FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 11-ago-2014  

Escribo esto por acá porque no puedo hablarlo con ningún conocido. No espero conseguir la solución por este medio, pero me gustaría conocer otras perspectivas.

No quiero centrar el mensaje en las relaciones a distancia... Ese tema tiene bastante tela que cortar, ya hay otros hilos dedicados a eso. Sólo les contaré un poco sobre mi experiencia:

La conocí en un chat online, hace ya casi 4 años. Teníamos ambos 12. Somos del mismo país, su ciudad está a unos 400km de la mía. Congeniamos rápido, cuando llevábamos un mes hablando, ya nos habíamos agregado a todas nuestras redes sociales y tal. También había hecho amistad con sus dos hermanos, quienes me caían muy bien. En aquel momento nunca imaginé que iba a sentir algo por ella. Los siguientes meses no paramos de tener "contacto", charlábamos siempre; hasta que llegó el final del año escolar, ella había reprobado algunas asignaturas... Debido a eso estuvimos un par de meses sin hablar. Luego, volvimos a hablar, pero con un ritmo más calmado. Así pasaron dos años... siempre en "contacto", nos teníamos confianza, etc. Había empezado a admitir que ella me atraía, pero no quería para nada tener una relación a distancia, me apoyaba en el hecho de que una convivencia virtual jamás es igual a una real (ojo, sigo teniendo esa convicción, pero eso es harina de otro costal). Algunos meses después, empezamos a comunicarnos de manera muy frecuente, casi que hasta que nos dormíamos. La atracción se multiplicó y pues... Comenzamos la relación, no me arrepiento de ello. Ya hoy han pasado 8 meses desde ese día. No, nunca nos hemos visto. La química entre nosotros es mucho mayor que al principio. El apego de ella es tal que decidió romper una amistad -real, era una amiga de su colegio- por mi culpa (eso también es harina de otro costal, si relato esa historia, no termino nunca el post). Pero de esos 8, más de la mitad los he transcurrido con cierta indecisión.

Bien, ahora iré al punto del post. Como quizás pueden inferir, mi indecisión es acerca sobre terminar la relación. Simplemente esa relación no va para ningún lado. Por lo jóvenes que somos, entre otras circunstancias, sería algo utópico pensar en un encuentro a corto plazo. Así las cosas funcionen de la mejor forma, será desgastante. Sin extenderme en los motivos, creo que sería mejor cortar todo por lo sano, antes de que sea tarde.

¿Por qué no lo hago de una vez y ya? Está ella. No quiero que lo vaya a tomar mal. No quiero hacerle más daño de el que alguna vez le causé. Ella está muy apegada a mí, cada semana que pasa lo está más; sé que eso tiene su total parte negativa. También, admito que siento algo de apego por ella, sé que podría arrepentirme luego de cortarle... Ya que presiento que pasará como en "Somebody that I used to know". Además, sé que dificilmente conoceré de nuevo a alguien tan grandiosa como ella, y no lo digo por cliché, pero si relato sobre ella tampoco termino; pero bueno, comprendo que personas van y vienen por nuestras vidas.

Comprendo que a algunos todo esto les podrá sonar totalmente ridículo. Podrán pensar que me lo estoy tomando muy en serio, que quizás a ella le va y le viene (no es así, lo digo con total certeza, ella se lo toma mucho más en serio, lo cual también tiene toda su parte negativa), pero bueno... El que quiera opinar que opine, el que quiera juzgar que juzgue. Esto es todo. Agradezco al que se haya tomado la molestia de leer hasta acá, también valoraré cualquier respuesta.
 
Antiguo 12-ago-2014  

Me parece cobarde dejar a alguien por esos motivos, que si difícil que si... creo que es miedo y otras cosas más que nada. Tendrías que pensar en qué es lo positivo para ambos pero sin ser tan dramático, día a día, lo que os aportéis, valorarlo y ya. Dejarte llevar por lo que sientas genuinamente, y en eso incluyo la posibilidad de cortar más adelante si hay un verdadero motivo como podría ser conocer a alguien que te guste más. No sé, todo es más sencillo de lo que a veces parece a causa del temor.
 
