FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-oct-2011  

Hola, es el primer tema que publico. Hasta ahora no había tenido una duda lo suficientemente grande como para publicar un nuevo tema.

El asunto es que es notorio cierto rechazo hacia nosotros por parte de las personas "normales", los que no sufren de fobia social. Mi pregunta es, ¿por qué por nuestra parte existe tanta aversión/desprecio/odio hacia esas personas?, ¿por venganza?, ¿por envidia? Si los fóbicos sociales no nos relacionamos con ellos, ¿por qué a muchos les despiertan tanto rencor los que no sufren de fobias?, ¿por qué se comparan con ellos constantemente?, ¿por qué tomarlos como modelo a seguir?, ¿por qué insisten en competir con ellos cuando están conscientes de lo diferentes que somos?...

Sinceramente, yo no tengo ningún resentimiento hacia los demás, acepto que somos diferentes y que cada uno tiene su espacio en esta vida; por algo somos individuos, no tenemos por qué ser y pensar igual que ellos, pero tampoco tenemos por qué despreciarlos. He leído muchos comentarios en estos foros y veo mucho coraje de nosotros hacia ellos, ¿qué opinan?...

Espero sus comentarios.

Última edición por metjovi; 31-oct-2011 a las 02:14.
 
Antiguo 31-oct-2011  

por mi parte es envidia, pero tambien es que yo no molesto a nadie y ellos siempre estan molestando pues que se jodan....ojo por ojo y que el mundo se quede ciego
 
Antiguo 31-oct-2011  

No se si sea rechazo por parte de ellos, mas bien diría indiferencia (al menos en mi caso así lo percibo). No creo que nos odien tampoco ya que ningún mal les hacemos y yo por mi parte tampoco los odio. Mas bien lo que me pasa es que en cierto modo me frustra no encontrar personas como yo con las cuales asociarme en un entorno para no parecer un desadaptado. Es inútil tratar de encajar, pero es necesario aprender a convivir puesto que nos vemos obligados a hacerlo en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea en la escuela, universidad, trabajo, etc.
Ahora, me imagino que aquellos que han sido víctima de bullying o burlas constantes por su condición de fóbicos es normal que engendren un odio hacia estas personas, yo creo que en sus zapatos reaccionaría de la misma manera.
 
Antiguo 31-oct-2011  
usuarioborrado

Antes estaba un poco resentido con la sociedad, porque en el colegio me maltrataban mis compañeros por ser tímido y no saber defenderme. No era un tipo socialmente hábil y me ofendía por todo. Un terrible antipático, ja.

Ahora soy más simpático con la gente y más amable. Por ahí me agarra bronca con la sociedad las veces que me deprimo, pero no es una idea tan recurrente como antes.

Envidia no siento, en todo caso siento admiración por la gente socialmente apta, y especialmente por los que tienen mucha seguridad (algo que a mi me falta).
 
Antiguo 31-oct-2011  

Bueno, hay que hacer una distincion.
Muchas veces se ha expresado aqui que hay una gran diferencia en los gustos, lenguaje, y actitud entre muchos aqui, y los "normales". Eso no tienen nada que ver con tener fobia social, solo que se tienen gustos distintos... pero esos gustos distintos llevan a la burla y al rechazo mutuo.
Simplemente, si no tomas alcohol ya estas excluido de una gran parte de la poblacion, sera la burla de muchos o simplemente seras ignorado, mientras que a veces para el que no bebe, los que si lo hacen pueden verse como personas indeseables.
 
Antiguo 31-oct-2011  

Hay que echar la bilis a cantidades industriales como es lo normal...
 
Antiguo 31-oct-2011  

Jajajaja Ok.

Pues yo tampoco lo entiendo, creo que depende de nuestra educación.

Ó solo es esta confusión entre lo normal y lo natural, tal vez no sabemos diferenciarlo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0