Te tengo que dar la razón en algunas cosas, psiche, pero no en todo.
Cita:
Iniciado por psiche
a-Todos los políticos son iguales
|
Pues sí, por ahora y hasta que aparezca alquien que me haga cambiar de opinión eso es lo que creo, que todos son iguales. Vale, admito un "casi todos", porque de vez en cuando aparece alguno que tiene un gesto medianamente noble (como renunciar a dietas que consideraba excesivas), pero es uno entre miles...
Cita:
Iniciado por psiche
b-No importa a quien se vote, al ser todos ellos iguales entre si el resultado será siempre el mismo.
|
Yo añadiría: "o incluso peor". Da vergüenza ajena ver como alguien que ha ostentado un cargo de más o menos poder (gobierno central, comunidades autónomas o ayuntamientos), en el momento en que pasa a la oposición critica a los nuevos dirigentes por actuar exactamente igual que hizo él previamente. Ejemplo: ex-consejero de cultura de una comunidad autónoma que colocó "a dedo" en cierta institución a varios amigos suyos. Cuando su partido dejó de gobernar, toda esa gente fue despedida por el nuevo consejero, que a su vez colocó en esos puestos a sus propios amigos, con la airada crítica de su predecesor, ¡faltaría más!, porque "no se puede consentir el amiguismo".
Cita:
Iniciado por psiche
c- Para que intentar con otros nuevos candidatos o partidos si todos son iguales. El problema radica en los politicos y no en las ideologías
|
Nunca me he identificado completamente con ninguna ideología; si admito que yo misma no siempre llevo razón, ¿por qué deben ser válidos todos y cada uno de los puntos defendidos por una ideología e inválidos los de ideologías opuestas? ¿no es posible que cada uno tenga razón en algunas cosas y en otras no? Partiendo de esto, yo siempre creí que lo mejor era alternar, es decir, dejar que gobiernen unos un tiempo y luego dar paso a los contrarios de manera que se equilibren un poco las cosas. Pero ahora me resulta francamente complicado pensar en un candidato al que quisiera ver gobernando.
Intentar con otros partidos... El problema de este país es que hay un fuerte bipartidismo y eso impide que se pueda elegir libremente en realidad; si votas a un partido minoritario ya sabes que va a ser un voto perdido, así que ¿qué hacer? ¿votar al distinto o a uno de los dos que sabes que saldrá? Y sí, me dirás "si todo el mundo piensa como tú seguirá existiendo el bipartidismo porque nadie votará a un partido minoritario". Y es verdad; yo con gusto permitiría la entrada al gobierno a un nuevo partido que trajera ideas frescas y distintas a todo lo que ya conocemos. Pero no controlo lo que hace el resto de la gente, y pocos serían los que votarían por un partido distinto a los habituales. Y no es conformismo, es la realidad y lo que pasa elecciones tras elecciones.
Cita:
Iniciado por psiche
d-Mejor dejemos a los que ya están que al menos los conocemos bien.
|
Ahí te equivocas. Ni me gustan los que están ahora ni me gustaban los que estuvieron antes. Y ni por lo más remoto me gustaría que los actuales duraran más de una legislatura, que ya bastante han hecho.
Cita:
Tu forma de ver la política -o a los politicos mas bien- alienta al apoliticismo y a la dejadez, permitiendo que aquellos mas inescrupulosos que gobiernan en la actualidad , y de los cuales vos tanto decís que odías, sigan enquistados en el poder.
|
Mi "odio", como tú dices, no me lleva a la dejadez. Que no me gusten las noticias que aparecen cada día no quiere decir que me tape los ojos para no verlas. Que no me guste escuchar a los políticos no quiere decir que no escuche lo que dicen. Ése es el problema, que si los escuchas te das cuenta de que todos (vale, "casi" todos) dicen lo mismo.