FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-may-2007  

el otro día, encontré un gorrión que no volaba, yo creo que sería una cría, quizás un ejemplar adulto, el caso es que no volaba.

esta experiencia la he vivido, otras veces, una vez con uno (totalmente sin pluma, que se debió caer del nido) que despertaba ternura, imposibilidad de hacer daño a un ser tan sumamente indefenso.

al grano, el pájaro del que os quiero hablar, estaba sucio, y muy demacrado, opaco, podía sentir como su cuerpo estaba resentido por el sufrimiento, uno de sus ojos casi ni brillaba.

intentaba, por todos los medios, huir de mí, en el suelo, sin mucha escapatoria. notaba como temblaba, como me transmitía su angustia, como incluso "intentaba" aparentar serenidad. (quizás para que le dejase en paz).

Le llegué a tocar (muy ansioso debido a mi fs, ya que era en ese momento yo con el pájaro el centro de atención en la calle) y literalmente vibraba y se hizo encima sus necesidades (posiblemente se le soltó el estómago, buche o lo que sea, con un líquido de clara mala pinta).

Lo dejé en una especie de matorrales, aunque estaban poco poblados y al moverse se quedó prendido boca abajo, con las patas agarrado como podía a una de las ramas. Y temblaba. Y sentía miedo, junto a mí.

Me fuí de allí, creo que se debió soltar porque volví disimuladamente a pasar y ya no estaba (caería hacia atrás de los matorrales). Realmente, si no llega a ser por que monto el número (o creo que sería el centro de atención, tengo fs) le hubiese matado como fuese si le viese otra vez. Realmente sólo tendría fuerza en esas patitas finas, y se quedó enganchado boca abajo, puede ser porque las "garras" tienden a cerrarse.

No lo sé. El caso es que esa situación era intolerable, pero estaba pasando...

¿A dónde quiero llegar con un pájaro? Pues a decir, a modo de metáfora, que el sufrimiento existe, de muchas formas, en muchos sitios, en muchos casos muy concretos y inconexos entre sí.

Yo me sentía poderoso ante ese ser tan débil. Con sentimientos de fuerza, desprecio, indiferencia, y al mismo tiempo ternura, compasión.

Quería hacerle sentir que su miedo era mi miedo, que el miedo existe, argumentar con él... que yo como humano camuflaba mi miedo de formas endiabladamente sofisticadas, (me mostraba grande, egoísta...) pero en el fondo era un pequeño ser desnudo y tembloroso.

Cagado de miedo, aunque metafóricamente, como él, en la vida, con las alas plegadas, oxidadadas de no usarlas...

El miedo y los horrores son de lo más indispensable para conocer las profundidades del alma, nos hacen conscientes radicalmente de nuestra propia existencia.

Las almas profundas sienten confusión, incertidumbre, dudas radicales, oscuridad porque no notan el sonido de la piedra en el fondo, (de tal manera que tuviesen una perspectiva, un sistema de referencia para entender las cosas, o creer que las entiende...). Esa piedra cae y cae silenciosa, ¿llegará al fondo algún día?

El miedo sólo consiste en nuestro propio temor a tenerlo. El miedo es miedo a tener miedo, el miedo es miedo en sí mismo, no es miedo "a".

Si ese pájaro lo entendiese, que bonito... El problema es que por muy lógico que lo veo, ni yo mismo lo entiendo. Lo irracional vence a la luz de lo racional en mí. La razón no me ayuda, no calma mis anhelos espirituales, mi desorientación... Me da lógica, sí, pero lógica de lo lógico, no lógica en el alma, del alma.


Tengo miedo....


TENGO MIEDO!!!.........
 
Antiguo 29-may-2007  

En esta época los gorriones crian y los gorrioncillos saltan del nido en cuanto tienen ocasión... quizas te sirva de consuelo si te digo que solo existe un alma, solo una, nada mas que una... constantemente y en todas partes, por eso no oyes las piedras
 
Antiguo 29-may-2007  

Hace algunos años una pareja de golondrinas hizo el nido en el balcón de casa de mis padres. Yo observaba, a través de la pequeña ranura inferior que quedaba con la persiana bajada, cómo los polluelos elevaban la cabecita y abrían el pico hacia el techo cuando veían acercarse a los progenitores. Las crías parecían tan frágiles y los padres tan capacitados para cuidar de ellas que no podía dejar de contemplar ese espectaculo. Pasé mucho tiempo en cuclillas sólo haciendo eso.

Un año después, en primavera, las golondrinas volvieron para criar en el mismo balcón. No sé qué ocurrió, quizás murió la madre, porque el ave que continuaba apareciendo por ahí ya no cuidaba de los pajarillos. Como temí que murieran de hambre intenté llegar hasta el nido y darles carne picada. Pero me fue imposible, no lograba apañármelas para alimentarlos y tuve que desistir. Días después encontré una cría que había muerto al caer del nido, y me imagino que las otras tuvieron el mismo destino. Me sentí realmente culpable aunque había hecho lo que había podido.

Suena cursi, pero es que no se puede hablar de pajarillos sin parecerlo
 
Antiguo 30-may-2007  

weno lo ke keria decir, es ke los que tenemos problemas en general y fs en particular, somos como pajarillos caídos del nido, y si no aparece alguien realmente fuerte que nos ayude de forma desinteresada... nos tienda la mano... porque no se vosotros pero a mi pedir ayuda en caso de necesitarla me cuesta mucho...pero si me tienden una mano no la rechazo.

Yo tendí la mano a ese pajarillo, así debíamos ayudarnos unos a otros si queremos salir de esto...

(creo que algo así tenía en mente)

Y también que, no se cómo pasó, con esa humilde criatura vi mi miedo reflejado en un espejo, sentí su totalmente característico sabor, ya que él no lo ocultaba (más inteligente quizás que yo), me hizo sentir sensaciones...

muerte, dolor, desesperación...en un simple y simbólico pájaro. nunca había sentido el horror en un ser de una forma tan clara, radical, predecible, sencilla y compleja a la vez... nunca me había sentido superior, con poder absoluto, ante un ser, que de alguna forma me estaba suplicando, aunque tb miraba solo por él intentando huir...

¿muy sensible? vale, si no fuese por lo escéptico que soy diría que a través de él algo se me manifestó...

en fin, era eso, espero no haberos rayado mucho
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to delirios, un gorrión, el miedo, dudo pero hasta de mis dudas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo? pero miedo a q? Fobia Social General 13 17-dic-2011 09:19
¡TENGO MIEDO DE SER HOMOSEXUAL! PERO NO LO SOY Solo Adultos 34 04-abr-2010 21:49
Q, PERO Q, PERO Q PERO QQQQ, PASA CON ESE ANIMO????? Archivo Presentaciones 4 05-oct-2006 10:20
quiere estar conmigo pero tengo miedo de decepcionarlo Foro Timidez 22 15-nov-2005 17:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0