Cita:
Iniciado por Ennui
Hey, ¿qué se cuenta?
|
No lo veo tanto como volver el rostro, sino más como aceptación de frente y con los ojos bien abiertos. Y no mediante una mirada del todo endurecida e incapaz de conmoverse, sino quizás mediante la que ha entendido que lo que es no puede ser de otra forma, que debe ser tal como es porque no hay alternativa. Para frustrarse, antes debe tener un ideal que contrastar con la realidad. Puede que convenga no tenerlo, y atesorar lo real tal cual es y se lo observa.
Pero sí, ya sé, no se gaste: Todo muy bonito, y sin embargo parece que haya momentos en que nuestra naturaleza esté determinada a impedirnos tal cosa. Pero quizá se trate precisamente de momentos, ¿no? "Hay un tiempo para todo", como dice en el Eclesiastés. Si hay ratos de frustración, amargura y dolor... que los haya, es parte de lo que es existir siendo humano. Así como estaría mal querer negar del todo la amargura para reprimirla y en su lugar dibujar una sonrisa forzada, tampoco parece atinado querer prevalecer en el pesar cuando sobreviene la alegría por esas cosas bellas que me comenta. Entiendo la búsqueda de coherencia interna, pero podría ser que lo más sano sea aceptar esa dinámica y no resistirse a su oscilación natural. Puedo ver por qué usted se sentiría confundida si se descubre esbozando una sonrisa al distraerse por algo bello, cuando es consciente de todo el dolor que aqueja en la existencia. No debería tener derecho a sonreír alegre y despreocupadamente siendo consciente de todo eso, ¿no? ¿No es incorrecto, contradictorio? Claro que ya sabe lo que le diría: que es humano.
Dejo ya la palabrería afectada (esto del "usted" se presta mucho para jugar con la excesiva formalidad xd), nada más espero que esa gran intensidad que experimenta no le traiga demasiado pesar, y si es ese el caso, que encuentre la forma de reducirla un poco.
P.D.: Por cierto, me visitó en sueños durante esta siesta. Apenas me acuerdo del contexto, pero sí de que estaba representada externamente de una manera totalmente diferente a como la imagino: rellenita y muy enana
.