FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-oct-2010  

La soledad nunca fue socialmente bien vista. De hecho, es incluso censurada. Especielamente si es el caso de una persona que “desea estarlo”; puede ser considerada directamente antisocial.
A decir verdad, el verdadero problema no es la soledad efectiva, que incluso puede ser muy creativa, sino el hecho de “sentirse” solo.
Desear tener pareja o amigos no es la causa del sentimiento de soledad. Ni tampoco hallar a alguien es la solución.. Estar solo y relacionarse con los demás: “ambas” cosas son necesidades esenciales para el equilibrio y la felicidad. Por eso es un error creer que la búsqueda de soledad y de relaciones personales son contrarios que se excluyen.

PORQUE ESTAR SOLO?

Cuando se toma con el animo correcto, la soledad(la Psicología moderna lo sabe bien) hace renacer los deseos de explorar, la curiosidad por lo desconocido, el ansia de libertad.
Brindarse momentos de soledad es imprescindible para ganar ese espacio de reflexión creativa que a veces en la vida de relación se torna imposible. El Dr. Peter Suedfeld catedrático de la Universidad de Columbia, sostiene que “estamos muy sometidos a una estimulación crónica-social y física, y eso nos hace funcionar a niveles de estimulación superiores a los que corresponden a nuestra evolución”. Se refiere a este mundo de telefonía celular, Internet y pare usted de contar de todos los avances tecnológico del momento.En el que cuesta hallar un momento para estar “con uno mismo”.

PAREJA Y SOLEDAD

Otra idea quizás equivocada es que al estar en pareja uno nunca estará solo. Para empezar, aun viviendo con alguien uno igual puede “sentirse” solo; esto suele suceder. Y por otra parte, una pareja que no se da tiempos mutuos para la soledad se esta condenando a la desaparición, porque sus miembros no tienen la oportunidad de expandirse en otros aspecto que, en el ida y vuelta, pasarían luego a enriquecer la relación.


APRENDIENDO A SENTIRSE BIEN

La soledad deseada es algo que protege al yo y al espíritu humano. Es bueno establecer estrategias para crearse esos momentos de soledad, para usarlos en lo que cada uno sienta que lo beneficia. Y sin prejuicios acerca de lo que piensen los demás.

- No tenga una agenda abierta, manejada con la idea de que mientras haya espacio, se puede seguir llenando. Al contrario: deje espacio en blanco, y uselo para usted.

- No dependa en exceso de los medios de comunicación. Cada cierto tiempo es bueno desconectar el teléfono y el televisor.

- Que su soledad deseada sea verdadera. Muchas personas, para estar solas sin complejo, culpas o miedos, están horas ante el computador o el televisor.No es esto una forma de aceptada socialmente de aislarse? Pero lleva a la frustración.

- No tema no ser atendido. Aun si quien no entiende es su pareja. Recuerde que si no Crea esos espacios para poder conectarse con su yo mas intimo, no le esta haciendo Ningún bien a esa relación.
- Y por ultimo lo esencial: disfrute. La soledad bien entendida es un premio muy gratificante.

Fuente: http://mentecuerpoyemociones.blogspo...a-soledad.html
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Disfrutar la soledad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como sociabilizarse y disfrutar con ello Fobia Social General 11 05-may-2008 23:10
Mi soledad Fobia Social General 1 02-mar-2008 00:52
Es posible disfrutar de la vida para los FS? Fobia Social General 6 19-jul-2006 20:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0