FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 24-ene-2008  

Pues eso ... que saben de esta ciencia¿? .. Parece ser las respuesta a todas las preguntas y la solución a todo nuestros problemas.
 
Antiguo 24-ene-2008  

Por lo poco que se tengo bastante para saber que no quiero saber más. Creo que es una de las doctrinas de la Cienciología. Tú mismo.
 
Antiguo 24-ene-2008  

Cita:
Iniciado por Alguienko
Parece ser las respuesta a todas las preguntas y la solución a todo nuestros problemas.
Dicho así suena a secta que apesta...

Muchas ciencias terminan en -logía no en -nética, salvo ciencio-logía que se disfraza de ciencia para ser una secta más y la dianética es uno de los fundamentos de la cienciología
 
Antiguo 24-ene-2008  

Si tienes dinero serás mucho mejor recibido en esa secta, como en cualquier otra. Se aprovechan de la gente que está débil para joderlos aún más.
 
Antiguo 25-ene-2008  

Dianética y Cienciología es una religión, que en algunos casos caen en dogmatismos como cualquier otra religión.

Está fundamentada en los estudios de Ronald Hubbard, nada más ni nada menos que el hombre más leído de la historia. Sus libros tienen el record guiness de los más traducidos a otros idiomas (65). Cada libro que sacó, se convirtió en un best seller, sobretodo los que tratan el tema de dianética (Dianética, la ciencia moderna de la salud mental es su más célebre creación).

Xago, no es bueno dejarse llevar por simples frases. Hay que indagar, la verdad nos hará libres.

Dianética, como religión, puede ser perjudicial, pero la técnica que usan (Auditación Dianética, la cual yo utilice) es lo mejor que le pudo haber pasado a las ciencias de la mente. Yo recomiend que se auditen con dianética, pero que no hagan caso de los credos de los cienciólogos: La técnica es excelente, los cienciólogos no.

Dejo una descripci´n de la técnica que utilicé, la única vía segura de despojarse de todos los problemas psicológicos que tienen todos los foristas de este foro.

AUDITACIÓN DIANÉTICA. Dn y Cn. Técnica desarrollada por L. Ronald Hubbard y explicada exhaustivamente en su libro Dianética, la ciencia moderna de la salud mental, para eliminar los engramas (v.) de la mente reactiva (v.) y conducir a la persona hasta el estado de clear (v.).

Está basada en el hecho científico, ignorado supinamente por el Psicoanálisis y la Psiquiatría, a pesar de que hace medio siglo que fue descubierto, de que cuando la persona retorna con el pensamiento al incidente que le provoca determinado trastorno y lo revive tal como sucedió, se produce una duplicación de dicho incidente que lo elimina definitivamente.

Este principio elemental de la física, plasmado en el axioma 12 de Cienciología, dice así: "La primera condición de cualquier universo es de que dos espacios, energías u objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (duplicado perfecto) se anula la apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él".

El axioma 20, por su parte, dice que "la creación de un duplicado perfecto causa la desaparición de cualquier existencia o parte de ella".

Este axioma define, a su vez, al "duplicado perfecto", como "la creación adicional del objeto, su energía y su espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, utilizando su propia energía. Esto viola la condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio y causa la desaparición del objeto".

Por último, el axioma 30 dice: "La regla general de auditación es que cualquier cosa que sea indeseada, y que aún persiste, debe ser vista completamente, en cuyo momento desaparecerá. Si sólo se ve parcialmente, su intensidad, al menos, disminuirá".


Material sacado de la web del Grupo Elron (http://www.grupoelron.org)
 
Antiguo 25-ene-2008  

Se me olvidó...

http://www.grupoelron.org/general/di...ntegracion.htm

Este link es de un diccionario. Su lectura adelanta un milenio al lector, en cuestion de conocimientos (como bien se lée enél). Todo lo demás (psicoanálisis, hipnosis, y todo loq ue tenga que ver con psicología y psiquiatría es pura... pura piltrafa, por no decir otra cosa).

Solo aquellos que esten preparados y con unas verdaderas ganas de superar sus problemas, podrán leer sin prejuicios éste link

 
Antiguo 25-ene-2008  

Cita:
Iniciado por Silencio_83
Xago, no es bueno dejarse llevar por simples frases. Hay que indagar, la verdad nos hará libres.
Te equivocas, no me dejo llevar, sino que huyo como la peste de determinadas frases, como lo que sugirió Alguienko y que critiqué al sugerir él que algo sería "la respuesta a todas las preguntas y la solución a todos nuestros problemas". Ni aunque el ser humano viviera millones de años jamás encontraría tal remedio maravilloso. Esos remedios maravillosos se consiguen en dos sitios: en una secta, tras un proceso de despersonalización de quien está allí y en una ideología política que promueva el totalitarismo, por un proceso similar que incide sobre toda una sociedad que logra ser absorbida por esa ideología. Así que, si existe alguna verdad que se aproxime a lo absoluto, como tú sugieres, podría ser esta: nunca habrá ninguna respuesta para todas las preguntas ni nunca habrá una solución a todos nuestros problemas.

