FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 11-ene-2011  

Todos los que padecemos fs conocemos bien el miedo. El miedo a ser juzgados, que indefectiblemente nos llevará a nuestra clásica conclusión torcida de que todo el mundo nos critica, se burla de nosotros y no nos aprecia realmente.
Todos los días lo mismo, subimos a un colectivo y sentimos las miradas de todas las personas del mismo esperando a que cometamos un error para reírse de nosotros. Llegamos al trabajo y de repente estamos rodeados de esta gente que no nos aprecia ni nos respeta y con la cual parece casi imposible relacionarnos.
Este es el miedo que gobernó mi vida por una década completa causándome ansiedad y una enorme cantidad de stress que fue arruinando mi cabeza y mi cuerpo de apoco, a causa de diferentes somatizaciones como el bruxismo y la tensión muscular, asta que un dia después de visitar una gran cantidad de médicos por el cansancio y la debilidad, entre en el foro siguiendo mis síntomas posteados en la sección de fs.
Pero no fue que acepte mi situación asta que sufrí mi primer ataque de pánico, la cual fue sin lugar a dudas la peor experiencia que viví en toda mi vida.
Decidí finalmente acudir a un psiquiatra el cual me receto varias drogas.
para este momento mi ansiedad estaba por las nubes, mis emociones variaban constante mente desde depresión total asta ira insoportable y no podía estar un solo momento del dia sin sentir lastima de mi mismo por padecer fs.
Comencé a tomar 0.5 de xanax por dia dividido en dos dosis para tratar la ansiedad y 0.25 de topictal para tratar los cambios de humor.
Cuando acudí a la consulta estaba seguro de que no vería cambios reales sino asta largos meses y al tener una consulta semanal con el especialista casi no podía atravesar los siete días para tratar de alguna manera lo mal que me encontraba.
Solo tomo menos de 3 semanas para que los medicamentos comenzaran a cambiar mi manera de percibir la realidad, todavía tenia altos niveles de ansiedad pero ahora era diferente, realmente de alguna manera era conciente de mi ansiedad y podía manejarla mejor, y ya los cambios de animo avían desaparecido por completo, en 3 semanas era de nuevo una persona emocionalmente estable.
a partir de esas 3 semanas y asta el día de hoy todos los días realmente siento un cambio en mi.
Hoy por hoy el miedo diario prácticamente a desaparecido, es realmente extraño subir a un colectivo y no sentir nada, y cuando digo nada es nada, no miedo, no sensación de ser juzgado ni criticado ni de burlas. Darte cuenta de que la gente realmente no te mira cuando pasas por la calle y si te miran lo hacen solo por curiosidad y solo eso. No tengo miedo al hablar con desconocidos, con conocidos XD, con mujeres ni en público.
Obviamente tengo miedo como todo el mundo pero rápidamente se aleja de ser el miedo del fs y lo malo es que tal vez lo hace demasiado rápido, porque después de 10 años de retraerme hoy por hoy no se bien como hablar con la gente.
Todavía me queda un largo camino por recorrer para salir de la fs, pero lo bueno es que el camino parece ser mucho más corto y menos complicado de lo que pensaba.

Si viven lo mismo que yo no pierdan mas tiempo y decídanse a comenzar un cambio en ustedes mismos, talvez sea mas difícil que en mi caso o talvez sea mas fácil pero lo importante es perder un poco de miedo y orgullo y pedir ayuda.
Por mi parte el cambio fue gracias a los medicamentos pero favor no se automediquen ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad, el xanax realmente funciona y se vende bajo receta solamente ya que es una droga altamente adictiva y dependiente y debe ser suministrada por un especialista .
Bueno espero volver a postear algo de mi progreso ya que soy realmente optimista con todo esto y espero que sirva el relato para incentivar a alguno a tomar el paso hacia una recuperación.

Saludos a todos y asta pronto
 
Antiguo 13-ene-2011  

Gracias compañero por compartir tu experiencia con nosotros,espero te siga yendo muy bien y logres Dios mediante, salir de esto completamente,es mi deseo y sueño para mí y para todos los demás compañeros del foro.
 
Antiguo 14-ene-2011  

Se te ve realmente optimista! Tambien gracias por compartir tu experencia. Yo tambien sufri un ataque de panico.... ¿Sigues con la medicacion?
 
Antiguo 14-ene-2011  

Hola!

Se lo que son los ataques de panico. Hay he tenido uno en el trabajo, no se si se dan cuenta los demas o no, o hacen como que no se dan cuenta, y ya me importa un bledo. No hay nada es este mundo que no me de miedo, y eso me asusta....Ahora mismo estoy llorando, no se si es por el ataque porque a veces lloro y no sé ni porqué.

Me alegro mucho de que lo hayas superado, un abrazo!
 
Antiguo 20-ene-2011  

Qué envidia me das. Yo llevo nueve años durmiendo con la luz encendida, entrando sola en ascensores... Vivir sin miedo sería para mi un premio al que ya no aspiro.
Felicidades.
 
Antiguo 31-ene-2011  

Cita:
Iniciado por Zephyra Ver Mensaje
Qué envidia me das. Yo llevo nueve años durmiendo con la luz encendida, entrando sola en ascensores... Vivir sin miedo sería para mi un premio al que ya no aspiro.
Felicidades.
Me ganas, yo llevo 8 años con este miedo infernal. Hasta me daba miedo de caminar. Llegue a ese extremo, bueno ahora es menor. Pero aun sigo, con el panico de subir a los micros.
 
Respuesta


Temas Similares to despidiéndose del miedo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo? pero miedo a q? Fobia Social General 13 17-dic-2011 09:19
venceremos al miedo, pues el miedo no existe Fobia Social General 11 08-nov-2009 13:47
QUE OS DA MIEDO ?? Fobia Social General 43 09-abr-2007 22:58
Miedo a tener miedo Fobia Social General 6 05-abr-2007 06:42
mi miedo a... Fobia Social General 5 20-sep-2005 19:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0