Hoy le he dicho a mi psicóloga que he pensado en dejar la terapia. Me ha dicho que en todo caso eso es decisión mía, que lo valore y que de todas maneras antes podemos vernos quincenalmente y después ya se verá (hasta ahora iba cada semana).
El caso es que después de la conversación de hoy... Me he ido y he empezado a llorar como un desgraciado (sin saber que era ese el motivo). Me ha dado un bajón enorme como para suicidarme. La he llamado y le he contado que si podríamos vernos. Ha dicho que si iba rápido sí, que tenía otra visita.
Entonces, le he dicho q tal vez era porque tengo dependencia a las sesiones... No lo sé. Le he dicho que me resulta difícil creer que ella y yo somos psicologo-cliente... Que en el fondo mío somos "amigos", lo cual es estúpido porque yo no sé nada de ella, y ella sabe todo de mí.
Me ha dicho que la relación que hay entre los dos es profesional. Le he dicho que ya lo sé, pero que ella es la única con quien he hablado sobre todo en 3 años cada semana y me cuesta mucho. Desde la muerte de mi madre que voy y creo que estoy poniéndola a ella en el vacío que dejó mi madre...
Le he dicho que no soporto la idea de pensar en dejar las terapias y no verla más a ella... Y me ha dicho que es lógico que haya dependencia porque es un espacio que hemos usado semanalmente y que el día que llegue al fin siempre puedo volver cuando quiera que las puertas estarán abiertas.
Me ha dicho finalmente que la relación establecida en este espacio es profesional. Aunque también como en toda relación humana, hay vínculo afectivo.
Eso me ha demostrado que para ella no soy un paciente más, ¿o sí? En el fondo sé que significo para ella, sino no me habría rebajado el precio de las sesiones a 5€ ni me habría atendido esta tarde a última hora y encima gratis....
¿Qué pensáis? Realmente estoy preocupado por lo que hay dentro mío... Estoy loco... Mi vida es una mierda...