FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 17-ene-2013  

Hola a todos:


Seguro que casi todos de vosotros que padeceis esto os habeis encontrado en algun momento ante este dilema.
El caso es que ya llevo muchos años en paro, en parte por culpa de la FS y mi padre me ha encontrado un trabajo en una tienda de cara al publico por un amigo suyo. Claro el esta todo contento e ilusionado y yo pues imaginaros, estoy todo el dia estresada y asustada pensando en que no voy a poder. Hasta me cuesta mucho dormir, tengo pesadillas y estoy ansiosa todo el tiempo.
El caso es que no se que hacer, estoy todo el dia pensando ¿que coño puedo decirle a mi padre? no tengo excusas la verdad y el no tiene ni idea de que yo padezco esto.
He pensado decirselo escribiendole una carta. No me atrevo a decirselo a la cara, me siento totalmente avergonzada.

¿Que harias vosotros? Se lo digo o pretendo que estoy bien cojo el trabajo y a sufrir y eso, y si lo hago fatal dejo quedar mal a mi padre.

¿por que tenemos tanto miedo a decirlo? ¿a mi padre y a mis amigos como reaccionarian? ¿me tratarian de forma distinta por ser FS? A veces tengo la impresion de que se enfadarian y me dejarian de hablar y me quedaria sola. Se que suena exagerado pero mis sentimientos me dicen NO NO LO HAGAS TE VERAN COMO UN BICHO RARO Y NO TE QUERRAN.

Si alguien me diese un consejo lo agradeceria un monton

Un saludo
 
Antiguo 17-ene-2013  

Hola maria, yo lo que creo es que tenes que enfrentar tus miedos, además si lo dijeras no te entenderían es difícil para una persona que no padece esta limitación frustrante entenderte. Te recomiendo que vallas a terapia para tratar de superarte saludos.
 
Antiguo 17-ene-2013  

Ponerle un nombre a tu condición es solo eso, un nombre. Si se trata de personas cercanas a ti y si de hecho sufres de FS entonces es imposible que esas personas no sepan que hay algo fuera de lo común en ti.

La honestidad siempre es la mejor opción, claro que hay maneras de decir las cosas que lo facilitan. La mayoría de las personas no saben nada sobre salud mental y creen que o bien estas perfectamente sano o estas loco de atar, por eso tienes que hacer esa confesión de manera personal y no clínica.

Tienes que abrir tu corazón, explicar que no estas bien, que tienes un problema y que requieres de ayuda. Las etiquetas nada tienen que ver con eso. Si en verdad te quieren, te apoyaran, lo entiendan o no.
 
Antiguo 17-ene-2013  

Quiza deberias darle la oportunidad a ese trabajo. Veras, pase por algo parecido cuando un familiar necesitaba ayuda. Era un empleo al igual de hacer cara al publico, y tambien estaba nerviosa por el que diran los demas. Hasta que finalmente noté que no era tan malo como pensaba.

Si el sitio es tranquilo (me refiero, no demasiada gente/publico) te recomendaría que lo intentaras, así no tendras mucha presion y podrías tomarlo con calma. Ponerlo como un reto personal, e intentar hablar poco a poco con los clientes (buenos días, que bonito clima, como le va.. así poco a poco)

Ya si te parece mucha presion o no te agrada (no suele ser el caso, usualmente exageramos mucho nuestros miedos) Entonces sera mejor que hables con él sobre tu problema. Mira que Gawain tiene mucha razón.
 
Antiguo 17-ene-2013  

Hola, el primer paso es asumir y ya lo has hecho, el segundo es no tener vergüenza a decirlo. Las personas que te quieren estarán ahí y las que se vayan pues no merecen la pena. La fobia social no es motivo para aislarte o verte como bicho raro, al revés la fobia social hace que veas las cosas diferentes. Es muy difícil así sin ayuda y sin medicación dar un salto gigante y ponerte en la tienda, también depende de como eres, ya que en cada persona la fobia social es diferente. Tu padre es tu padre asique te querrá con la fobia social y con lo que sea. Yo se lo diría que puedes perder? al revés el lo sabrá y no te hará sentirte tan mal, esto dependiendo de como sea él. Un saludo
 
Antiguo 17-ene-2013  

Creo que deberías al menos intentarlo, así si más adelante ves que no puedes, podrás decirle a tu padre que lo intentaste y así explicarle tu problema, no se va a enfadar, igual le cuesta entenderlo, o te sorprendes y lo acepta y te apoya.

