FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-jun-2010  

A mí me pasa exactamente lo mismo, cada vez que me invitan a algo (cada vez menos) me sale automáticamente el no, y luego me arrepiento, porque pienso que me lo podría estar pasando bien en vez de tirarme el resto del día sola en casa.

Como ya han dicho más arriba, lo malo de decir no una y otra vez es que ya dejan de invitarte, encima cada vez te dará más pereza salir y relacionarte. Ese es justamente el estado en el que me encuentro yo y no me gusta nada. Mira, vamos a ponernos un reto: si esta semana alguien nos invita a hacer algo sencillito (yo tengo que empezar poco a poco ) como la cervecita después del curro, vamos a armarnos de valor y decir sí, a ver que pasa
 
Antiguo 19-jun-2010  

¿El problema es proporcional al número de personas que te vas a encontrar?

En mi caso suele ser así.
 
Antiguo 19-jun-2010  

No sé cual es la realidad del problema, tampoco es que me bloquée. Creo que lo que me pasa es que me da vergüenza exponerme a situaciones embarazosas que pudieran suceder. Imaginas situaciones en las que eres el centro de atención cuando no es así.

De todos modos, en mi caso, si no voy a una comida de trabajo no me quedo en casa todo el día. Salgo a hacer deporte, que me lo paso mejor, es así, y por decirlo de alguna manera me encuentro en mi habitat natural.

Si alguien me conociera un poco, le resultaría difícil creer que soy fóbico social. Soy capaz de hacer muchas cosas que gente sin este problema no es capaz de hacer. Cada vez me da más igual lo que la gente piense de mí, pero la situación que me provoca este sentimiento es que, no voy a estar a la altura y que me van a poner en evidencia con las situaciones que a todos nos resultan familiares.

Ayer también, un compañero del trabajo me dijo que porque no iba con un grupo suyo a andar por el monte durante el fin de semana, pero claro durante tanto tiempo siempre hay algún momento en el que te van a preguntar cosas que quieres evitar, que te ponen en un compromiso. Y creo que llegada esa situación, casi prefiero evitarla.

De todos modos, tampoco es que la situación de no ir me desagrade demasiado en algunas, muchas, situaciones. Quiero decir que si no voy a una cena o algo así, tampoco me estoy martirizando constantemente. Lo que peor me sienta es que me digan cosas como que "me gustaría que estuvieses", "no quieres saber nada de nosotros", "te hemos hecho algo? te avergüenzas de ir con nosotros?" y cosas de ese estilo, que me hacen sentir mal.
 
Antiguo 19-jun-2010  

Cita:
Iniciado por Aprendiendoavivir Ver Mensaje
Qué bajón!

Llevo desde ayer con un bajón tremendo. Hay veces que pienso que soy masoquista o que voy camino de la autodestrucción.

Resulta que se me junta todo. Soy totalmente consciente de que podría tener una vida totalmente "normal", pero lo que me hace huir de las relaciones con gente es pensar que todo el mundo me va a tratar de ridiculizar sacando situaciones que son normales para el resto de la gente y no para mí.

El otro día un antiguo amigo del colegio, muy buena persona, me invita a una cena en la que va a comentar algo importante para él y me dice que le gustaría que yo estuviese allí.

En el trabajo se organiza una comida, y los compañeros no paran de insistir en que vaya hasta el punto de hacerme sentir culpable, e incluso hasta cabrearme. Que si me echan de menos en las comidas y en las cenas.

Y sin embargo que respondo: NO. Tengo tan metida en la cabeza esa palabra que me sale automaticamente.

Hay un lado de mí que quiere decir SI, pero otro dice NO, por no ponerme en evidencia. Por no pasar vergüenza, ni que se rían de mí. Aún sabiendo que es gente con la que llevo trabajando y con la que tengo mucha confianza (si alguien me viese trabajar jamás pensaría que soy fóbico social, tanto en el trato con los compañeros como con los clientes).

Llega un punto en el que me planteo si realmente me gusta vivir así, o si este es mi estado natural. O no sé si me he acostumbrado a vivir así en este aspecto de mi vida (hago deporte, viajo, voy a comer con la familia pero desconfío incluso de la gente que confía de mí, no estoy metido en casa todo el día).

A alguno le parecerá una tontería, pero me hace sentir mal. Hacía tiempo que no me sentía así. Siento que estoy fallando a la gente, porque me dicen: "no quieres saber nada de vosotros"; como si me avergonzase de ir con ellos. Y lo peor es que no puedes explicar la realidad porque te da vergüenza. Con lo fácil que sería decir: "llevo mal las relaciones en público, así que perdona si tengo algún comportamiento extraño". Pero no soy capaz de decirlo.

Habrá que pasar este trago.
firmo todo lo que has dicho, incluso los acentos ... pero todo. Es una sensacion no muy buena, como si todo el mundo te fuera a fallar da igual que tu lo des todo por ellos, como si les dejaras en bandeja que te trataran bien pero siempre pasa algo que te hiere, no puedes permitirte el lujo de confiar en la gente pq te van a hacer daño, vas a estar de bajon ... no sabes explicarlo y la gente tampoco sabe intuirlo, incluso te hacen sentir mal por evitarles. No se muy bien como superarlo tampoco.

Un saludo.
 
Antiguo 19-jun-2010  

Yo a las cenas de trabajo no voy nunca y lo digo. También me enciende que me insistan o hagan comentarios impertinentes respecto a mi decisión de no ir. Eso sí que es de mala educación por su parte, y no el hecho de que a mi no me apetezca ir. Lo que tengo claro es que si yo no quiero ir a un sitio estoy en mi derecho a no ir, y punto. Nadie tiene por qué importarle.

