Escribo esto por acá porque no puedo hablarlo con ningún conocido. No espero conseguir la solución por este medio, pero me gustaría conocer otras perspectivas.
No quiero centrar el mensaje en las relaciones a distancia... Ese tema tiene bastante tela que cortar, ya hay otros hilos dedicados a eso. Sólo les contaré un poco sobre mi experiencia:
La conocí en un chat online, hace ya casi 4 años. Teníamos ambos 12. Somos del mismo país, su ciudad está a unos 400km de la mía. Congeniamos rápido, cuando llevábamos un mes hablando, ya nos habíamos agregado a todas nuestras redes sociales y tal. También había hecho amistad con sus dos hermanos, quienes me caían muy bien. En aquel momento nunca imaginé que iba a sentir algo por ella. Los siguientes meses no paramos de tener "contacto", charlábamos siempre; hasta que llegó el final del año escolar, ella había reprobado algunas asignaturas... Debido a eso estuvimos un par de meses sin hablar. Luego, volvimos a hablar, pero con un ritmo más calmado. Así pasaron dos años... siempre en "contacto", nos teníamos confianza, etc. Había empezado a admitir que ella me atraía, pero no quería para nada tener una relación a distancia, me apoyaba en el hecho de que una convivencia virtual jamás es igual a una real (ojo, sigo teniendo esa convicción, pero eso es harina de otro costal). Algunos meses después, empezamos a comunicarnos de manera muy frecuente, casi que hasta que nos dormíamos. La atracción se multiplicó y pues... Comenzamos la relación, no me arrepiento de ello. Ya hoy han pasado 8 meses desde ese día. No, nunca nos hemos visto. La química entre nosotros es mucho mayor que al principio. El apego de ella es tal que decidió romper una amistad -real, era una amiga de su colegio- por mi culpa (eso también es harina de otro costal, si relato esa historia, no termino nunca el post). Pero de esos 8, más de la mitad los he transcurrido con cierta indecisión.
Bien, ahora iré al punto del post. Como quizás pueden inferir, mi indecisión es acerca sobre terminar la relación. Simplemente esa relación no va para ningún lado. Por lo jóvenes que somos, entre otras circunstancias, sería algo utópico pensar en un encuentro a corto plazo. Así las cosas funcionen de la mejor forma, será desgastante. Sin extenderme en los motivos, creo que sería mejor cortar todo por lo sano, antes de que sea tarde.
¿Por qué no lo hago de una vez y ya? Está ella. No quiero que lo vaya a tomar mal. No quiero hacerle más daño de el que alguna vez le causé. Ella está muy apegada a mí, cada semana que pasa lo está más; sé que eso tiene su total parte negativa. También, admito que siento algo de apego por ella, sé que podría arrepentirme luego de cortarle... Ya que presiento que pasará como en "Somebody that I used to know". Además, sé que dificilmente conoceré de nuevo a alguien tan grandiosa como ella, y no lo digo por cliché, pero si relato sobre ella tampoco termino; pero bueno, comprendo que personas van y vienen por nuestras vidas.
Comprendo que a algunos todo esto les podrá sonar totalmente ridículo. Podrán pensar que me lo estoy tomando muy en serio, que quizás a ella le va y le viene (no es así, lo digo con total certeza, ella se lo toma mucho más en serio, lo cual también tiene toda su parte negativa), pero bueno... El que quiera opinar que opine, el que quiera juzgar que juzgue. Esto es todo. Agradezco al que se haya tomado la molestia de leer hasta acá, también valoraré cualquier respuesta.