FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Cine y Televisión
Respuesta
 
Antiguo 20-oct-2007  

hola a tod@s!:

Nada sé que es un post super utilizado, pero creo que es bueno volverlo a poner... La verdad es que antes siempre me enteraba de que pelis ver, buscar, etc... Porque puede que al estar estudiando, al quedar con gente muy cinéfila, etc... Siempre estubiera al corriente, pero ahora me he quedado un poco sin fuentes de informació.

Me gustaria que me recomendarais dos pelis que os hayan gustado mucho en los últimos meses, y el porqué, para así poder buscarlas en la mulita y verlas, porque vuelvo a tener ganas de ver pelis, en vistas de lo que dan por la tele.

Yo hago mis recomendaciones:

Ayer vi, "Cabeza de perro", española y de Ballesta (el actor), está muy bien, trata una enfermedad neurológica y el amor, está muy bien narrada, tratada, y me ha dejado un buen sabor de boca. A demás, para mi el ver una peli desde la patología mental, siempre me pongo bastante en la piel del protagonista... A pesar de todo, creo que tiene un fondo bastante vitalista, ya que a pesar de todo muestra las ganas de vivir de quien podría vencerse.

La segunda a recomendar, y en motivo de haberla visto hace poco es "The United Estates of Leland", traducida por "El mundo de Leland". También trata de la patología mental, pero no cómo la patologia mental como comúnmente es entendida, sinó cómo la capacidad de ver simplemente las cosas de manera distinta a los demás, y no implicando que anormalidad igual a enfermedad mental. Trata además de la tristeza que podemos ver en las cosas cotidianas y el desengaño que esto nos produce. Aunque la pelicula en el fondo también tiene un mensaje muy muy vitalista, que se puede percibir sobretodo en su final. A mi me ha gustado mucho, la verdad. Además los actores son muy buenos (hago un copiar pegar--------------------------------------------------------------------------------

EL MUNDO DE LELAND
(The United States of Leland)

--------------------------------------------------------------------------------


Ampliar cartel

Dirección y guión: Matthew Ryan Hoge.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Don Cheadle (Pearl Madison), Ryan Gosling (Leland P. Fitzgerald), Chris Klein (Allen Harris), Jena Malone (Becky Pollard), Lena Olin (Marybeth Fitzgerald), Kevin Spacey (Albert T. Fitzgerald), Michelle Williams (Julie Pollard), Martin Donovan (Harry Pollard), Ann Magnuson (Karen Pollard), Kerry Washington (Ayesha).
Producción: Kevin Spacey, Bernie Morris, Palmer West y Jonah Smith.
Música: Jeremy Enigk.
Fotografía: James Glennon.
Montaje: Jeff Betancourt.
Diseño de producción: Edward T. McAvoy.
Dirección artística: Kevin Constant.
Vestuario: Genevieve Tyrrell.
Estreno en USA: 2 Abril 2004.
Estreno en España: 21 Octubre 2005.


Nada, creo que para nosotros siempre es un gusto ver una buena peli, son muchos los ratos que gastamos en casa para no salir, y mejor ver una buena peli que pensar demasiado...

Agur!
 
Antiguo 20-oct-2007  

Has visto American Beauty?? es un drama costumbrista de la sociedad americana que nos lleva de la mano de Lester Burnham (Kevin Spacey) por las penas y vanas glorias de una familia media de los Estados Unidos. El trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina... Lester, profundamente abandonado a una vida indeseada, se desinhibirá en un arranque de rebeldía que lo devuelve a la pasión por vivir cada día. Sin embargo es el año en que sin saberlo le toca morir. http://www.notengovidasocial.com/foro/s ... d.php?t=65
 
Antiguo 20-oct-2007  

Se agredecen tus recomendaciones almona,pa la mula,a ver que tal son.
No se que tipo de peliculas ves,pero tengo una remota idea..yo aconsejo una antigua,de eloy de la iglesia llamada "el diputado",trata el tema de la españa en transito de pasar de la dictadura a una democracia con el PSOE..;rojos,maricones,diputados con vidas ocultas,chaperos...todo tratado con mucha elegancia.

Y alguna asi nueva que va sobre las relaciones familiares tan dispares y con una concreta jararquía familiar,poder y demás antes de las vísperas del día de acción de gracias..es muy amena,y trata muy bien el tema de los vinculos sociales,interacciones,confrontramientos y demás,todo en un contexto américano con su propia problemática social del momento.la pelicula se llama "que se está cociendo?" de Guridner Chadha
 
Antiguo 20-oct-2007  

Es del 2006, pero aún así: Hard Candy



porqué? En principio, porque me pareció original, la que debería ser la supuesta víctima es la que ataca. Además te hace ser consciente de los peligros que podemos encontrar quedando con gente de internet a quién no conocemos de nada.

Y uno de los mejores musicales de estos ultimos años: Hedwig and the angry inch. En España la trajeron hace muy poquito en DVD.

 
Antiguo 20-oct-2007  

american beauty la ví y la verdad es que es bastante interesante...me reí mucho.

y la del ballesta,tiene buena pinta,aunque no la he visto.
 
