Tengo un gran intenso dolor en el "alma" (por falta de otra palabra) porque tengo miedo que mi hija haya heredado mi fobia social.
He tenido una vida miserable por culpa de la maldita fobia social. Y aunque "frases bonitas" digan que el único culpable de lo que le pasa en la vida es uno, yo le echo toda la culpa a la maldita fobia social que sufro.
Tengo tres hijos, y mi mayor temor cuando iban creciendo era que pudieran haber heredado mi fobia social.
Los primeros dos no tuvieron ese problema. Cuando tuve al segundo ya no quería tener más y le pedí a la enfermera del hospital que me quería operar para no tener mas hijos ya que me iban a hacer cesárea. La enfermera bruscamente me dijo que no había nada planeado al respecto y no tenía los papeles necesarios.
Por la maldita timidez me intimidé y ya no quise insistir.
Por la maldita timidez no le dije a mi esposo que se operara él.
Y a los dos años por sopresa quedé embarazada del tercero.
Mis primeros dos hijos son extremadamente sociables al punto que llegué a pensar que mi fobia social se debía al hogar relajo en el que me crié.
Pero ahora mi tercer hijo empezó a ir a la escuela y aunque su fobia social no es tan severa como la mía, está ahí y me duele el "alma" terriblemente.
Se me hace inaguantable revivir nuevamente todos esos años de martirio y me duele al doble porque ver sufrir a un hijo es peor de doloroso que sufrir uno mismo.
Lo único que me consuela es que no es tan severa como la mía. Pero sí lo suficiente como para arruinarle la vida.
Estoy desesperada, por ayudarle. Está yendo con un psicólogo, que al igual que a los que me llevaron a mí, se ve que no tiene la menor idea de lo que pasa por la mente de una persona con fobia social y de lo imposible que es "simplemente hablarle a la gente". Es como decirle a un ciego, abres los ojos y ya puedes ver.
Estoy harta de leer libros de autosuperación, no creo en Dios, pero si es que existe le tengo mucho rencor por ser el padre más irresponsable, inactivo, vengativo, sadista y masoquista que exista (ahí me disculpan los creyentes que hayan por aquí).
Bueno, pues simplemente quería desahogarme un poco. No creo que exista solución al problema pero por alguna razón quise expresa el dolor tan grande que siento.