No sé si Ronald Hubbard será el hombre más leído en la historia ni me importa ni creo que sea significativo ese dato, no quiere decir absolutamente nada. El cantante español Raphael quizás sea uno de los cantantes que más discos haya vendido en la historia discográfica, aunque parezca mentira, lo cual no quiere decir que sea el mejor cantante de la historia, lo mismo se podría decir de los programas de televisión, etc.

Sería bueno que nos hablaras de la maravillosa técnica de la auditación dianética desde tu propia experiencia, qué sentiste, cómo fue tu proceso, etc. preferiría eso que una copia de lo que dice un supuesto grupo científico llamado Elron, que es donde procede el link que nos dejaste.

En la explicación que da el grupo Elron sobre quienes son se dice textualmente:

Nuestro grupo es actualmente la organización científica más avanzada a nivel mundial en el campo del Conocimiento y se ha acercado a la Verdad más que ningún otro en la historia de la humanidad (la Verdad Absoluta, obviamente, es incognoscible para el hombre).

No nos atribuimos ningún mérito en ello, porque nuestra fuente, y la única válida que existe, es la comunicación telepática con las Altas Entidades Espirituales, tanto de nuestro Sistema Solar como de otros sistemas de este Universo.


Y en el link-diccionario que nos dejaste, entre otras cosas, se califican a los homosexuales, travestís, bisexuales y transexuales de enfermos mentales. No se dice nada nuevo de lo que nos han dicho los predicadores de las verdades absolutas durante miles de años. Ya es tan viejo que hiede.

Sobran las palabras y los comentarios. Allá tú si quieres vivir cobijado bajo el paraguas de una secta, un paraguas que, aunque te parezca mentira, lo llevan gente como tú, ni más ni menos sabios y capaces que tú, la única diferencia es que nunca te enseñarán a llevar tu propio paraguas, poniendo en cuestión tu autonomía y libertad, tú decides sobre tu vida... si quieres.
 
Antiguo 26-ene-2008  

Por eso digo que actuaste prejuiciosamente... si a mi me llega alguin y me dice: "donar sángre es malo para la salud, es terrible, dicen que se crea una especie de sonambulismo en el donador" (sólo por decir algo), claro que no me lo voy a creer y lo que hago será investigar. AHí está la duda, pero indago, no me quedo con la primer pendejada que me diga el primero que se me ponga enfrente. Eso es ser abierto.

Sobre lo de los récord guiness... lo puse or simple afan de informar, en vistas de que no te molestaste en buscar en el google sobre ésta religion-ciencia.

Ahora, repito, los cienciólogos tienen mil y un errores. Yo no recomiendo que se metan en esa religión, sólo recomiendo que utilicen su método, y para ello hay que acudir a un centro de dianética. Es como un antiprotocolista: odia el protocolo, las firmas, el papelea, etc., pero se ve obligado a ir a Hacienda para obtener un permiso legal determinado, y no por ello, el protocolo manejará su vida.

Con lo del grupo Elron... (caramba, debí poner viñetas) dicho grupo científico, tiene una pelea encarnizada con cienciología. Los ciencipologos no aceptan los preceptos de Elron por simple egoismo, saben que hay muchas cosas ciertas, pero las niegan porque si no, se les fractura el negocio. Fijate lo que son las cosas... Elron aconseja en cada momento ir a dianética a auditarse, pero al mismo tiempo las dos "instituciones" estan peleadas (no quiero ver en qué acaba). Lo que nos dá a entender, que hay algo en ese método de auditacion que es realmente importante. La técnica es buena, es lo mejor que hay en cuestiones de salud mental, pero los cienciologos son unos tarados que quieren crear dogmas, credos, restricciones, etc. como toda religion (cristianismo, budismo, islamismo, ciencia oficial, mormonismo, etc.).

Ahora, yo no hablé en concreto del grupo elron en mi anterior post. Pero si se dan una vuelta por su web y la leen con la mente fría y abierta, bueno... desde ya que no me den las gracias, estoy aquí para servir.

El Grupo Elron es una bofetada a la estupidez humana (a la ciéncia, para ser más exactos). Misterios como el de Jack el destripador, ovnis, extincion de los dinosaurios, los nuevos planetas descubiertos en el sistema solar, casos psiquiátricos, etc., han venido siendo resueltos por el Grupo Elron. La ciencia ¿qué dice? NADA, se queda muda ante las sorprendentes revelaciones. Más de un científico ha corroborado lo que ha revelado Elron.

¿Por qué no acepta la ciencia abiertamente ésto? Simple: Elron está deacuerdo en muchos puntos con Ron Hubbard (el máximo enemigo que ha tenido la ciencia, en particular, la psicología y la psiquiatría). Como la ciencia no quiere dar su brazo a torcer... simplemente niega y hace como que no ve nada cuando se les pregunta sobre el Grupo Elron.

¿Mi experiencia con dianética?

Esa la tengo reservada para un tema que abriré en unos días.

Y en un tiempo no demasiado, voy a rifar 3 terapias completas de auditación dianética. Escogeré a los foristas que participaran en la rifa. Deberán tener una antiguedad considerable, para evitar duplicados, y claro, dependiendo qué tan necesitados estén de superar su enfermedad.

