FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 19-dic-2011  

Hola a todos, soy nueva por este foro y me gustaría contaros lo que me pasa.
Desde siempre he tenido el autoestima por lo suelos, montones de inseguridades, obsesión por el peso y la imagen, comportamiento histérico en casa ante cualquier cosa que no me gustase, muchísima angustia, muchísima ansiedad que volcaba con la comida con atracones, etc... y sobre todo siempre tristeza y pensamiento muy muy negativo.
Todo ello yo siempre lo relacionaba con los atracones. Estaba muy muy obsesionada con el peso y justo me daba un atracón me entraba un sentimiento de culpa que me mataba, y llegó un punto en el que recurrí a los vómitos. Creo que la primera vez fue hace 6 años.
Todo continuó así hasta que los atracones se me fueron de las manos, engordé una barbaridad y a partir de ahí mi vida social ha sido nula. Dejo de hacer mil cosas por la imagen, y cada vez que empezaba una dieta duraba justo 10 días y después venga atracones, con sus correspondientes vómitos.
Después de 4 años intentando adelgazar por fin lo conseguí, tras una dieta muy muy estricta en la que bajé 15 kg. Pero una vez dejé la dieta vuelta a atracones, a vómitos, hasta que de nuevo se me ha ido de las manos y he vuelto a recuperar todo el peso perdido y más. Y ya estoy desesperada.
Desde que volví a engordar hace 2 meses, no paro de llorar, no tengo ilusión por nada, me levanto de la cama muerta, sin energías.. voy a cualquier sitio y no tengo fuerza, tengo debilidad increible en brazos y piernas.. cojo un peso pesado y termino con los brazos doloridos... y según que momento cuando levanto los brazos dejo de sentirlos. Esto último me preocupa muchísimo, porque a parte de todo lo que me pasa soy una hipocondriaca, y no veo normal que pueda dejar de sentirme los brazos por una determinada postura. a vosotros os ha pasado? Pero por otra parte pienso que será por toda la ansiedad que tengo, porque desde pequeña me mareo, me dan ataques de pánico, no me concentro, me cuesta la vida estudiar algo... entonces pienso que con todas las cosas raras que me han pasado, esa será una más.

Como estaba francamente más decidí que necesitaba ayuda urgente, y pensaba que tenía en "being eating" (trastorno por atracón) ya que leí en internet un artículo sobre este desorden alimenticio y era como una descripción de mi situación... pero mi sorpresa fue cuando al ir al psicóologo me dijo que lo mío era distimia, y que como consecuencia de la distimia tengo también bulimia. Y efectivamente, me veo totalmente reflejada en al descripción de la distimia. Entonces mi psiquiatra me ha mandado TOPIRAMATO y SERTRALINA, y estoy un poco agobiada porque he leído todos los efectos secundarios que puede producir, y sobretodo que no puedo conducir, lo cual es necesario en mi día a día.

Y después me ha mandado a psicoterapia, porque dice que debo terminar con la distimia, porque ahora se me ha volcado en la bulimia, pero en el futuro se puede volcar en otras consecuencias.

Estoy muy desesperada, llevo muchos años sin disfrutar de la vida, perdiendo mi juventud... cuando no estoy triste estoy preocupada porque me mareo, cuando no es por lo de los brazos, cuando no es porque estoy con sobrepeso, ... no aguanto más. Y me siento muy incomprendida por mi familia.


Os lo agradecería enormemente si pudiéseis decirme algo al respecto.

Gracias
 
Antiguo 19-dic-2011  

Yo creo que, antes que nada, tenés que formar un buen concepto de vos misma. Si dejás que tu baja autoestima te domine, vas a seguir con este trastorno, y peor: vas a seguir deprimiéndote por no estar satisfecha con vos misma. Si algo no te gusta, tratá de cambiarlo; pero hacelo de una manera sana.
Vos decís que leíste los efectos adversos de le medicación. ¿No leíste las consecuencias de la bulimia?

(Lo busqué al pasar en Internet)

Cita:
-Arritmias que pueden desembocar en infartos.
-Deshidratación.
-Colon irritable y megacolon.
-Reflujo gastrointestinal.
-Hernia hiatal.
-Pérdida de masa ósea.
-Perforación esofágica.
-Roturas gástricas.
-Pancreatitis.
-Desequilibrio químico y electrolítico causado por el uso de laxantes, diuréticos y el vómito.
-Insuficiencia cardíaca debido a la pérdida excesiva de potasio y sodio.
-Inflamación y ruptura del esófago causado por el vómito.
-Úlceras.
Todos conocen el caso de Isabelle Caro, la modelo que sufrió durante tantos años anorexia nerviosa, y que se prestó para hacer una campaña contra la misma.


Murió el año pasado, como era de esperarse, a los veintiocho años.

No sé qué edad tengas, pero creo que tenés toda una vida por delante. No podés permitir que todas las cosas buenas se vayan por algo como esto.

Tenés distimia también... ¿Cuál creés que es el origen? Pasaste muchos años trastornándote por tu peso. Estás inconforme con vos misma. Sé que es difícil verse bien cuando uno está mal, pero... Si no hacés el esfuerzo vos, nadie te va a dar sus ojos para que puedas verte como la gente que te quiere te ve.

Y las pastillas no van a solucionarlo todo. Decisión y constancia, necesitás.
 
Respuesta


Temas Similares to Distimia + Bulimia nerviosa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Adofen, para a depresión, TOC y bulimia nerviosa Efectos secundarios de los medicamentos 0 21-mar-2010 06:34
FLUOXETINA EDIGEN, para la depresión, TOC y bulimia nerviosa Efectos secundarios de los medicamentos 0 21-mar-2010 06:17
FLUOXETINA DIASA, para la depresión, TOC y bulimia nerviosa Efectos secundarios de los medicamentos 0 21-mar-2010 06:11
Fluoxetina CUVE, para la depresión, TOC y bulimia nerviosa Efectos secundarios de los medicamentos 0 21-mar-2010 05:59
FLUOXETINA COMBIX, para la depresión, TOC y bulimia nerviosa Efectos secundarios de los medicamentos 0 21-mar-2010 05:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0