FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 20-oct-2015  

Les dejo la última parte de los diez mandamientos para los escrupulosos que faltaba, les dejo un abrazo grande a todos bendiciones

Diez mandamientos para la escrupulosidad basada en el TOC

Padre Thomas Santa CSsR

PARTE 3 DE 3

En esta tercera y última parte, propongo cuatro mandamientos más para ayudarnos a entender los escrúpulos como una manifestación religiosa del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). La comprensión de la lucha diaria contra los escrúpulos no mejora las cosas automáticamente, pero es un comienzo en la dirección correcta.

7- Séptimo mandamiento

Extiende la misma compasión que rutinariamente brindas a otros hacia ti mismo.

Las personas que sufren de escrúpulos son de las personas más comprensivas, indulgentes y compasivas que he encontrado. Durante los retiros para personas con escrúpulos, los miembros del grupo brindan el regalo su paciencia mientras se comparten las historias, de su indulgencia cuando más se necesita, y de su compasión en forma de abrazos sinceros de aceptación y ánimos.
La compasión de la que soy testigo rutinariamente durante los retiros de fines de semana me recuerda la compasión que experimentamos con la familia y amigos cercanos. Es difícil no brindar comprensión y un abrazo compasivo cuando se sabe lo que significa sufrir, estar lleno de ansiedad, anhelar comprensión y aceptación. Desearía que las personas escrupulosas pudieran estar con otras personas escrupulosas en el tiempo ordinario en vez de sólo en momentos extraordinarios. Es difícil extender la misma comprensión y aceptación compasiva hacia ti mismo, pero es esencial –y vale la pena la lucha y el esfuerzo –tratar de experimentarlo. Y si no encuentras a nadie que pueda abrazarte, cierra los ojos y deja que Jesús te abrace.

8- Octavo mandamiento

Aprende a reír a menudo y con entusiasmo

A veces una sonrisa o una risita funcionan, pero a menudo la respuesta más apropiada a algo gracioso es nada menos que una fuerte y estruendosa carcajada desde el fondo de tu ser, una carcajada que atraiga la atención y sea contagiosa. Y es ahí donde está el problema para las personas escrupulosas: una carcajada fuerte y notoria a menudo se reprime porque llama la atención, si lo notan, quizás lo notarán de tal manera que exponga tu condición escrupulosa. Un comediante comentó una vez que cuando se espera la risa y no respondes, entonces “debes una risa”. La energía que debiste haber liberado se acumula en ti y se expresa de otras maneras, algunas menos deseables que otras, así que no reprimas tu participación completa y entusiasta en la vida. Dios disfruta nuestra risa y nuestros festejos.

9- Noveno mandamiento

Relájate: Los escrúpulos no son contagiosos.

Las personas con escrúpulos con frecuencia temen pasar accidentalmente su condición a sus cónyuges, hijos y nietos. Su miedo es real, pero los científicos aún tienen que encontrar un desequilibrio genético o químico que desencadena el TOC/escrupulosidad. La evidencia sí sugiere que las personas con escrúpulos son muy conscientes de su comportamiento y hacen todo el esfuerzo para no alentar tal comportamiento en las personas que aman.

10- Décimo mandamiento

Al menos una vez al día, recuerda el amor que le tienes a Dios y el amor que Dios te tiene a ti.

Tal vez este es el mandamiento más importante de todos. Cada día, a veces más de una vez, recuérdate a ti mismo que eres amado por Dios exactamente como eres –no como puedes llegar a ser algún día. Vivo cada día porque Dios me sostiene entre sus manos amorosas y mantiene mi vida. No puedo controlar la fuerza de la vida en mí, llega como un regalo de la gracia y el amor de Dios cada momento del día. Es porque Dios me ama que estoy vivo –no sólo en este momento, sino también en la vida eterna venidera. Estoy en Dios, y Dios está en mí.
Los santos contemplativos de nuestra tradición espiritual –Santa Teresa de Ávila, San Juan de la cruz, San Alfonso Ligorio, la Beata Madre Teresa de Calcuta y tantos otros más –han compartido con nosotros los momentos de enseñanza más importantes de sus vidas. En estos momentos, estos grandes hombres y mujeres se dieron cuenta de que cualquier separación que percibían entre la persona humana y el Dios creador es la última ilusión. Descansamos entera y completamente en Dios. La separación entre nosotros y Dios es insostenible cuando aceptamos nuestra total y completa dependencia de Dios. Esta es la última manifestación de unidad e integridad con la cual los seres humanos somos bendecidos como resultado del don de Dios para con nosotros. Dios es amor, y permanecemos en el amor de Dios cada día y para toda la eternidad.

Por favor ten en cuenta: Estos nuevos mandamientos están diseñados para ayudarte junto con los otros mandamientos en el sitio web Escrupulosos Anónimos. No obstante, si no es así, haz a un lado estos nuevos mandamientos y quédate con lo que es útil y necesario para ti. Céntrate en lo que funciona para ti.
 
Antiguo 23-oct-2015  



















 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Diez mandamientos para los escrupulosos parte 3
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Diez mandamientos para los escrupulosos parte 2 Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 14-oct-2015 03:10
Diez reglas para afrontar el pánico Fobia Social General 3 23-may-2012 12:23
Los 7 mandamientos fóbicos. Fobia Social General 59 30-jul-2010 17:39
tus 10 mandamientos.- Fobia Social General 4 05-dic-2006 23:29
Diez recetas para ser feliz Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 16-oct-2004 05:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0