Saludos.

Se me acabaron los mensajes, editaré este.

Para que no se vuelva a cometer el error de Carmenaii, vuelvo a recalcar que mi invitación no es comulgar con la religion Dianética y Cienciología. Los cienciólogos estan locos. Buscan más el dinero y el protagonismo, que la salud mental. Aunque tienen plena conciencia de que su´s técnicas ayudan mucho a las personas. Su único mérito es haber seguido las enseñanzas de Ron y atacar a la Psiquiatría (rama de la ciencia en vías de extinción).

Así que no desvíen las cosas. Critiquen cuando hayan tomado la terapia y no les haya funcionado. Yo la tomé, familiares míos la tomaron y por eso sé lo que digo. Lo que hice fué ir a un centro de dianética de la ciudad de México y tomar la terapia. Lloré, lloré de las cosas increíbles que me iban pasando en el curso de las sesiones. Yo era miope, yo era extremadamente tímido, inseguro, flojo, egoista, tenía un sonido extraño en mi oído... todo eso se fué remediando durante las sesiones. Ya despues me trataron de dogmatizar: "si quieres llegar a OT 5 tienes que seguir en dianética y participar en los cursos$$$", "¿te gustaría conocer a tom Cruise y Angelina Jolie? Mira, hay un viaje planeado para fin de año...." y todas esas cosas con las que toda religion te trata de enredar. Claro que les dí el avión. Les dí mi numero de movil y les dije que me interesaría todo eso. El móvil lo regalé y me dejaron de molestar (muchos de ellos viven por comisión, así que me dolió un poco, pero bueno).

La gente que se endogma con esa religion es gente que no se informa. El Grupo Elron me orientó mucho. A Cruise y Jolie los enredaron porque no se informaron (es difícil hallar info del Grupo Elron en ingles).

Lo que hace la tecnica de dianética, es localizar los engramas (traumas) grabados por la mente reactiva y eliminarlos. ¿Se pueden imaginar a una persona sin ningún tipo de trauma, por más pequeño que sea? Cuando uno llega a ese estado, denominado CLEAR, es como si volviese a nacer, su mente está más abierta, es más dificil que un trauma se grabe, y sus talentos se incrementan o salen a la luz si es que estaban ocultos (todos tenemos talentos).

Sé que no me van a creer hasta que lo comprueben. Por eso rifaré 3 terapias. La verdad, así y todas las cosas que he dicho y que para ustedes suenan ofensivas (la ofensa existe cuando uno se ofende, no cuando uno ofende), realmente me da mucha tristeza leer sus situaciones. ¡Cómo diablos no voy a tener ganas de compartirles ésto si yo viví muchas de esos infortunios! Sería como olvidarme de dónde vengo. Por eso entré a este foro. Traté de parecer un más de ustedes al principio. Hubiese actuado mal si de entrada llegara y les planteara todo esto. Pero poco a poco me fueron ganando las ganas.

Quien quiera contar con mi ayuda, para eso estoy.

Un abrazo.
 
Antiguo 26-ene-2008  

Yo vivo en holliwood. Y cerca de aqui esta el famoso museo del tipo ese que creo esta "religion". Y un dia iba pasando por alli (Ignoraba yo la mala fama que tiene esta "religion") y una gringa nos da unos boletos de entrada diz que para un museo. Pues vamos mi amiga y yo. Todos ahi se interesan mucho en que no nos vayamos del lugar mientras esperamos que el siguiente guia se desocupe. Luego nos dan el tour (la historia del fulano ese, y bla, bla, bla... sus libros (que hay que mencionar que son libros comerciales, para peliculas hollygudenses. Y los otros de la dianetica, como no van a ser los mas vendidos, si se los meten a la gente por los ojos... best seller no es sinonimo de bueno ok? llegamos a una cosa, en las que uno pone sus manos mientras piensa en un momento estresante y una flechita se mueve... Hasta ahi, ante la coincidencia (el movimiento de la flechita con mi pensamiento estresante) me hace sorprenderme y creer en eso un poco... o al menos querer saber mas... Repito, yo no sabia nada... solo me sonaba como que la cientologia era la region de Tom Cruise. Al final, la chica que nos dio el tour casi nos obliga a que le compremos los librucos del autor ese...

Y he visto unos volantes que nos dan, diciendo no se que rollo manipulador... (no recuerdo bien, que, perso si era una frase muy embustera).... Y no... yo paso, y no tengo que informarme mas para saber que esto es un fraude.

Por ahi oi que el tipo basa su "ciencia" en los mismos preceptos de la psicologia. Solo copia lo que ya hay, lo revuelve y le pone nombres distintos...

Yo no digo que la religion cristiana no sea un fraude, pero al menos han pasado tantos anios desde su creacion, que nos es imposible ver esos origenes fraudulentos... pero en estas nuevas religiones, como lo cienciologia y la de los mormones todo es tan reciente!!! yo no se como la gente cree tanta estupidez ...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Dianética
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dianetica Fobia Social General 9 03-feb-2007 20:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0