Cita:
Iniciado por No Registrado
Al parecer, o por lo menos en mi caso, me es imposible conocer gente nueva, sencillamente la edad me lo impide. A partir de cierta edad uno experimenta un desapego que para mí es natural por la edad, veo que todo el mundo se ocupa de sus asuntos a partir del mismo rango de edad mío (27-30 años), pero especialmente en mi caso como persona introvertida.
En 28 años que tengo, nunca tuve pareja, y tengo pocos amigos, pero con ellos me llevo muy bien.
También me da la sensación de que si conociese a alguien en estos tiempos, este me criticaría y vendría con discursos baratos de cómo ser, cómo socializar y/o dar consejillos de "autoayuda".
Al parecer es preciso conocer gente durante la niñez y adolescencia, puesto que no es lo mismo que conocerlos en la adultez (aunque yo me siento como un niño, incluso me tratan como tal).
Me es imposible hacer nuevos amigos, básicamente por mi "culpa", por ese desapego natural que viene con la edad. Tampoco hago muchos esfuerzos por conocer gente nueva, porque un día puedo estar con muchas ganas de charlar con alguien nuevo, pero al otro día el deseo muere (aplica también para asuntos de conseguir novia)
¿Este "problema" tiene solución? ¿Los otros en realidad no tienen sentimientos, o al igual que yo, por la edad andan en sus asuntos?
|
Creo que tienes razón.
Cuando la gente tiene hasta veintipocos años, aun no tiene trabajo, ni novia, ni hijos ni nada. Tiene mucho tiempo libre por todo eso.
Pero a partir de la edad que dices, cuando se llega a los 30 años o con treintitantos, el trabajo ocupa la mayor parte de su tiempo, y luego cuando llegan a casa de trabajar, tienen que ocuparse de su mujer y sus hijos. La gente con esa edad se va con la mujer y se aleja de los amigos, es así. La mayor parte de la gente sale con los amigos para ir a ligar por ahí. ¿Cómo vas a ir a ligar estando casado? Y aunque no sea para ligar, los ratos de ocio los suelen ocupar con la mujer, porque no van a dejar a la mujer sola en casa mientras ellos se van por ahí.
Yo lo he visto. Se llega a los 25 años y se empiezan a ir a vivir con la novia en casas hipotecadas y van dando largas a los amigos hasta que pierden el contacto.
Parece mentira, pero al igual que en la vida profesional, donde el tiempo juega en tu contra si tardas en estudiar y encontrar empleo, en la vida personal pasa lo mismo. Si no te das prisa, te quedas sin trabajo, sin amigos, sin novia, y sin nada, porque tu familia no dura para siempre. Te quedas totalmente solo y nadie es autosuficiente, todos dependemos totalmente de los demás para sobrevivir.