FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad > Medicamentos para la ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 07-dic-2012  

Hola, he decidido abrir este hilo para ir contandoos que tal me va la paroxetina.
Os pongo en antecedentes, padezco ansiedad generalizada con trastorno de panico.
Empece a tomar escitalopram en agosto, junto a orfidal, conforme fui subiendo de dosis fui bajando el orfidal, pero cuando llegue a 20 mgr inexplicablemente mi nerviosismo aumento, tuvieron que reducir la dosis de escitalpram y aumentar el orfidal, pero aun con todo empezaron de nuevo los ataques de panico, con lo que me han cambiado a paroxetina.
Ayer fue mi primer dia con paroxetina, 10 mgr hasta pasar una semana que debere subir a 20 mgr.
Primer dia, nada mas tomarmela note una sensacion fea de palpitaciones y manos frias con hormigueos, se me paso enseguida, tome un orfidal tambien tal y como me han dicho, algo de somnolencia y atontamiento, algo de confusion y mareo pero nada incapacitante. He dormido bien, hacia dias que no dormia tan bien.
Hoy es el segundo dia, no he tenido esas palpitaciones al tomarla, menos mal, porque me daba algo de miedo sentir eso tan feo, menor somnolencia, el apetito no me ha variado si bien por la mañana he tenido algo de nauseas. De momento estoy tranquila y menos confusa que ayer.

Seguire informando!!
 
Antiguo 07-dic-2012  

yo creo que lo que te pasò no fue a causa del escitalopram en si,sino al sindrome de abstinencia del orfidal.hay que rebajarlo muuuuuuy progresivamente.
La paroxetina es bastante eficaz ya veràs,aunque eso no va a evitar que algun dia tengas un "susto".
sigues con el orfidal?es suavecito,no està mal,pero para los ataques de panico los hay mucho mas rapidos y eficaces.
Cuenta tu progreso,yo lo seguiré encantado.
 
Antiguo 07-dic-2012  

quiza tengas razon, las benzos son malas, malas, malisimasssssss, he pasado muchos años enganchada al trankimazin hasta que consegui quitarmelo, y segun me han dicho el orfidal es mas facil de retirar, aunque creo que facil no hay ninguno.

Nos vemos por aqui.
 
Antiguo 09-dic-2012  

Bueno sigo contandoos, ayer, era el tercer dia con la paroxetina, no fue un buen dia, por la mañana me levante y a las 8 tome mi media pastilla, como era fiesta, me volvi a acostar y a la 10 me levante con bastantes nauseas, mareo y confusion. Me lave con agua helada y me fui a hacer dos horas de marcha con mi perro, el aire frio (vivo en una ciudad del norte) me hizo bien, pero tuve que parar varias veces por las nauseas. La tarde fue peor, me sentia confusa, la vision borrosa, cansadisima, mareada, en fin que me acoste pensando en que hacer al respecto de la medicacion, o paso de todo o sigo,
Cuarto dia, me he levantado y he decidido continuar, se supone que el jueves he de aumentar a 20 mgr, por lo que hoy he decidido (por mi cuenta) subir a 15 mgr, para que la subida sea mas paulatina, afortunadamente me he encontrado mucho mejor en cuanto a efectos secundarios, no he tenido apenas nausea ni mareo, la confusion es casi nula y la vision bien.
En cuanto a efectos terapeuticos, de momento, me encuentro todavia tensa, nerviosa, y eso que tomo las dos pastillas de orfidal al día, mi animo esta que ni fu ni fa, en fin que habra que darle tiempo, es pronto, lo se....solo es que tengo ya unas ganas de encontrarme bien...

Seguire contado...
 
Antiguo 16-dic-2012  

Hoy cumplo 11 dias con paroxetina, desde hace tres con 20 mgr, mis fasciculaciones han desaparecido y eso para mi es algo importante, porque literalmente me salia la ansiedad por los ojos, tenia temblores continuos en ambos ojos, a diario, unos mas otros menos, pero a diario, se me movian diversos musculos (gemelos, dedos de las manos, de los pies) hormigueos como si me andaran arañitas por la cara, electricidad que me corria por dentro de mis extremidades, todos esos sintomas se han pasado. Con el escitalopram se me atenuaron pero no pasaron del todo, ademas empeore en la ultima etapa. Duermo bien, no tengo sueños raros y los recuerdo, mi capacidad de concentracion ha mejorado. Ya no estoy mareada, ni tengo nauseas. Si bien me levanto con nervios en el estomago y conforme pasa una hora o dos se van pasando, todavia y para largo creo tomo el orfidal mañanero y otro por la tarde noche. Se me ha pasado la rigidez del cuello. Tambien tengo mas apetito de la cuenta, espero contrarestarlo con ejercicio, pero es mala epoca para no engordar.
En definitiva el balance, de momento, es positivo. Me alegro de haber continuado cuando tuve dudas.
Os seguire contando...
 
