culo con la Mona lisa.
 
Antiguo 27-ago-2012  

JAJAJA! toda españa esta cachondeandose de esto.

El culebrón artístico más surrealista del verano está protagonizado por un eccehomo de un siglo de antigüedad y escaso valor artístico, que hace unas semanas sufrió una peculiar restauración por parte de una vecina de la localidad zaragozana de Borja. El resultado de la intervención no solo es catastrófico, borroso e irreconocible, sino que también se ha convertido en objeto de parodia, carne de fotomontaje. Hasta han aparecido falsos perfiles en las redes sociales en las últimas 48 horas. Tamaña está siendo la repercusión de la noticia que ya encabeza las listas de lo más leído y más reenviado en las webs de diarios como Le Monde, el Telegraph o la BBC.

La artífice del estropicio es Cecilia Giménez, una mujer octogenaria que actuó de forma espontánea y “sin pedir permiso a nadie”, aunque “con buena intención”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento del municipio, Juan María de Ojeda. Cuando se dio cuenta de que “se le había ido de las manos” avisó al responsable del patrimonio para confesar los daños que había causado.

Una de las nietas del artista declaró ayer a TVE que estaba al corriente de que Cecilia Giménez llevaba años retocando la pintura: “Hasta ahora solo pintaba sobre la túnica, el problema es que ahora se ha metido en la cabeza y, claro, ha destrozado el cuadro”.

Como no podía ser de otra manera, Esperanza Giménez, hermana de la singular interventora de la obra, salía en defensa de esta: “Lo hizo con toda la buena fe del mundo. Solo quiso darle un poco de color, ya que la iglesia está en muy malas condiciones, hay goteras y salitres y el Cristo se estaba deteriorando”.

La protagonista de la historia, por su parte, “está desesperada”, aseguraban desde el Ayuntamiento. Aunque en declaraciones a la televisión pública explicó que nunca había actuado a escondidas: “El cura lo sabía, el cura lo sabía. ¿Cómo lo voy a hacer yo sin que me lo diga alguien? Además todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando”.

http://cultura.elpais.com/cultura/20...39_149007.html



No habeis puesto que el ecce homo "simius" se parece al hijo de Isabel Pantoja y "Paquirri" el famoso torero español.




Los de 20minutos han hecho un ranking de los mejores fotomontajes.
http://listas.20minutos.es/lista/par...e-homo-340989/

Lo ultimo que lei de Cecilia es que habia sufrido un ataque de ansiedad. Pobre mujer...
 
Antiguo 27-ago-2012  

Atención porque los de Hollywood tambien se han fijado en este fenomeno social

 
Respuesta


Temas Similares to Ecco Homo Restaurado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ecce homo Archivo Presentaciones 1 09-may-2011 20:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0