FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-nov-2009  



Hola, soy nueva en el foro...
¿Alguien podría decirme las diferencias entre la f.s. y la timidez?
Desde siempre fui muy timida, pero ultimamente he estado leyendo algunos articulos en internet sobre la f.s y es practicamente lo mismo que me pasa a mí...

Gracias.
 
Antiguo 14-nov-2009  

Desde que descubrí este foro tengo la misma duda. Creo que la diferencia sería que mientras tu timidez te permita llevar adelante tu vida sin mayores dificultades, se trataría de una simple timidez. Ahora, en la medida en que determinadas situaciones sociales te generen tal grado de ansiedad que interfieran con el normal desarrollo de tu vida, ya se trataía de una fobia social.

http://www.fobiasocial.net/timidez-o...-social-15361/

Última edición por Dorffer; 14-nov-2009 a las 18:12.
 
Antiguo 14-nov-2009  

Pues segun tengo entendido, la timidez es un rasgo de la personalidad, como puede ser egoista o generoso, divertido o serio, en cambio cuando hablamos de fobia se refiere a un temor exagerado e irracional que te impide realizar tu vida con normalidad.
 
Antiguo 14-nov-2009  

Hola yo tambien soy nuevo aqui y no se lo que tengo es f.s,pero no me comporto de la misma forma con la gente con la que no tengo confianza que con la que la tengo, hablo de forma mas lenta y nerviosa,no siento ansiedad pero me siento incomodo con gente distinta ¿es timidez o f.s?,gracias por escucharme o por leerme.
 
Antiguo 15-nov-2009  

dorffer a pusto un link que lo explica muy bién, se direrencian en el nivel de nerviosismo y ansiedad, la gente tímida se puede encontrar incómoda en alguna situación pero no llega a ser una ansiedad fuerte, y no evitan ninguna situación, se muestran tímidos pero pueden llevar una vida totalmente normal,

en cambio la fobia social es más fuerte, llegan a experimentar ansiedad ante situaciones temidas, también sufren antes de exponerse a las situaciones, se adelantan negativamente a los acontecimientos y no pueden llevar una vida normal, les incapacita en algún aspecto de su vida
 
Antiguo 15-nov-2009  

Basicamente la diferencia es que la timidez es tener cierta dificultad para relacionarse, pero en ningun caso llega a limitarte tu vida. La fobia social es tener MIEDO a las relaciones sociales, para entender que se siente se puede pensar en cualquier otra fobia, tienes tu alguna fobia? yo que se alguna como aracnofobia, pues el fobico social se siente en las relaciones sociales = que una persona con aracnofobia frente a una araña, con mucha ansiedad, deseoso de escapar, y sobretodo, siempre atento a evitar las situaciones o lugares donde puede estar aquello que tanto teme.

Para un fobico social meterse en una discoteca es igual que para un hidrofobo lanzarse hacia el fondo de una inmensa piscina, mucho miedo.
 
Antiguo 15-nov-2009  

la verdad que nose la diferencia, pero los timidos nos hacemos igual o mas problema que los fobicos (esta expresion no es para desmerecer nada, sino que somos exageradores). Algunas veces aumentamos nuestros sintomas en concordancia con una profecia autocumplida. Pienso que uno debe saber diferenciar que "sintomas" tiene y no inventar otros, en caso de ser algo de los dos uno se debe poner las pilas para salir porque la unica direccion que queda es para adelante (asi lo veo yo, porque para que sumergirme en los tenebrosos pesares y sentimientos de la fobia), no estoy diciendo que me debo olvidar sino que debe tener en mente "las ganas de ser yo mismo sin que me llegue a perjudicar en mi vida social".
 
Respuesta


Temas Similares to Diferencia entre f.s y timidez.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cúal es la diferencia entre Autismo-FS y Tímidez? Fobia Social General 15 09-jul-2011 03:21
Cual es la diferencia entre timidez y fs? Fobia Social General 10 13-jul-2009 21:17
es extraño la diferencia entre nosotros? Fobia Social General 8 14-feb-2007 20:12
Diferencia entre FS y Esquizofrénia Fobia Social General 4 06-jun-2006 01:58
q diferencia hay entre timidez y fobia social??? Foro Timidez 11 31-ago-2004 07:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0