FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-feb-2012  

Como dice el titulo,abro esto para que intercambiemos consejos de como ser un mejor "sociabilizador".
Como dije en otro hilo que iba a escribir mis observaciones sobre especimenes humanos en interaccion,he aqui lo que hasta ahora recolecte.
Limitandome en el acto del habla...
La risa y el hacer gracia es altamente valorada.Una persona que hace reir se la estima mucho.Entonces,hablar y buscar la broma,el chiste,la jodita es algo que se tiene que hacer.Noté,que la estupidez esta permitida en este trance social.Ejemplo:Yo el investigador contemplo mi alrededor,llega una camarera y le habla el cocinero sobre un plato,el cocinero activa el mecanismo que les dije y exclama:"hay anshy que venis asi?,estas enojada?que te pasa quedaste mal por lo que te dije la otra vez? hay ves que sos mala,como tratas a la gente heee" La camarera responde:hay bueno que te pasa,estas sensible,y si me enojo me enojo y listo vos no me paras! Ambos en tono jodon y "cachondero",ambos se rien al terminar sus fraces.Noten con este tipico ejemplo,la estupidez de su contenido pero lo efectivo que es para hacer reir,levantar el animo de ambos habladores y conseguir lo que tanto anhelamos,deseo de una persona por la otra y el brote de una relacion exitosa.Tipico tipico,abundan este tipo de "charlas",note que los mas sociables usan a cada rato esa tecnica y les sirve(obviamente,a mi me es inntentendible,yo los veo y parecen imbeciles a sueldo,pero me callo,son efectivos,las minas les hablan los muchachos tambien).
Un complemento a esta tecnica solo usable con el sexo opuesto ya que buscamos atraer,es no solo contentarse con el chistesito cachondero,sino agregarle una voz mas sensual,tocar temas un tanto mas "sexuales",por decir.Ejemplo:mismo caso anterior,llega anshy y el cocinero dice: "anshy que linda estas hoy,que pasa te pusiste asi para mi?",camarera responde:"hay si ..como no,me fije que estabas mirando a la camarera nueva y no podia dejarlo asi...que te crees aca solo puedo estar yo".Noten aqui,como va subliminal un cierto ganas del otro ,un entreeveer un algo,"jodoncitamente" te vas metiendo mas con la otra persona...te haces mas intimo.Note que la charla de atraccion esta hecha casi de esta tecnica estupida.
Otra,(menos efectiva que la anterior ya que no hace reir)que note es hablar sobre cosas que viste,enseñar algo,o explicar algo.A la gente le gusta escuchar cosas que le sirvan para algo.Por eso la necesida de conocer lo que a la otra persona le gusta y enseñarle o contarle algo que le sirva o le sea de interes o utilidad.Podes empezar buscando un tema que sea comun y hablar sobre lo que viste o tu experiencia.O sencillamente preguntar lo que al otro le gusta y hablar sobre ese tema y aportar cosas.Ejemplo:"ayer me fui a ese boliche,malisimo,la verdad que no estaba tan bueno,conocen otro mejor?" "si yo fui a este y la rompi,la musica esta recopada y esta que explota de gente".Vean,el "boliche bueno" es el objeto,el "este es asi y el otro es asa" es el aporte,la enseñanza o la explicacion que les decia.Los dos habladores se sienten a gusto,ambos aprendieron algo nuevo y por eso estan agredecidos entre si,inicion de una relacion.
Luego note que se mezclan entre si estas dos tecnicas,y se crean conversaciones que enseñan y dan risa.Ejemplo "ayer fui a este boliche,malisimo,sabes de otro mejor", "tenes que ir a este chabon,y acaso que preguntas tanto,que te crees que soy un guia de turistas acaso?No abras ido al boliche de maricas,ya te veo la cara de sorpresa jajaja".Noten aqui la mera vana enseñanza sobre un boliche mezclada con el mogolico "chistesito".
Las entradas de conversacion casi todas son."hola,como andas?-" o "Y como fue todo?" o "que estuviste haciendo?" o "que pasa todo bien?".El otro responde "bien" "aca andamos" "no nada".Y luego si es que tiene ganas de hablar te cuenta algo.."bien,solo que estoy un poco preocupado blabla" "aca andamos estaba buscando tal cosa bablabla" "no nada,ayer sali a caminar y blablalbalba".
Entonces,a ver,para hacer un resumen:la entrada-la risa-la enseñanza.Juntos quedaria algo asi:
"Hola como andas?(entrada) -Bien.-Seguro?No sera que no me queres contar(cachondeo junto a tecnica de buscar lo que al otro le interesa para empezar la enseñanza).-hay bueno te cuento algo si queres tanto escuchar..(respuesta a cachondeo contra contra cachondeo),sabes,me tiene repodrido este laburo,encima son mas molestos estos..(descubrimiento de punto de interes).-(Ahora enseñanza junto a unir intereses para mejor relacion)A si,yo tambien estoy repodrido,gabriel es el que siempre esta molestando,encima le viste la cara que pone(chistecito).-jajaj si la cara es mortal.
Creo que estos son los dos pilares para una conversacion exitosa,la risa y la enseñanza,se le agregaran tecnicas que ayudan a encontrar eso pilares,como el unir intereses como decir:"a a mi tambien me gusta""si tenes razon".Y bueno,les puse lo principal creo,ya no quiero escribir mas.
Pronto estare recolectando suficiente informacion y me pondre en accion.A mi me vino de diez,porque se me complica muchisimo estas cosas.Suerte camaradas,ojala les sirva!! si quieren contribuir con algo mas,bienvenido sea!
 