Antiguo 20-oct-2007  

Cita:
Iniciado por Kanai
Es del 2006, pero aún así:



porqué? En principio, porque me pareció original, la que debería ser la supuesta víctima es la que ataca. Además te hace ser consciente de los peligros que podemos encontrar quedando con gente de internet a quién no conocemos de nada.
tienes razon kanai,hay mucho loco suelto...,aunque en honor a la verdad,yo he quedado en mi vida con cuatro personas de internet,y si te soy sincero no me sorprendieron para nada en persona,porque se leer en la gente y analizo mucho a la gente incluso a traves del messenger.
sé de qué pié cogea la gente,incluso antes de conerlos,será que soy una persona muy observadora en estas lides...

con uno que quedé ,pues somos amigos,me voy con él a ibiza y ha estado incluso en mi casa comiendo,buen tío,pero eso yo ya lo intuia...(el dia del barsa que juegue en la romareda,vendrá otra vez,como el año pasado..,con su novia )

luego quedé con otra chica de barcelona,y seguimos estando en contacto,incluso me invitó a su piso y todo a pasar un finde,esto fué hace casi un año...,se notaba q era muy buena gente,y así fué.

y con otras dos que quedé,ya sabía de antemano que eran unas inutiles,lo que pasa es que me arriesgué,a fin de cuentas tampoco me iban a matar....(y mis predicciones se hiciero realidad.... )

yo ''leo'' la personalidad de la gente,soy un autentico superdotado,en la vida nadie me la pega tampoco.
hace bien poco,un amigo intimo mio,se hizo coleguilla de un tío de un pueblo de al lado...,y me decia;es buen chabal,patatin....,y a mí no me dió muy buena espina,y así fué...,al final terminaron mal,menudo jeta de tío..


no sé cual es la razón objetiva de mi poder extraño,pero yo podría efectuar una tesis sobre la personalidad de una persona,con tratarla unos minutos.

se leer la mente de las personas,yo creo que me tenia que haber dedicado a ser comercial.


aunque lo mio es escribir guiones.
 
Antiguo 20-oct-2007  

Cita:
Iniciado por Kanai
Es del 2006, pero aún así: Hard Candy



porqué? En principio, porque me pareció original, la que debería ser la supuesta víctima es la que ataca. Además te hace ser consciente de los peligros que podemos encontrar quedando con gente de internet a quién no conocemos de nada.

Y uno de los mejores musicales de estos ultimos años: Hedwig and the angry inch. En España la trajeron hace muy poquito en DVD.

Sin duda que es un gran musical,su trama,sus colores,las canciones.Si te gustan los musicales rockeros,con influencias de grupos tipo new york dolls,bowie,gary glitter,T.rex,iggy pop,...
La de Hard Candy me la he bajado varias veces,pero al trascodificar con el nero zas,se queda bloqueado,y es que yo no veo las peliculas en el ordenador,prefiero verlas en el salón.La voy a trasformar en dvd con el videoplato converter mismo y a ver si la veo esta semana.
Si te van las peliculas de terror psicologico,una española de las nuevecitas,asi angustiosa,y que bueno,no digo más nada,porqeu te delato el final,para mi e suna pelicula sorprendente que me pone los vellos de punta.Ausentes.

Y siguiendo con cine español,una peli asi callejera,que trata el tema de la prostitución,el propio mercado como funciona,las disputas entre las ilegales sin papeles con las españolas,chivatazos,de como se administran la zona,los clientes,cruda,pero como dirían los foreros mexicanos está curada.Princesas.

 
Antiguo 20-oct-2007  

Una que me vi hace poco pero de nueva no tiene nada, es del 99, Asesinato en 8mm, con Nicolas Cage, me impactó bastante, como todo lo que trate de snuffs...
Y otra que tendrá dos años, Desayuno en Plutón, también me gustó mucho aunque algo triste.
 
Antiguo 21-oct-2007  

Tus últimas pelis, Clara, pintan muy bien, me las apunto. American beauty y Hard Candy ya las he visto, y me gustaron mucho, son muy buenas y las recomiendo...

Princesas y ausentes las tengo ya, pero no las he visto aún, las tendré que ver, porque tienen buena pinta...

Pues nada a buscar Desayuno en Plutón, y una que he visto por el foro de Cronemberg...

Saludos!
 
Antiguo 21-oct-2007  

De entre las más recientes, LA VIDA DE LOS OTROS (aún se puede ver en el cine) y ZODIAC. ¿Por qué verlas? Por muchos motivos. Míralas.
 
Respuesta


Temas Similares to Dos pelis si us plau y porqué
Tema Foro Respuestas Último mensaje
escenas de pelis que te marcaron Foro Cine y Televisión 33 21-may-2011 15:20
tus pelis favoritas Foro Cine y Televisión 35 29-ago-2010 06:29
Las mejores pelis para reír un rato Foro Cine y Televisión 23 11-jun-2009 00:03
frikitown,arrikitraun..pelis 80,giallo,cutres-caspa,bizarra, Foro Cine y Televisión 0 21-feb-2008 21:22
estas pelis q veo Foro Cine y Televisión 10 15-abr-2006 22:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0