Yo llevo 5 años trabajando de cara al público, estaba en lo más profundo del pozo y me dije que tenía que hacer algo ya, así que acepté el puesto, el primer día, ya lo quería dejar, llegué a casa llorando y con ganas de meterme en la cama, fue horroroso, veía que no encajaba, pensaba que la gente me miraba raro, me quedaba en blanco y me dieron ataques de pánico, pero me obligué a seguir, me repetía: puedo hacerlo, puedo hacerlo...me puse de meta un mes, después del mes vi que no estaba tan mal, aunque ayudó que mi compañero sea tan comprensivo

Cuando lleves un poco verás que te haces con la rutina, en casa valoraran tu esfuerzo y al dejar de preocuparse por que va a ser de tu vida, te darán más espacio, además de ganar tu dinero, que ayuda a sentirte mejor, yo te animo a que lo pruebes, tú te conoces mejor que nadie, sabes tus límites, mucho ánimo!
 
Antiguo 17-ene-2013  

Si no quieres el trabajo, lo cojo yo

Ahora en serio, no se de que país serás, por que aqui hay una mezcla un poco rara... pero vamos, que si eres de España y rechazas un trabajo es cuando SI te van a ver mal, yo te aconsejo lo siguiente:

Decirselo, que te va a costar estar en esa situacion por esto por esto y por esto... que estas encantada de que te lo haya buscado pero que tienes este problemilla y ver su reaccion, quizas viendole te animas y seguro que te apoyara. No se cuanto de tolerante sera tu padre, pero si te anda buscando el trabajos lo será y mucho.

PD: Lo peor que podria hacer es rechazar el trabajo, hay es cuando te va va a ver como un bicho raro, el y sus amigos.
 
Antiguo 17-ene-2013  

Yo te diría que tengas cuidado en las palabras que escoges, vaya ser que se lo tome a "cuento" y crea que estás exagerando para no trabajar. Si has ido ya al psicólogo y este te ha "diagnosticado" tu problema lo tendrás facil porque no va a contradecirle, pero si no has ido igual piensa que te lo estás inventando. Date cuenta que la mayoría de la gente aún no ha oido hablar de la fobia social... cuando en realidad es un problema muy común en mucha gente.

¡Échale valor! Cuando lo hagas te quitarás un peso de encima y la gente que te quiere intentara ayudarte si sabe qué te pasa, pero eso, básate en hechos contundentes para que te tomen en serio Es mi consejo.
 
Antiguo 17-ene-2013  

Mi respuesta es no.
Dilo sólo si te apetece decirlo, si confias en la persona a la que se lo cuentas, hazlo porque quieres no porque sientas la obligación de hacerlo.
Ten en cuenta que mucha gente (ignorante) piensa que esto no es una enfermedad que más bien no nos da la gana de hablar y cosas por el estilo.

Yo te animo a pienses qué clase de bicho son los que te ven a ti como un bicho raro porque muchas veces los fóbicos sociales creemos que tenemos que justificarnos ante un montón de ********** que no necesitan ni la mínima explicación y que también tienen sus trastornos mentales, eso si, ellos se creen muy normales.

Mi consejo es que te preocupes más de como hacer frente a tu futuro laboral, bien con el uso de terapia+medicación, pidiendo una discapacidad o lo que sea.

Suerte y saludos.
 
Antiguo 17-ene-2013  

yo creo q lo mas apropiado seria q fueses a la ss o a un psicologo por tu cuenta q te diagnostique, y ya con el diagnostico en mano se lo enseñes a tu padre si piensas q no te va a creer.

tb tienes la otra opcion, q es aceptar el curro, q la cosa esta muy mal, y aguantar el chaparron e intentar adaptarte al curro, q te costara un poco los primeros dias pero poco a poco le iras cogiendo el tranquillo y no te costara tanto atender a la gente, ya veras. yo tengo fs y he trabajado de cara al publico sin ningun problema, el mayor problema suele ser la relacion con los compañeros de trabajo o el jefe, q te notaran algo rara claro esta en tu comportamiento, pero eso es normal asi q no te obsesiones. y no predigas acontecimientos antes de q pasen siquiera.
 
Respuesta


Temas Similares to Decirlo o no decir que padezco fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
padezco fobia social? Fobia Social General 2 05-may-2012 14:52
No se como decirlo Fobia Social General 8 02-sep-2011 02:35
Tengo que decirlo!!! Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 1 07-sep-2009 00:36
Atreverse a decirlo Fobia Social General 8 02-abr-2009 15:51
Ayuda. No se si padezco fobia social Archivo Presentaciones 4 26-oct-2005 15:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0