Antiguo 08-feb-2012  

Yo pensaba que para los argentinos el saber ligar era algo innato pero ya veo que no...

No todo es hablar, yo creo que los seres humanos somos mas tontos de lo que pensamos y siempre analizamos las cosas desde un solo punto de vista, en este caso el conversar, pero son muchos factores...

-.Conversación.
-.Carisma
-.Atractivo fisico
-.Manera de Vestir
-.Automovil que conduces (creo que a una española un gol no le vale aunque este enturbado,jejejejeje).
-.Posición social
-.Nivel de estudios...


Puffff, si tienes todo esto en nivel alto tienes mas posiblidades de ligar y algun factor que me olvido... Ah,y por cierto, la suerte existe, estar en el lugar exacto en el momento exacto...
 
Antiguo 08-feb-2012  

es verdad que a muchas mujeres les gusta los chicos que las hagan reir y divertirse , pero lo que yo pienso es que si alguien con fs , haria eso , aunque le resultase bien , x ejem hiciera algunos amigos ,etc , no se sentiria bien ya que estaria actuando x asi decirlo no seria el mismo , a menos que esa persona realmente sea chistosa pero no se exprese por lo mismo de la fs o la timidez.
 
Antiguo 08-feb-2012  

Me parece que la victoria está en que puedas relacionarte socialmente con cualquier tipo de persona, o con cualquier tipo de mujer en el caso que comentás, siendo vos mismo.
Creo que no hay una serie de protocolos establecídos a los que aferrarse para acercanos a alguien; todo es espontáneo algunas veces y va a depender de la persona con la que estemos hablando y de la situación.
Es cierto que la simpatía a veces atrae más que la seriedad pero tampoco creo que haga falta hacerse el payaso para caerle bien a alguien, eso repele a algunas personas. Tampoco sirve hacerse el intelectualoide porque eso muchas veces causa el mismo efecto.
Igualmente creo que lo que más repele es vomitarle a alguien todas nuestras penas y depresiones. Eso si espanta demasiado; distinto sería pedirle a alguien un consejo para poder mejorar o comentarle que tenemos algún tipo de problema tratando de evitar la típica actitud de víctima o cordero degollado.
Pero bueno cada cual actuará libremente de acuerdo a sus posibilidades y siempre cuando hay victorias también está la posibilidad de la derrota; pero a no desanimarse
 
Antiguo 09-feb-2012  

Cita:
Iniciado por Aluigi Ver Mensaje
Igualmente creo que lo que más repele es vomitarle a alguien todas nuestras penas y depresiones. Eso si espanta demasiado;n:

+1000000000000000000000000000000000000000000000000 000000

De los mejores consejos, a mi el rollo pena nunca me ha funcionado... creo que para este foro soy hasta un gigolo y eso que solo me he acostado con 3 chicas porque solo lo hago en relaciones serias, pero habré besado con lengua unas 20 4 se llamaban Cristina... me enamore de una cristina que no me correspondio... y mi ex novia se llama asi, relacion de 8 años que se fue a la mierda...

