Hola pues verán los últimos días han sido muy difíciles para mí, estoy a punto de entrar en depresión los síntomas pues ya saben: pensamientos derrotistas, sin ganas ni gusto por nada, llorar por dentro, por fuera, pensamientos de que sería mejor "no estar" etc. Entonces tomé la decisión de salir e ir a jugar un torneo de Ajedrez ya que oí por la radio que se llevaría a cabo en un lugar de mi ciudad y me dije a mi mismo "¿que puedo perder si estoy tan jodidamente acabado?".
Dejenme decirles que es al primero que voy y estaba muy nervioso de ir completamente solo, cuando llegué y veía que era el unico tonto apartado de todos ya que todos estaban hablando con alguien, socializando y yo ahí como un raro, nervioso, con mucho calor que ya no sabía si era por el clima o por el bochorno que tenía en ese momento, cuando no estaba jugando me la pasaba solo sentado, escribiendo mensajes a mi mama y checando la hora y tomando agua o al baño, de repente un chavo me habló y yo tratando de sonreir pues le contesté y como vi que parecia un buen tipo pues traté de seguirle la conversación.
PEROOOO... el problema es que no se me ocurría nada, esto es algo que siempre me pasa, y lo odio muchísimo, no soy capaz de "fluir" en ninguna conversación, no se como expresarme sin que parezca tonto, normalmente no paso de 3 o 4 preguntas y despues me quedo callado, simplemente no se socializar, el no tener experiencias sociales de ninguna clase me ha hecho ser la persona (si es que puedo llamarme asi) que soy entonces ya no sé que hacer.
estoy contra la espada y la pared:
por un lado estar encerrado en casa frente al ordenador, viendo como los días pasan, pudriendome por dentro y por fuera me va a causar una depresión en la que no quiero entrar, si ya de por sí mi cuerpo esta mal por una especie de fibromialgia, colon irritable, dolor de estómago, de las piernas al caminar, mucho peor al correr, entonces una depresión sería una lanza al corazón, me mataría definitivamente.
Por otro lado salir solo a la calle y ver cómo los demás socializan y yo estar nadamás ahí sentado o parado como un raro, inútil y tonto viendolos, con toda la presión que estar rodeado de gente significa para mi sin tener experiencia ni absolutamente nada con que socializar, sintiéndome con una verguenza tremenda por el solo heho de ser observado me hace sentir bastante incómodo.
No sé que hacer ustedes ¿Cómo lo llevan?, sé que no puedo darme por vencido no tanto por mi sino por mis familiares, peo es que es tan complicado, tan difícil.
¿Qué tengo que hacer para ser "social" y tener algo que decir?