FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-may-2011  

Cada vez que salgo con un grupo de personas (lo cual no es muy a menudo cierto y generalmente son del trabajo cierto pero ese no es el caso) acabamos en las mismas preguntas:

1. Como prefieres el sexo?
2. Tienes novio o pretendiente?
3. Hay alguien que te guste?

Detesto ese hilo de conversación porque siempre soy el bicho raro, mis respuestas son siempre la bomba para hacer énfasis en mi falta de experiencia y en mi nula vida amorosa:

1. Yo: Pues normal
Los demás: Como? es que jamas has experimentado con blablablabla
Yo: Pues no
Los demás: Pero es que no has tenido novio?
Yo: Pues si pero...
Los demás: No tienes ahora
Yo> Pues no
Los demás: Pero es que ni siquiera pretendiente?
Yo: Pues no pero...
Los demás: pero hay alguien que te gusta:
Yo: Pues no
Los demás: Pues que eres o que?

Y ahí sigue. Agréguenle a ese desastre que me pongo roja en cada pregunta cada vez mas, que los demás se ríen y etc.

Les juro que temo esa conversación en cada reunión en la que participo voluntaria o involuntariamente: sea del trabajo, de compañeros, familiar o lo que sea. Las peores son cuando son solo mujeres, me destrozan y se ensalzan solas en base a mi "fracaso". Aun mas horrible es cuando es gente que me conoció hace diez años y sale con "O sea que no has tenido novio estable desde X hace diez años?" Por supuesto estallo de roja, no puedo mentir y ahí va el discurso: "Pero que horrible,como lo soportas, que triste blablabla".

Si tuviera la certeza de que cada vez que estoy con un grupo de personas esa incomoda conversación no sucederá, saldría mas seguido pues me sentiría mas cómoda. En ocasiones siento que me presionan tanto que acabare contratando a un chico un par de meses para que finja ser mi novio como vil cliché de película gringa.

Hay otras chicas tímidas o fs por aquí a las que les suceda lo mismo? Los hombres pasan por algo tan incomodo?

De nuevo disculpen mi ortografía. Abrí dos temas casi al mismo tiempo, espero no este prohibido, lo necesitaba para desahogarme un poco.
 
Antiguo 31-may-2011  

Cuando empiecen con esas preguntas, pone mala cara y deja bien en claro que no queres hablar de eso. Si insisten, te vas, simple y llano, y los ignoras completamente si alguna vez siguen molestando.
Vas a ver como no sacan mas el tema.
 
Antiguo 31-may-2011  

Yo tengo un amigo que se pasa hablando de como se coje a su novia xD pero al final me río porque dice que la quiere por lo que es, pero a la vez dice que le tiene ganas a otras de sus amigas, y creoq ue hasta me dijo que la había engañado. A el lo conosco desde que era más chico, cuando yo era el que tenia novia y el no, entonces me acuerdo cuando se ponia triste porque el no tenía novia y yo si. Era una estupidez, después me acuerdo que más adelante cuando empezó a tener suerte con las chicas y yo estaba sólo me había dicho disculpá que te lo diga, pero te hace falta una novia xD cosa que yo nunca le dije cuando él estaba solo. Y ahora que tiene novia anda bastante agrandado pero ya no me pregunta esas cosas, parece que por fin aceptó que yo no necesito estar de novio para ser feliz, es una boludez pensar así, es otra de las condiciones que pone el sistema para encajar mejor, uno tiene que ser feliz como quiere y llegado al caso como puede, yo creo que mi amigo (el que te cuento) puede parecer muy maduro al tener novia, coger seguido, etc., pero en realidad por las cosas que me contó parece que se metió a un círculo del que le va a costar salir, quizá termine siendo un mujeriego cualquiera o peor.
 
Antiguo 31-may-2011  

A mi eso tambien me pasaba eso cuando trabajaba o con mi familia. En seguida salían esos temas y mi alarma se activaba como diciendo: ya estamos!!!
Y claro como no se mentir... salía airosa de alguna manera pero me hacían sentir muy mal.
Lo mejor es que cambies de tema.
 