Y no voy por dos razones:

- No me gustan las cenas y reuniones con más de 5 personas, porque me siento igual de solo que si estuviera solo (es imposible relacionarse y conectar con tanta gente a la vez) y encima tampoco puedo hacer lo que yo quiera (la principal ventaja de cuando vas solo). Es decir, todos los inconvenientes y ninguna ventaja. Y yo para estar ahí de florero paso. Que contraten azafatas que seguro que son más monas que yo y si quieren además stripers que se desnuden al final y ya tendrán montada una buena fiesta. Pero claro como esas cosas valen dinero, te llaman a ti y a más gente pa que hagas bulto. Si os fijáis en esas fiestas hay 3 o 4 que son las que las organizan y disfrutan, y los demás estamos de decorado.
Me recuerda un poco a las fiestas cortesanas, que eran para que la disfrutaran el rey, la reina,y sus hijos, y los demás (aristócratas, bufones, malabaristas, danzarines, putas....) estaban pa hacer relleno y dar ambiente.
Yo si hago de **** que me paguen al menos, que el sexo vale dinero jajaja

- No me gusta establecer relaciones sociales con gente del trabajo. Es un arma de doble filo, en ocasiones puede ser para mejor pero en otras (la mayoría a mi juicio) pues es para peor, da pie a que se tomen más confianzas indeseadas después y eso repercuta en el trabajo y eso es grave porque yo como de ahí y tengo que ir todos los días a trabajar por obligación. Confianzas las justas porque si no, te devoran vivo.

Última edición por suerte28; 19-jun-2010 a las 15:32.
 
Antiguo 19-jun-2010  

Cita:
Iniciado por 1978 Ver Mensaje
firmo todo lo que has dicho, incluso los acentos ... pero todo. Es una sensacion no muy buena, como si todo el mundo te fuera a fallar da igual que tu lo des todo por ellos, como si les dejaras en bandeja que te trataran bien pero siempre pasa algo que te hiere, no puedes permitirte el lujo de confiar en la gente pq te van a hacer daño, vas a estar de bajon ... no sabes explicarlo y la gente tampoco sabe intuirlo, incluso te hacen sentir mal por evitarles. No se muy bien como superarlo tampoco.

Un saludo.
Gracias. Me alivia un poco ver que hay gente en mi misma situación. No es un mal de muchos, consuelo de tontos. Pero si que es un pequeño alivio.
 
Antiguo 19-jun-2010  

Ya he ido a la primera cena que tenía. En realidad, el antiguo amigo me metió en una pequeña encerrona. Le tenía que llevar una cosa que le quería regalar y ha aprovechado para que se lo diese en la hora en la que se estaba organizando la cena. Sino, no habría ido.

Ha sido horroroso. Ha sido como volver al pasado. Le tengo una estima increíble a este amigo, e incluso a otros, pero la situación era insoportable, y no estaba encajando para nada en la situación. Veía claro que no pintaba nada, porque hablaban de gente con la que yo no me relaciono. Hablando de temas políticos, de cosas que no me interesaban demasiado.

Era lo que vendría a ser "mi grupo de amigos". Pero he vuelto a entender que no pintaba nada ahí. Cuando no tienes confianza con gente que entre ellos si la tiene, el problema no creo que sea de fobia social. Es que no pintas nada ahí. Y qué iba a hacer, quedarme? Al final, he decidido irme. Me ha dado bastante pena por este al que tengo un gran aprecio. Incluso estaba ahí su novia y se lo habrá tomado mal, pero sinceramente no pintaba nada. En medio de una "conversación" me he enterado que otro "amigo" no estaba porque se había ido de viaje de novios. Y logicamente yo no sabía nada, ni ese "amigo" me había invitado a la boda, que sería lo lógico.

Así que me he ido y punto. Y según me iba, he pensado que ahora me estarán poniendo a parir. Que si soy raro, que si estoy todo el día jugando a videojuegos y en el ordenador. Pero llegado este punto, he pensado que me da igual. Cuando no hay afinidad, no hay afinidad y eso es por algo. Ha pasado mucho tiempo, muchas cenas a las que no he ido, y momentos de confianza que se ganan con el tiempo.

A pesar de todo, me siento con una extraña sensación de alivio, porque aunque no los considere mala gente, no he tenido nunca demasiada compatibilidad con muchos de ellos y creo que no pintaba nada ahí.
 
Antiguo 19-jun-2010  

aprendiendoavivir, te entiendo en un 98% en lo que dices, a mí me pasa...
quisiera poder decirle a la gente: "lo siento si los he ofendido a alguien con mi comportamiento, soy fóbico social desde antes de conocerlos", pero también me da pena...
 
Antiguo 19-jun-2010  

Pues está claro que las cosas han ido como tenían que ir, e hiciste bien en no ir a la primera. ¿Recuerdas?. Aquella por la que te atormentabas.

Y fíjate, de aquí se puede sacar una lección, que ya sabrás pero va bien refrescar: Nadie te conoce más que tú mismo, no hay que hacer las cosas por o para los demás, no hay que dejarse llevar. Simplemente se tu mismo y trata de auto-realizarte teniendo en cuenta, más que tus limites, tus filias.
 
Antiguo 19-jun-2010  

Yo también trabajo, y en las últimas semanas he evitado a mis compañeros, por pensar que voy a quedar en ridículo por alguna cosa, aún cuando pienso que son buenas personas...
 
Respuesta


Temas Similares to Dios qué bajón!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
bajón Fobia Social General 9 16-mar-2009 01:55
bajon.... Fobia Social General 5 07-mar-2006 23:44
Bajón Fobia Social General 1 11-feb-2006 20:55
Bajón Fobia Social General 7 02-feb-2006 04:46
bajón? Foro Depresión 17 24-sep-2005 23:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0