Creo que las mujeres lo tienen más fácil para encontrar apoyo cuando tienen problemas.
¿Cómo reaccionaría la gente si un hombre empezara a soltar el rollo de que se siente mal? Los hombres podrían escucharlo durante un rato por camaradería masculina, pero no están equipados para ello y se acabarían cansando. Las mujeres están más versadas en estos temas, pero cuando un hombre no les es de utilidad reaccionan con impaciencia, aparte de que el hombre evita esas confesiones porque es consciente de que eso le hace perder todo atractivo para las mujeres.
Pero cuando lo hace una mujer es todo comprensión. Los hombres, aunque no estén equipados para ello, pueden escucharla eternamente porque les da la ocasión de serle de utilidad, lo que aumenta sus posibilidades con ella, y que ella tenga problemas no disminuye mucho su atractivo. Y las mujeres, que están más versadas en estos temas, la escuchan y apoyan y se identifican con ella.
Y luego está el hecho de que las mujeres, en general, son más locuaces y les cuesta menos explicar lo que les pasa.
No sé si estoy exagerando debido a la típica actitud del que piensa que su situación es peor que la de los demás (ancianos que compiten por ver quién tiene más achaques, y esas cosas).
Sobre todo, tengo curiosidad por saber qué opinan las mujeres del tema.