FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 30-jul-2007  

Hola a todos, como veis he decidido buscar ayuda para dejar atras por fin todo este rollo, lo q pasa es q no me gusta mi psicologa ni como son las sesiones: Ella se pone y me dice q le hable de lo q me pasa por la mente, pero no me pregunta mucho y sobre todo no me hace reflexionar, el ultimo dia fue de risa, solo me decia si... si... y bostezo tres veces.
Yo no se si esto es psicoterapia, pq cdo voy al de la seguridad social(una vez cada mes y medio o asi) es mucho mas "fructifero"
Espero vuestras respuestas con vuestras experiencias, gracias compañeros
 
Antiguo 10-ago-2007  

Por lo que entiendo el ameno terapeuta al que has acudido no era de la seguridad social. Yo por mi experiencia siendo de la seguridad social o no las experiencias han sido bastante parecidas. Practicamente tan solo utilizaban el metodo de dejarme hablar sin casi ellos aportar nada, por lo que en algun momento de la terapia yo ya estaba aburrida de hablar y ellos desconectaban (que se nota un monton). Y realmente no se si ellos llegaban a saber el daño que eso me hacia y que me quitaban todas las ganas de continuar. Normalmente cuando llegabamos a ese punto aguantaba un par mas de sesiones.

Estoy en medio de una recaida y este miercoles empiezo de nuevo la terapia. Tengo muy claro la actitud con la que voy a acudir. Yo ya no quiero mas contar mi vida (que por supuesto para intrudicirles en el tema alguna sesion sera asi). Quiero que me hagan reaccionar. Quiero que me ayuden a modificar mis actitudes llenas de miedo y culpa. Quiero que se esfuerce en realizarme una terapia en la que no me receten medicamento y discutamos las pautas de la misma. No voy a contar como me levanto por las mañanas y se me ha ido bien o no en el trabajo. Voy a curarme y para eso el terapeuta tiene tambien que esforzarse, ya que sus indicaciones son mi tratamiento.

Ya te contare si consigo llevar todo esto a la practica, y si todo esto consigue darme resultados.

Cruz.
 
Antiguo 10-ago-2007  

¿Pero en serio que todavia no os habeis dado cuenta de que los psicologos son unos charlatanes? .
Leed este hilo, os dareis cuenta de quienes son los psicologos http://www.fobiasocial.net/postlite2...hiquiatra.html
Ademas, la mayoría de vosotros no necesitais psicologos, lo único que necesitais es haceros la siguiente pregunta:
"¿Si la gente me respetase ahora y me hubiese respetado en el pasado por mi forma de ser, tendria fobia social?"
Si la respuesta a esta pregunta es "no", ya podréis deducir quien es el culpable de lo que os ocurre.
 
Antiguo 11-ago-2007  

Tú mismo por no hacerte respetar.
 
Antiguo 11-ago-2007  

Yo tuve que probar varios hasta encontrar con el bueno, sinceramente yo de ti me buscaria otro psicologo, porque si solo te hace hablar y no busca soluciones mal vamos
 
Antiguo 11-ago-2007  

solo es mi opinion pero,fui a 3 los 3 de la seguridad social,primero
con una xica q en un año solo logre ir a comprar y apuntarme a la piscina,
pero xlomenos parecia q tenia buenas intenciones,en los otros dos casos
con lo q me costo apuntarme i al final deje de ir sin decir nada,xq el caso
es q pese q se supone q estudian lo mismo, se contradecian,siempre el mismo proceso, bla bla bla, lista con las tareas de cosas q t cuesten hacer de - a +
,analizar los pensamientos y con esto se pueden tirar años,aunke vean q no avances,el uno al igual q el de el pixicologo, me decia q eso era
q mi padre no me abia cantado la caña,y el otro me decia q eso no tenia nada q ver,y q significa eso? q tengo q decirle a mi padre q me pegue cuatro gritos y guantazos y asi se me curara esto?sumado ala paxorra q tenian,q desde luego no me extraña pues kualkiera aria lo mismo
pues no les pagan por preocuparse de la gente,entraba y salia gente
aunke estuviese ablando de cosas muy intimas y aveces le llamaba su mujer al movil y se ponian a hablar,etc..estoy un poco decepcionado
con los sicos pero seria estupido x mi parte generalizar ,simplemente
sera q me tope con lo-buenos,y q abra gente ala q le ayede mas ,xq en mi caso me e dado cuenta q depende tanto de mi q casi no vale la pena,
incluso e llegado a decir x aki cosas q no me atrevi nunca a decirle al
sicolgo y q sin duda necesitaba contar para q me pudiera "ayudar",
gracias au
 