Antiguo 17-dic-2012  

Gracias por contar tu experiencia, lo estoy siguiendo con interes ya que he pedido cita al medico porqué veo que mi ultima oportunidad de salir de esta pesadilla.
 
Antiguo 20-dic-2012  

Hola gamurl, la idea era que siriviera un poco para la gente que esta a punto de tomar y tiene dudas. Si bien cada cuerpo es un mundo.
Hoy hago 15 dias exactamente, y no ha sido un buen dia para mi, pero no por el medicamento o sus efectos secundarios, si no porque me doy cuenta de lo importante que es para nosotros una rutina, levantarse prontito y hacer cosas. Me explico, hoy me ha invadido la pereza y no me he levantado a la hora que acostumbro, 8,30, me he levantado a las 12 del mediodia por lo que ya me he levantado cansada y eso que habia dormido casi 10 horas, me he pasado el dia viendo la tele y sin hacer nada en absoluto, esto me ha ocasionado un atontamiento general y un bajon considerable, incluso me ha empezado de nuevo a temblar el ojo, a tener los nervios acelerados y he tenido que adelantar mi toma de orfidal. Sin embargo los dias que me levanto pronto, me voy a clase y por la tarde hago cosas, estudio o hago cosas, hago ejercicio, mantengo mi cabeza ocupada me encuentro mucho mejor.
La medicacion nos ayuda pero tambien hay que poner de nuestra parte. No obstante la valoracion personal hasta ahora es positiva. Los efectos secundarios hasta ahora han sido totalmente llevaderos y los beneficios los voy notando poco a poco. Seguire contadoos.
 
Antiguo 10-ene-2013  

ola antiguona!! me siento super identificado contigo.. estoy tomando escitalopram por la fobia social ke acarreo desde hace años... pero llevo un mes y no noto nada de mejoria. Tienes toda la razon ke la rutina es super importarte, estos dias de navidad tenia vacaciones y los dias eran super aburridos en casa tol dia viendo la tele bufff te atontas una cosa mala.. en cambio cuando vuelve la rutina te animas un poco mas.. yo tambien voy a cambiar a paroxetina a ver si me funciona mejor. un saludo
 
Antiguo 13-ene-2013  

odio esos cambios que tan facilmente hacen los medicos de un antidepresivo como es el escitalopram a la paroxetina de un dia para otro cuando el cuerpo yaa esta acostumbrado , estoy identificado contigo tambien por que he pasado como una rata de laboratorio por numerosos psiquiatras y he provado de todas clases de antidepres , y me repito odio la facilidad con la que un medico dice hmm bueno si este no te ha funcionado despues de tantos meses te cambio a este otro o mejor aun mira este acaba de salir nuevo.... como si se tratase de un coche o algo material y no un cerebro y lo complicado que es este con sus tolerancias a los medicamentos , los efectos colaterales que les cuentas y pasan de ellos y lo poco que se fijan por que he ido y a muchos.
frases que nunca deberia decir un psiquiatra desde mi punto de vista y me han dicho...
_ pues si tienes mono te compras un orangutan "al cambiar de un medicamento a otro"

_ si este no te funciona por que te da mala respuesta al cuerpo te mando este otro " de la noche a la mañana" sin pensar en que vas a pasarlo putas por que tu cuerpo tiene tolerancia al medicamento y tendras MONO DE YONKI.

_llamar por telefono para decir que la medicacion nueva te a ido mal y la prosima cita es dentro de 3 meses, que no te atienda por que esta ocupado ya te llamara ...................................

_vamos a ver que tal con este y yo doctor este ya me lo receto HACE UN TIEMPO y no me fue nada bien , ha si _?? vale vale pues entonces metemosssss... y en estos casos creo que elijen al tun tun o al ultimo que el recuerda que le funciono con otro paciente,pero por dios mire la ficha antes que para eso le pagan por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ojo a todo el que valla a empezar con antidepres y si lo hacen que sea con un buen doctor y una comunicacion muy buena con el medico y una atencion muy buena,cosa que no se da como norma general en los medicos de la seguridad social, debido a su saturacion o lo que quieran pero ese NO es mi problema, yo pago mis impuestos que no son pocos... como para que tengan a 1 medico solo para todo el pueblo......

pd:mi medico me mando tomar paroxetina hace años y le digo que si que la estoy tomando y que me va bien por que si no no me manda mi ansiolitico que es lo unico que me va bien.
 
Antiguo 30-mar-2013  

Hola Antigona, he seguido tu historia , de verdad te deseo que te encuentres mucho mejor con la paroxetina, aunque llevamos mucho sin saber de ti, que tal estás?

Un beso y espero q nos dé una alegría con tus resultados !
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to diario tomando paroxetina
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Segundo dia tomando Hiperico... Sudoración Excesiva 22 28-sep-2014 15:33
tres semanas tomando paroxetina y nada de nada Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 16 25-jul-2012 14:45
Tomando Zyprexa Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 27-feb-2012 13:48
Tomando Decisiones. Historias Personales 8 13-oct-2011 17:18
alguienesta tomando zyprexa? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 25-feb-2007 18:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0