Estuve viendo anoche el debate, y lo mas razonable me pareció lo que dijo Zapatero, osea, que cuando haya un ochenta por ciento de independentistas, pues entonces se les podrá dar. Porque con la mitad de votos mas uno, no es plan, nunca mejor dicho.
Y aparte de eso, decir que el plan Ibarretxe es un plan de "libre asociación" con España. Pero, ¿le han preguntado a los españoles si quieren "libreasociarse" con los vascos? ¿O es que los españoles no tienen voto en eso?
Porque yo lo tengo claro, si quieren (los suficientes) la independencia, pues para ellos, sin problemas. Pero o se quedan o se van, esto de quedarse a medio camino con el plan Ibarrectxe, en donde "lo mio es mio, pero lo tuyo es de los dos" no me gusta nada.
Yo lo que veo en los nacionalismos, es un querer ser más que los demas, lo mismo les pasa a los nacionalistas catalanes, les preguntas ¿no somos los españoles iguales ante la ley? y te dicen : "sí, pero tenemos un hecho diferenciador", pues me parece muy bien, pero que no se traduzca en mas dinero para ellos sobre el resto de españoles, porque entonces ya no somos iguales, entonces hay unos mas iguales que otros. Ypor ahi no paso.
Porque al final todo se reduce a pasta. Eso es todo. Los nacionalistas catalanes quieren que "sus impuestos no salgan de cataluña". Eso es lo que quieren a la hora de la verdad. Quiza haya muchos de sus votantes que realmente sientan todo el rollo del patrioterismo y el sentimiento, pero los dirigentes a la hora de la verdad lo que hacen es extender la mano y pedir mas dinero.
Ahora ya podeis escupirme, pero es lo que pienso