FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-jun-2011  

Suponed que estais trabajando en algo que más o menos os gusta (y además solos en un despacho, con mucha libertad), pero lejos de vuestra tierra (seis años y medio) y pagando un alquiler en solitario (viviendo solo) y gasolina.

Suponed que os surge la oportunidad de volver a casa, pero en un puesto que no os gusta nada, ganando lo mismo, pero ahorrando alquiler y gasolina.

Ya sé que tengo que tener en cuenta cosas como las relaciones con mi familia/amigos, libertades que perdería, rentabilidad, etc., y también sé que tengo las ingles pobladas para poder decidir por mí mismo. Pero a bote pronto, ¿qué preferiríais vosotros según vuestras prioridades? Estoy en un sinvivir.

Última edición por Auto-Obstáculo; 03-jun-2011 a las 10:17.
 
Antiguo 03-jun-2011  

Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo Ver Mensaje
Suponed que estais trabajando en algo que más o menos os gusta (y además solo en un despacho, con mucha libertad), pero lejos de vuestra tierra (seis años y medio) y pagando un alquiler en solitario (viviendo solo) y gasolina.

Suponed que os surge la oportunidad de volver a casa, pero en un puesto que no os gusta nada, ganando lo mismo, y ahorrando alquiler y gasolina.

Ya sé que tengo que tener en cuenta cosas como las relaciones con mi familia/amigos, libertades que perdería, rentabilidad, etc., y también sé que tengo las ingles pobladas para poder decidir por mí mismo. Pero a bote pronto, ¿qué preferiríais vosotros según vuestras prioridades? Estoy en un sinvivir.
pues en el primer caso, si te has acostumbrado, no tienes ningun tipo de dependencia emocional, pues de **** madre, cogeria lo primero, pero si eres un tio familiar, que necesita a la gente cercana, cogeria lo segundo.
 
Antiguo 03-jun-2011  

depende de lo que te haga mas feliz si tu gente o el trabajo vivir para trabajar o trabajar para vivir
yo si donde estas viviendo no tuviera vida social y en casa si volveria por que para mi es mas importante que el trabajo pero lo que no haria es volver a casa de mis padres buscaria piso
 
Antiguo 03-jun-2011  

Ten en cuenta que en el trabajo te pasas un tercio de tu vida.

Si el trabajo al que optas no te gusta, y sobre todo en comparación con el que ahora tienes, te puede amargar la existencia.

Yo no lo cambiaría, esperaría a que se presentara una oportunidad mejor, y más después de estar más de 6 años fuera.
 
Antiguo 03-jun-2011  

¿Según mis prioridades? Cuanto más lejos de todo mejor.
 
Antiguo 03-jun-2011  

Pues depende de la persona. Si yo tuviere un curro como el que describes con tanta libertad y que encima es de mi agrado (lo cual hoy en día tratándose del asunto laboral, es mucho decir), vamos, es que no me movería de esa oficina si no es con los pies por delante. Además, llevas allí más de 6 años, alguna suerte de vida social habrás desarrollado ya, ¿no? no sé, como mínimo seguro que hablas con el conserje sobre física cuántica, que sé que te pirra ese tema.
Porque ya no eres un crío, y la familia es importante como bastión en la vida del ser humano; pero a ciertas edades es importante irse buscando un hueco en el mundo, sea aquí en España o en las Islas Caimán, éso no está reñido con seguir manteniendo el contacto familiar en la medida que la distancia lo haga posible.
 
