FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-mar-2010  

El otro año voy a la universidad. Tengo dos opciones de carrera, y ninguna es apropiada para una fóbica:

1. Inglés, (opción enseñanza, es decir docencia).

2. Ciencias Jurídicas

Soy una buena estudiante...pero ¿creen que es posible ser abogada siendo fóbica? Sería un riesgo muy grande.
En cambio, Inglés es una opción menos arriesgada, ya puedo hablar Inglés y estar en una aula de clases no es igual que estar en una corte, por ejemplo.

No sé que estudiar y sólo me quedan unos meses para decidirme!!! :-o
 
Antiguo 25-mar-2010  

Haz la carrera que más te guste, no pienses nunca en las salidas profesionales que tendrá... eso es un desperdicio vital D:

Imagínate 5 (o 6, o 7...) años estudiando algo que no te gusta pero que tu papá te ha dicho que tiene muchísimas salidas... sería para pegarse un tiro (en un pie).
 
Antiguo 25-mar-2010  

¿Y no pensaste en traductorado de ingles? a mi también me gusta el inglés y tenía dos posibilidades: o profesorado o traductorado, y el traductorado tiene también otras salidas, como traducir textos científicos literarios y técnicos( además de que es un poco más solitario) yo iba a hacer eso nada más que este año no abrela carrera por falta de alumnos, asi que no puedo hacerlo.Pensalo.
 
Antiguo 25-mar-2010  

Tienes que estudiar lo que te gusta y no dejar influenciarte por la fobia y los miedos. Piensa que es lo que realmente te gustaría hacer.
Si supieras que estoy estudiando yo jaja!! no lo digo que si alguien se entera de mi fobia no me contratan en la vida jaja!

Besossssss
 
Antiguo 26-mar-2010  

Cita:
Iniciado por ana0989 Ver Mensaje
¿Y no pensaste en traductorado de ingles? a mi también me gusta el inglés y tenía dos posibilidades: o profesorado o traductorado, y el traductorado tiene también otras salidas, como traducir textos científicos literarios y técnicos( además de que es un poco más solitario) .
Podría ser una opción....

Me estoy inclinando por Derecho, pero tengo que deshacerme de esta fobia.....

Cuando le dije a mi profesor de Ciencias Sociales, que querìa estudiar Derecho, él dijo: "Para esa carrera necesitas hablar mucho, no digo que no tengas capacidad pero necesitas saber hablar"

Y mi papá no lo considera apropiado porque "tienes que defender tu punto de vista" en ese tipo de carreras.
 
Antiguo 26-mar-2010  

Hola Sadd skye, pues yo hace poco tambien estaba algo indeciso sobre cual carrera elegir, pero por fin me decidi por Medicina =) En una de mis posibilidades estaba Derecho ya que tengo un familiar muy cercano que es abogado y segun él me podria dar trabajo facilmente, pero tuve que ver la realidad y como no soy mucho de hablar ni de discutir (cosa que hacen mucho los abogados) por mi propia timidez, la tuve que descartar. Seria algo MUY riesgoso que elijas Derecho ya que no tienes las "aptitudes" para esa carrera. Por otro lado, estudiar ingles y ejercerlo como profesora me parece bastante riesgoso tambien ya que cuando uno es maestro los alumnos tienden a gastarle bromas (muchas veces pesadas) e infinidad de cosas mas. Creo que deberias ampliar mas tus opciones, por ejemplo Ingenieria o cosas asi pero lastimosamente en cualquier carrera vas a tener que relacionarte asi que pensandolo mejor lo ideal seria que elimines la FS de tu vida, sé que es dificil, pero SÍ se puede (sino dimelo a mi que pase de ser un FS aun timido mas, con altibajos, claro). Te estimamos en el Foro, TU PUEDES GANARLE A LA FS !!!!!!
 
Antiguo 26-mar-2010  

Y porque quieres estudiar eso?
al parecer no te ves del todo conforme con eso, deberias estudiar algo que te guste no algo que crees que te va a librar de tus problemas y de tus miedos.
 
Antiguo 26-mar-2010  

Cita:
Iniciado por Búnker Ver Mensaje
Haz la carrera que más te guste, no pienses nunca en las salidas profesionales que tendrá... eso es un desperdicio vital D:

Imagínate 5 (o 6, o 7...) años estudiando algo que no te gusta pero que tu papá te ha dicho que tiene muchísimas salidas... sería para pegarse un tiro (en un pie).
Totalmente de acuerdo..
 
Antiguo 26-mar-2010  

¿No has pensado en más opciones? Igual yo también te recomiendo que no planifiques tu vida en función de que no vas a superar nunca la FS, aparte de tus objetivos académicos, el principal también debería ser enfrentar esas limitaciones que, aunque requieren un trabajo intenso, son superables. Y más si tu deseo consiste en llegar a ser abogada (porque entiendo que es un deseo, no una imposición). Entonces enfrenta las limitaciones internas y externas que te impiden consumar ese deseo.
 
Antiguo 28-mar-2010  

pues lo principal es obviamente buscar y pensar lo que te guste eso de hablar esta alrededor de todos ya que es una forma de comunicarnos y para conseguir trabajo es lo mismo no hay que limitarse por esta dificultad que tenemos.
piensa realmente lo qu te gustaria hacer en un futuro laboralmente
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0