FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-oct-2007  

me keréis animar? estoy preparando oposiciones; necsito alguna razón para desear sacarme la plaza y estar con los demás en el puesto de trabajo, bueno,con ellos y sus bromitas y tener que soportar a lo típicos graciosos como pasó en los largos años de instituto y universidad. Cuando estoy frente a los apuntes se me cae el alma a los pies y me pregunto si tiene sentido luchar por un puesto de trabajo que no sé si podré desempeñar. Porque ya he trabajado antes y la experiencia fue nefasta ( de comercial de ventas, la gente era pa matarla). bueno, tngo 26 añazos ya, no soy ninguna adolescente y el asunto de la fs me va a crear una úlcera.
 
Antiguo 17-oct-2007  

Hola nevad44, que hayas tenido malas experiencias en trabajos anteriores no quiere decir que las vayas a tener en el siguiente trabajo, te aconsejo que vayas a un psicólogo y no lo lleves sola, porque ya demasiado duro se hace vivir una enfermedad como esta como para dejar que pase el tiempo a ver si se te pasa. Bueno, hablo así porque no se si has visitado ya a un psicologo o no, si lo hiciste disculpame pero si no te aconsejo que lo hagas y mientras antes mejor.

Te cuento mi caso, tengo 29 años, tuve mi primera crisis con 16 años pero no le di importancia, intenté dejarlo pasar, a los 17 entré en 2º de bachillerato y nada mas comenzar me di cuenta de que no estaba bien, no podía ir a clase, hablar con nadie, comprar, que me miraran o preguntaran, adelgacé mucho, no dormía y sufría de ansiedad, taquicardias, bajones de ánimos, etc... entonces tras dejar los estudios porque me quedé encerrada en casa sin tan siquiera coger el tlf durante meses, fui con mi madre a un psicologo, me ayudo tanto que 5 años despues (el psicologo me vio durante 2 años, el resto pude yo sola porque ya podía hacer una vida normal) pues eso tras 5 años pude decir que estaba curada.

Espero que esto te anime, que ta haga ver que con ganas y un buen especialista en este campo te puedes curar.

Anímate, y creo que haces bien en ocuparte en oposiciones porque (desde mi punto de vista, claro) ahora mismo lo que llevarias peor es trabajar quizas, así que yo que tu mientras estudias para ese puesto (que si lo estas estudiando es porque te gusta) deberías buscar ayuda a través de un especialista y así cuando tengas el puesto (que te deseo mucha suerte) puedes estar mucho mejor y podrías afrontarlo.

No se, es mi opinión, creo que yo lo haría así.

Espero haberte servido de ayuda, muchos ánimos que esto tiene cura y un beso de una ex-fóbica social
 
Antiguo 17-oct-2007  

Ahhh, se me olvidaba!!! jejejeje, que quería decirte que dejé los estudios porque enfermé pero que un año mas tarde pude volver para acabarlos y así lo hice, y luego empecé a trabajar y cada vez mejor, ejjeje, solo eso que veas que con ayuda puedes superarlo.

Otro beso :P
 
Antiguo 17-oct-2007  

Yo estoy igual!y me pregunto lo mismo!si podré sacar la plaza, adonde me mandaran y si seré capaz de hacerlo! seria el colmo no poder y estar aqui empollando! De que son tus opos? ánimo aunque estoy pa que me los des tu jajaja ay Dios mio q mal...

Por cierto yo tengo 28, así que te llevo dos, hacia mucho que le daba vueltas pero nunca empecé.Ahora la desesperación me llevó hacia ellas...pensé lo mismo que te dijo LuthienThinuviel que este tiempo deberiamos irnos preparando la cabeza con un psico o con lo que sea para que no nos pase igual llegado el momento del trabajo, si lo conseguimos claro :S Qué asco de pais!!! y de mi cabeza!!!

Por cierto LuthienThinuviel...me harias el favor de pasarme el nombre de tu psico, el que te fue bien y eso, por si le encuentro aunque sea de pago, a veces estan en lo privado y en la SS a la vez.
 
Antiguo 17-oct-2007  

gracias, Luthien! pero desgraciadamente sí he ido a un psicólogo,y no pudo hacer mucho por mí, igual yo no me dejé ayudar o a lo mejor el tío era imbécil, el pobre. Lo mío con mi amada fs comenzó hacia los quince o dieciséis años, y tampoco le di mucha importancia; además, yo pensaba que con ls años se me pasaría, lo típico. Y una leche se me pasó. A mí me aconsejan que mejor de funcionario que en la privada en cuanto a fs se refiere. Qué pensáis vosotros?
 
