En mi vida (no soy quien para poner LA VIDA, es personal) hay sucesos muy desafortunados que en cierta porción de tiempo, de vida o etapa, yo tengo que afrontar situaciones ineditas, que no puedo manejar. El cuerpo y la mente lo pagan.
Esta vez padeci de descarga abusiva de adrenalina, más conocido como ATAQUE de PANICO.
Lo sufrí en tres ocasiones:
La primera perdí el conocimiento en un baño y por suerte desperté y pude llegar a la guardia de un hospital, a que me dijeron que era psicológico.
La segunda luego de un ataque de ira, a una situación cometida por dos personas que, a mi criterio, me perjudicaron
La tercera, al pensar en estas personas y sobre futuras presuntas medidas que quería tomar con ellos (juicio laboral), una especie de nube avasallante partiendo del pecho, extendiendose hacia la cabeza y los pies, hace que no puedas controlar la situaciones y te va noqueando y golpeando. Te sentís que te morís, literalmente.
Algunos se burlan de este padecimiento, algunos creen que en teoría, uno es grande y puede manejarlo.
Yo, identifiqué el problema, sé que debo no pensar en ello, aunque a veces me avasalla y me abruma. Una pulsión abrumadora que esta lista para volver a estallar.
Cuando me ocurre, me centro en la respiración, si no alcanza, tengo una bolsita en la que cubro mi boca y mis fosas nasales para respirar ordenadamente.
El primer antidoto es respirar, respirar todo el tiempo que sea necesario. Aunque parezca una zonzera la respiración se entrena, y la respiración es remedio para muchas cosas.
Entiendo que esta de moda, en grupos SNOBs, pero creeme que me fue util sobre todo para el tercer ataque y para los ataque que impedí que llegaran.
El Clonazepam puede ser el remedio cuando todo es incontrolable. Intentaré no acudir a él, aunque está ahí, en mi mesa de luz por una urgencia.
Si conoces a alguien que padezca de esto, y lo quieras, acompañalo, le va a hacer bien, distraerse y hablar de cosas.
Si te toca a vos, comenzá con la respiración
Aclaro que los consejos son personalmente para mi, no son para vos, por eso escribo, porque me hace bien y me fija las ideas (como fue el preludio de este largo e insportable mensaje) y además soy novato en esto.