Antiguo 11-ago-2007  

Independientemente del rol de psicólogo hay una terapia que se ha de poner en práctica y dudo que la consulta sea un buen lugar. Y mucho más dudable que una sesión por semana o cada 15 días sirva de algo si no se aplica constantemente lo que se aprende en ésta.
Yo he mejorado simplemente exponiéndome a la situación. Es la única solución. Y no de golpe, sino de forma gradual, de situaciones menos a más temidas. Y además de exponerme también he desarrollado otra manera de pensar, más realista y menos catastrofista. No he necesitado por ahora ayuda psicológica (aunque estudio psicología).
 
Antiguo 11-ago-2007  

Cita:
Iniciado por Crates_de_Tebas
Independientemente del rol de psicólogo hay una terapia que se ha de poner en práctica y dudo que la consulta sea un buen lugar. Y mucho más dudable que una sesión por semana o cada 15 días sirva de algo si no se aplica constantemente lo que se aprende en ésta.
Yo he mejorado simplemente exponiéndome a la situación. Es la única solución. Y no de golpe, sino de forma gradual, de situaciones menos a más temidas. Y además de exponerme también he desarrollado otra manera de pensar, más realista y menos catastrofista. No he necesitado por ahora ayuda psicológica (aunque estudio psicología).
Con el TOC la terapia de exposición no sólo no suele ser efectiva sino nociva.
El "rollito" de que la curva de la ansiedad baja si te expones a eso que te la produce es sólo teoría. En casos de TOC, incluso leves, la terapia de exposición lo que hace es sustituir unos rituales por otros.
Como si fuera tan fácil engañar al inconsciente.
 
Antiguo 11-ago-2007  

Yo no tengo TOC, sólo fobia social. No caí que era la sección de TOC
 
Antiguo 12-ago-2007  

Estoy con terpsicore. No creo que siempre que la terapia de exposicion sea siempre la correcta. En mi caso, si me da miedo dejarme lo grifos, las puertas y el gas abierto, y me voy 12 horas seguidas por trabajar como me enfrento poco a poco a ello. Si salgo sin comprobar nada es tirarme al vacio de cabeza.

Por eso busco esta vez que se lo curren e intenten conmigo otro tipo de terapias. Por supuesto que se que todo esta en mano y en la manera que voy a hacer cambiar poco a poco la forma de pensar, pero para eso se suponen que voy al especialista, para no tener que inventarme mi tratamiento.

Sobre warhein, por supuesto que contesto que no a que en el colegio o el instituto me respetaran. ¿Pero saberlo significa que se me cura de golpe? Nuestras mentes son mucho mas complejas que todo eso. Ojala que lo hubieras dicho fuera verdad y no llevara 10 años sufriendo esto.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Disteis con un psicologo bueno a la primera?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿como es una consulta del psicologo? y, ¿la primera? Fobia Social General 5 02-nov-2007 05:24
he visitado al psicólogo por primera vez en 10 años... Superaciones 10 14-feb-2006 22:09
Recomendación de psicólogo bueno en Bilbao o Vizcaya Fobia Social General 3 28-ago-2005 17:46
Psicólogo bueno en Bilbao Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 24-ago-2005 11:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0