FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-ene-2012  

A veces me pasa que en el momento en el que pienso algún problema que me incomoda, me empieza a doler la cabeza. Lo raro resulta que si logro dar con el resultado de ese problema, se me pasa ese dolor al instante.

Pondré un ejemplo: si un compañero empieza a hablar mal de alguien, pero luego se muestra simpático con esa persona, empiezo a pensar en lo hipócrita que es esa persona, y empiezo a dar vueltas a ese pensamiento, ahí es cuando empieza a doler la cabeza. Pero si al poco rato llego a la conclusión de que ese tipo de personas no aportan nada y de que son insignificantes para mí, en ese momento se pasa de golpe el dolor de cabeza

No entiendo la razón de que ocurra eso.

P.D.: hay veces que me llego incluso a marear debido a estos pensamientos.

Última edición por rayser; 12-ene-2012 a las 19:58.
 
Antiguo 12-ene-2012  

Alguna respuesta a este problema?
 
Antiguo 12-ene-2012  

A mí me sucedía algo parecido. En cuanto tenía un problema o pensamiento inquietante me dolía la cabeza justo en el mismo lugar. Aparentemente es una respuesta del cuerpo que transforma un estado emocional en una sensación física. A veces es algo psicológico, en realidad el dolor no existe. Simplemente aprendí a no echarle tanta cabeza a los problemas oa las cosas que estan fuera de mi alcance. No parece nada grave pero no te agobies por cosas que te causan un mal físico. Relax!"!!!
 
Antiguo 12-ene-2012  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Alguna respuesta a este problema?
Cómo estás? Mirá, de mis primeros síntomas de fobia social el dolor de cabeza(no muy intenso pero constante) era uno. Antes me sucedía mucho, ahora aprendí a controlarlo y son muy poco frecuentes. No me pasaba en situaciones como las que contaste vos sino más bien estando en reuniones con cierta cantidad de gente(esa sensación de ser observado) o en situaciones de tensión por algún examen o simplemente por hacer uso de la palabra ante las personas. El dolor de cabeza sólo es una señal de tensión o estrés por determinada situación. Es cómo un reflejo que se fué formando por la costumbre. En tu caso, algo te inquieta interiormente y eso inmediatamente se traduce en dolor de cabeza. Para romper con esto hay que tratar de canalizar las tensiones por otra vía.
Es difícil dar un método que sea eficáz para todos. Creo que la forma debes descubrirla vos mismo, con inteligencia. Anticipándote a lo que pueda suceder. Por ejemplo, en tu caso cuando un amigo te empieza a hablar mal de alguien, ahórrate las posibilidades de hipocrecía, cambia de tema rápidamente. O directamente cambia de amigo que es lo que yo haría en tu caso porque no hay nada más inútil que conversar de otras personas que no están. Pero creo que me entiendes, no? Corta DE RAÍZ, en lo posible, esas situaciones que tu sabes que pueden terminar en tu dolor de cabeza. Otra actitud un poco más atrevida pero muy eficáz es empezar a hablar. Si, decirle a los demas lo que a ti te molesta con todas las letras. En tu caso, algo así: "Bueno basta viejo! primero me hablas mal de este tipo y luego cuando estas con el para decírselo de frente arrugás" (arrugar es un término Rio Platense para designar a los cobardes). Esto segundo, te aseguro que es tremendamente eficaz y literalmente te ahorrarás muchos dolores de cabeza ya que la mayoría de estos vienen generalmente por guardarse cosas para "quedar bien con los demás". Bueno eso es todo, un poco largo pero espero que te sirva. Resumiendo "cambia los dolores de cabeza por palabras". Saludo desde uruguay

Última edición por usuarioborrado; 12-ene-2012 a las 22:24.
 
Respuesta


Temas Similares to Dolor de cabeza temporal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
DEPRESION.OBSESION.ANSIEDAD.DOLOR DE CABEZA Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 06-ene-2014 22:21
Que nervios trabajo temporal! Historias Personales 15 08-ene-2011 12:59
En busca de trabajo temporal Foro Timidez 1 04-abr-2010 08:09
El dolor de cabeza Foro Ansiedad 0 27-mar-2010 06:22
Dolor de cabeza y antidepresivos Medicamentos para la depresión 1 25-nov-2007 20:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0