Antiguo 17-oct-2007  

brujilla, mucho ánimo con las opos. Yo me preparo para auxiliar admvo del Estado. Es decir, en los momentos en los que estudio y no estoy vagueando, prque me cuesta un mundo motivarme. Esta mañana, por ejemplo: fui a arreglar un papeleo a una administración y como no había asientos libres y yo iba cargada con la mochila me apoyé un momento en una de las mesas que hay y que nadie utiliza. Al minuto viene un auxiliar o lo que fuera a decirme que eso no es para sentarse que si no sé qué.. como si yo tuviera cinco años! vaya, que me echó la bulla. qué tontería, verdad?, bueno, pues con eso de bajón todo el día, y a los apuntes ni mirarlos..
muchas gracias por los ánimos!!
brujilla, qué te preparas?
 
Antiguo 18-oct-2007  

Hola!pues me preparo lo mismo que tú pero de la Junta de Andalucía. Yo llevo unos días un poco de bajón también, porque no me llaman para entrevistas ni nada en los trabajos que echo y estoy ya aburrida. Lo de las opos lo veo difícil y igual q tu, si podré hacerlo luego de sacarmelo, no hice nada ni ayer ni sé si haré hoy :P

Ánimos para ti tb, y se lo que te refieres cuando te pasa alguna tonteria y ya te da vueltas para todo el día, somos como muy sensibles a todo lo que nos digan, nos lo tomamos todo a mal.

Un beso!
 
Antiguo 18-oct-2007  

Animo para brujilla y nevad44

no piensen en que la experiencia será negativa... pues con suerte tendrá de todo y más cosas buenas que malas, además la satisfaccíon de haberse presentado ya es algo, y si quedan bueno.. valdrá la pena todo lo sufrido.
Trabajar les hará estar mucho mejor mentalmente y conocerán otras personas, es algo muy sano. así que anímense !!
 
Antiguo 18-oct-2007  

elminino tienes razón en lo de la media jornada, yo creo que eso puede ser muy motivador, lo malo es que me pase la media hora del desayuno sola en una esquina; ya lo imagino: todos los compañeros contentísimos y contándose chascarrillos y yo en un rincón con cara de palo, y todos: "pero qué muchacha más seria..." es verdad que el subconsciente te avisa para que no te la saques, porque debe de saber lo que te espera; juro que no soy vaga, pero relacionarme con los demás del trabajo me puede... Por más rabia que me dé.
ánimo a todos los opositores! y a todos los demás!
 
Antiguo 18-oct-2007  

Gracias baarro! tienes razón, supongo que habrá más cosas malas que buenas...tenemos que meter caña y estudiar!

Ánimo nevad44, sabes a mi no me da tanto palo lo de si pensarán que soy seria o no hablo...más bien si pensarán que soy una pesada de las que hablan demasiado jajaj pero sí me da corte si me verán muy pava como se dice por aquí, que no sé hacer las cosas vamos, al principio fijo que estaré así, por no tener experiencia en un trabajo, pero algún día tendré que empezar. Eso sí, siempre he aparentado menos edad de la que tengo, así que a ver si me ven joven y se apiadan creyendo que soy la pequeñaja de allí...tb pienso en si me tocará trabajar en una ventanilla de no sé, un instituto, escuela de idiomas..., eh...no sé algo así, me daría un ataque, pero éso no se sabe hasta el último momento.

Pues nada besos y no nos queda otra que empollar...y piensa una cosa si eres seria, imagina la de funcionarios serios que hay en el país y mírales cómo cobran...quiero decir que habra gente de toda clase, por qué tenemos tantos complejos?yo me lo digo aunque luego no me funcione pero lo pienso...digo joer será por gente en el mundo?son todos más listos, simpáticos, guapos que tú? pues éso que por qué nos hacemos tan diferentes? hay gente de toda clase que estudia, trabaja, se casa, tiene niños...no hay ninguna característica en concreto para hacer esas cosas. Nosotras no creo que seamos nada diferente a los demás, por qué nos comemos tanto la cabeza?:P

Un besote
 
Respuesta


Temas Similares to demanda de ánimo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El ANIMO Y EL PESO Foro Depresión 9 12-feb-2009 06:59
Animo chicos Fobia Social General 3 05-may-2007 18:46
cambios de animo Foro Depresión 5 28-jun-2006 06:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0