No, no estoy de acuerdo contigo. Te hablo desde mi experiencia.
Yo siento la discriminacion social precisamente porque soy yo la que tengo la fobia social y me importa mucho los juicios, reacciones, pensamientos, comportamientos, etc. de los demás. Estoy tan pendiente de esto que me autodiscrimino o me autoaislo.
Aunque parezca raro a veces los demás, mucha gente, tiene sensibilidad y capacidad para entender que puedes estar sufriendo pero no saben que hacer.
No soy quien para afirmar contundentemente todo esto, pero el psicólogo que me atendió me lo explicó así. Después al enfrentarme a mis temores, muy poco a poco he visto claramente que nadie me discrimina, que nadie me aisla, que se me acepta y que yo me siento bien con todo esto.
De esta forma he comprendido la diferencia entre lo que pensaba yo: "los demás me discriminan" y la realidad : "Ahora no siento la discriminación porque no tengo la fobia social presente". Pero no te olvides que a pesar de todo discriminadores, como tú los llamas haberlos siempre los hay, pero no para la fobia social, sino para todo. Tendrás que aceptar que a alguien no le gustes.
Espero haberte ayudado. Un abrazo, Marieta.
|