Última edición por Folfonager; 09-feb-2012 a las 01:06.
 
Antiguo 09-feb-2012  

yo creo que tener seguridad de uno mismo,tanto fisicamente(para ellos se debiera ser guapo fisicamente,si no eres tan asi vendra cualquera a bajarte de las nubes a menos que seas un tipo "duro") como mentalmente(tratar de ser sincero),lo demas es independiente de cada uno,si eres serio e intelectual quizas seas del gusto de unas o si eres simpatico y haces reir sera atractivos para otras... algo asi
 
Antiguo 09-feb-2012  

Para mí la clave del éxito social está en perder la vergüenza... siempre preocupándonos de qué dirán de nosotros... por eso, un día salí a la calle he hice más o menos esto (está exagerado, pero sí tengo una historia real parecida) http://www.seduccionyautoayuda.com/?p=43
 
Antiguo 09-feb-2012  

Yo también estoy de acuerdo contigo en que de entrada alguien que haga reír caerá muy bien y las lleva de ganar, no se porque a la gente le gustara tanto que uno sea chistoso.

Contar anécdotas interesantes y agregarles humor mientras se cuenta es algo que también funciona, es decir la forma en como cuentas las cosas que las trates de hacer amenas, para que una vez mas se rían mientras cuentas la anécdota. Obvio si cuentas cosas trágicas como que alguien se murió jaja o como que te asaltaron , o yo que se cosas de esa índole pues no las vas a estar contando con una sonrisa en la cara, pero lo demás si lo cuentas con un poco de humor ya la hiciste.

Otra cosa, mostrar interés por la conversación de la otra persona y ponerle atención o reírse de sus chistes, no se cosas así.
 
Antiguo 09-feb-2012  

SiSi lo ultimo es correcto.El acto del habla es la mejor forma de llamar la atencion.Parece que a la gente le gusta tener al lado a alguien que se sabe que existe,que esta y que se expresa.Hablar a alguien es mostrar interes,a la gente le gusta que se sienta intereses por ella.Parece que el hablar tiene un valor intrinseco tambien.Siempre veo a gente hablando de las mas nulas banalidades,pero la idea es pronunciar algo,no que tenga un significado superior.Obviamente no abusar,gente que habla estupideces todo el dia no va,pero hablar al menos un minimo,es obligatorio.
A la gente le gusta lo chistoso porque cuando uno se rie libera un monton de quimicos que hacen bien al organismo,libera stress,amargura,da mas energia etc.
Hablar cosas positivas como decia aluigi tambien es lindo,hablar cosas que fortalecen,que llenan de ilusiones es muy bueno:por ejemplo,vean ustedes los hilos mas visitados del foro son los "que les gustaria ser?" "cual es tu sueño?".Tratar de buscar temas que sean mas personales e intimos del individuo tambien es bueno,ejemplo "que cosas te molestan?" "que cambiarias?".
 
Respuesta


Temas Similares to Como ser victorioso socialmente.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Comportamiento socialmente inapropiado Fobia Social General 12 17-dic-2014 04:48
Pingüino socialmente inoportuno Fobia Social General 5 19-may-2011 17:28
cada vez que interactuo socialmente me deprimo Fobia Social General 1 28-ene-2008 17:53
Estoy como un flan o como gelatina de angustia sabor limon Fobia Social General 2 14-may-2007 12:08
me siento socialmente presionado para echarme novia Trastorno de personalidad por evitación 19 03-abr-2007 20:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0