Antiguo 03-jun-2011  

Cada mente piensa y razona en su forma,así que yo pienso quE en realidad no he estado ganando tanto,pues debo descontar los meses de alquiler,y la gasolina,asi que la cantidad ganada disminuye..podríamos seguir diciendo supermercados etc....
Volver? ..pues es que aquí se vuelve todo más personal,habrá quien le encante regresar,unirse a sus conocidos y familiares,y otros como yo...que cuánto mas lejos mejor.....volver... lo primero que pensaría es que a mí no se me ha perdido nada para ese regreso y que incluso me someto quizás a más problemas regresando,pero claro esto...es un dilema de cada persona,porque habran a quienes les guste volver a su pasado,otros no lo quieren ni ver.
Piensa que muchos problemas del pasado pueden volver,si te ves capaz de aguantar o tu pasado fue feliz,eso es muy distinto.
ENcima por lo que deduzco ese regreso significaría que ya no vivirías solo? o sea sería quizás con tus padres?
Lo siento,pero es que yo valoro mucho mi independencia ,y como ya he dicho en muchos posts ,si fui capaz de decidir irme con 21,ahora empezar a vivir con familia otra vez como cuando se es niño...puffff,yo es que pienso en todo ,no sé tu,,-el armario para la ropa -,lavarla.-las horas de las comidas-el supermercado,compartir tanto¡¡ hasta el cuarto de baño a lo mejor¡¡ pufff o que te haga otra vez tu madre las cosas¡¡¡puffff
Va a ser como que no.me quedaría como estaba,como dices tu al principio,porque solo le veo la ventaja del ahorro de "algo de dinero",y estar mas cercano con gente conocida.
 
Antiguo 03-jun-2011  

Yo sólo te digo que eres un privilegiado, trabajas en algo que te gusta. A tu familia la puedes echar de menos pero siempre estarán ahí si quieres volver en unos años.
 
Antiguo 03-jun-2011  

Hola

Pon en una balaza los pro y los contra, aunque te digo una cosa, cuando un apersona se acostumbra hacer independiente y tener el control de su vida, y ya tienes 6 años viviendo solo y administrado tu vida, teniendo tu privacidad, yo creo que regresar a casa de tus padres es una locura, tampoco creo que te adaptes después de tantos años viviendo por tu cuenta. Aparte que si el trabajo no te gusta menos que menos, a menos que regreses pero siguiendo independiente alquilar una vivienda y estar cerca de la familia pero tu en tu casa y ellos en la de ellos.... Juntos pero no revueltos... es la única forma que yo regresaría...

OPCION 1 (Trabajar y vivir fuera de tu país)

Ventajas

- Trabajas en algo que te gusta
- Ganas dinero, cubres tus gastos
- Eres independiente, entras y sales sin dar explicaciones a nadie de lo que haces.
- ya tienes 6 años viviendo independiente, (asi que si has soportado 6 años, no eres dependiente de tu familia)...
- Tienes la posibilidad de que en Vacaciones poder ir a tu país
- Conoces otra cultura, otras personas....

Desventajas

- Estár lejos de tu familia
- Estar solo en un país que no es el tuyo, con diferentes culturas y costumbres.

OPCION 2 (Trabajar y Vivir en casa de los Padres)

Ventajas

- Estás cerca de la familia
- Estar en el país que naciste, y qiue conoces y tiene tus mismas costumbres

Desventajas

- Si te llevas mal con los padres, vas a estar incomodo
- El trabajo aunque ganas igual y puede que ahorres, no te gusta y hacer un trabajo que no te guste te va amargar la vida....
- Perder tu independencia y privacidad

Yo me iría por la Opción 1 tienes muchas más Ventajas, aunque la Opción 2 la podías tomar si te vas a vivir tu por tu cuenta, estarías cerca de tu familia, en un trabajo que no t eguste pero tienes a tu familia cerca... pero no pierdas tu libertad e independencia por ahorrar un poco, la tranquilidad no tiene precio, asi que regresar pero cada quién en su casa...

saludos
 
Antiguo 03-jun-2011  

si se me diera a mi la disyuntiva sin lugar a dudas escogería la primera, no volvería a casa ni loca, de hecho si yo trabajase en el mismo lugar que mi familia no me quedaría en su casa buscaría un alquiler, sobre todo después de 6 años fuera.

Claro que en mi caso mi relación con mi familia no es buena.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0