Antiguo 31-may-2011  

la verdad es que es un asco con mis amigos que todos tienen novias pues ya me tienen aburrido como ahora salen mucho en parejas yo no boi con ellos y siempre me quieren emparejar ademas se creen que es por que no quiero o por que soy muy exigente y cuando me presentan a una tia o me la presentan sus novias me rompen la cabeza para que haga algo con ella con lo cual me corto muchisimo mas y con mi familia igual ahora que hasta mi prima pequeña tiene novio ya me ven como un bicho raro y alguno creo que piensa que puedo ser gay para ellos es inespicable que nunca alla tenido novia y odio cuando empiezan a interogarme con ello saben que he tenido mis rollitos y en el fondo desconfian que me pasa algo raro y no paran de hablar de gente que podria considerarse mucho menos agraciada por su forma de ser la tenga
odio la tipica frase de si fulanito consiguio novia tu tendrias que poder conseguirla facilmente
 
Antiguo 31-may-2011  

A veces también ocurre que somos nosotros los que estamos un poco obsesionados con esos temas, por algún motivo, y los tememos. Un hipocondríaco, por ejemplo, seguro que tiene la sensación de que siempre están hablando de enfermedades.

Por eso lo mejor es ser sincero en las respuestas, incluso te pueden admirar en su fuero interno, nunca despreciar. Si titubeas y temes es peor. Además, a la gente en el fondo le trae al pairo tu vida privada.

Última edición por Auto-Obstáculo; 31-may-2011 a las 13:06.
 
Antiguo 31-may-2011  

A mi una vez me hicieron la fatídica pregunta "¿Tienes novia?", debí ponerme colorado, eso al menos creo, yo no me vi, pero por los calores que me subieron a la cara debí irradiar más energía que varias Fukusimas juntas.

Era en un trabajo en el que acababa de entrar, y me entró tanto apuro que dije que si. Tenía 22 años, y me daba tanta verguenza decir que no, que mentí.

Al cabo del tiempo pensé que por allí había una chica soltera y de mi misma edad que quizás si no hubiera mentido se hubiera interesado en mi.

Nunca lo sabré.
 
Antiguo 31-may-2011  

y que le importa a esa gente? por qué les tienes tu que decir nada de tu vida? cuando te vengan con preguntas comprometidas respondeles tu preguntandoles a esa persona, seguro que son tan falsos que o mienten, o cambian de tema.
Cuando una persona a la que a penas conoces te pregunta sobre tu vida sentimental o sexual sin miramientos se me hace dificil pensar que no lo haga para tocarte las narices.
 
Antiguo 31-may-2011  

Yo diría que el problema de fondo es el mismo que en el otro hilo.
 
Antiguo 31-may-2011  

Bueno a mi parecer tambien he pasado por eso pero es normal que te pregunten ese tipo de cosas... es muy normal que a cierta edad uno tenga novia o minimo un chingo de amigas... Lo que si es bochornoso es que te traten como si fueras un invalido, incapaz de defenderte al mundo real... Yo cuando me salen con ese tipo de cosas igual escucho pero invento que tuve una chava hace poco y que la deje por celosa jojo
 
Respuesta


Temas Similares to Detesto que las conversaciones siempre se dirijan a mi vida amorosa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
mi vida amorosa es un desastre... =( Amor y Amistad 3 25-jul-2009 16:24
¿Crees que los demás avanzan en la vida y tu estás siempre en el mismo sitio? Fobia Social General 0 27-jun-2009 17:49
DETESTO MI VIDA Fobia Social General 8 17-oct-2007 16:13
Detesto las celebraciones... Fobia Social General 5 23-jul-2006 01:54
Los mejores años de nuestra vida perdidos para siempre Fobia Social General 118 24-oct-2005 03:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0