Antiguo 12-ago-2014  

lo hubieras pensado antes no habrias dañado tu amistad con ella.....pero ahora.....no se..para mi 400km son nada y por la persona que amo hasta corriendo me iria....pero si no sientes algo tan fuerte como para estar con ella pues dicelo....asi ella hace su vida aparte y cada quien por su lado...puede que te deje de hablar algun tiempo y quizas si valoras su amistad en un futuro podrian ser amigos de nuevo cuan tu y ella tengan sus respectivas parejas y todo este olvidado......................
( yo de ti iria a verla y no me quedaba con la duda del pudo ser...eso duele)
 
Antiguo 12-ago-2014  

Creo que una persona no debe alimentar ilusiones o sentimientos en otra sí no está seguro de poder demostrarlos en un tiempo presente y que sí cree que una relación no funcionará a largo plazo o no se siente seguro de la relación lo más sano y humano que puede hacer es terminar la relación de la manera más cordial posible para no causar más daño.
 
Antiguo 12-ago-2014  

..........

Última edición por dadodebaja39246; 06-abr-2015 a las 15:02. Razón: Baja
 
Antiguo 13-ago-2014  

mmmm no lei todo lo que escribiste, lei por partes, fragmentos del final, luego saltaba al inicio y luego buscaba cosas importantes a la mitad de tu publicacion, no alcance a leer que eran novios, lo son ? lo eran ? mmmm bueno puedo ver que ella te importa, entonces la dejaras ? es una pena, si quieres a alguien no puedes dejar que se vaya ... sentiria mas pena por ti que por ella si la dejas, es que no encontraras a alguien igual y ha estado tanto contigo que te acostumbraste a ella.

si quieres hacerlo hazlo, no se si te arrepentiras o no, pero si se que te dolera y a ella aun mas ... pero si no quieres hacerlo entonces no lo hagas, jueguen algun juego en linea ! tengan videollamadas ! pasen a otro nivel !...

me gustaria tener con alguien lo que tu tienes con ella si es que tienes algo.

me gustaria que las parejas nunca terminaran ...
 
Antiguo 13-ago-2014  

para el amor no hay distancias.
 
Antiguo 13-ago-2014  

```````````````````````````````````

Última edición por LonelySoul; 13-ago-2014 a las 09:45.
 
Antiguo 15-ago-2014  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Tendrías que pensar en qué es lo positivo para ambos pero sin ser tan dramático, día a día, lo que os aportéis, valorarlo y ya. Dejarte llevar por lo que sientas genuinamente, y en eso incluyo la posibilidad de cortar más adelante si hay un verdadero motivo...
Precisamente en ese proceso me encuentro. Pero como dije, quizás más adelante sería más problemático, en fin. Gracias por tu respuesta.
 
Antiguo 15-ago-2014  

Cita:
Iniciado por Cyberslacker Ver Mensaje
Yo mantengo una relación a distancia, está a más de 800km de distancia y con yo a la edad de 17 logramos juntar dinero para vernos y pasar unos días juntos. Ahora simplemente planeamos terminar los estudios y buscar empleo para intentar tener una economía estable y entonces ya irnos a vivir juntos.

Mantenerla y llegar algún día a vivir juntos es posible, y gracias a las webcams se hace muy llevadero (aunque quizás esté también que yo soy rara ya que veo que el contacto físico está un tanto sobrevalorado). Así que tú eres el que tiene que decidir, barajar todas las opciones y decidirte (pero luego no arrepentirte).

Yo que tú comentaba tus inquietudes con ella, que para algo la pareja es cosa de dos y ver cómo se desarrolla la charla.
Tu caso me parece un "ejemplo a seguir", ya que tenemos circunstancias parecidas; sin embargo, para las mías lo veo utópico. Gracias por tu respuesta.
 
Respuesta


Temas Similares to Dilema con una relación a distancia. (Este es mi caso. Son libres de opinar)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que opinan de este caso? Fobia Social General 9 23-ago-2015 17:45
Mi novia tiene TOC limpiador/ordenador y vivimos una relación a larga distancia! Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 07-dic-2011 13:32
soy nuevo, y este es mi caso Archivo Presentaciones 1 06-may-2009 00:24
soy nuevo,este es mi caso... Archivo Presentaciones 3 02-oct-2007 03:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0