FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-nov-2010  

Pues veran.....como sabran tengo 18 años y el viernes en la biblioteca vi a una chica que me gustaba un poco (no era una belleza pero tenia una cara de timidez, candidez q me llamaba la atencion) y entonces empeze a mirarla y ella se extrañaba ya q al parecer no la ven mucho y al principio estaba confundida y a cada rato le pedia prestado su lapicero, borrador, etc y se dio cuenta y se empezo a sonreir pero paso como media hora y 45 minutos y yo no hacia nada y al parecer se estaba aburriendo de la situacion asi que agarre coraje y le escribi en un papelito "Hola como te llamas?" y cosas asi...Estuvimos hablando por papelitos durante regular tiempo, hasta que le dije para salir a tomar un cafe a la maquina dispensadora de afuera y me dijo que ya....Luego de un rato salimos y yo estaba nerviosazo joder y no sabia que hablar, le preguntaba cosas obvias y creo que le aburri xq a cada rato habian esos malditos silencios interminables de conversacion....Despues la acompañe a tomar su carro y se fue.....Lo tomo como derrota xq pienso que le aburri a la chica pero a la vez lo tomo como un triunfo ya que para bien o para mal fue la primera vez que "coquetee" con alguien.....¿q opinan? estuvo tan mal?
 
Antiguo 29-nov-2010  

Pues no, está bien, sólo te queda fracasar varias veces más hasta q lo consigas. El punto crítico ha sido al salir a tomar café, en realidad de lo q se aburren ellas es de q no hagas nada, porq es como si esperaras q ella hiciese algo, y eso les sienta muy mal (recuerda q ella está esperando q lo hagas tú todo). Primero te quedas mirando, y ella te sigue y sonríe, luego empiezas a pedirle cosas prestadas, y ella te sigue y te las da, hay una etapa de silencio entonces ella se aburre, pero tú reaccionas y le empiezas a mandar papelitos y ella te sigue y te contesta, le pides tomar un café y ella te sigue y vais, entonces... fracaso, te quedas parado, nervioso y preguntando cosas obvias. El sentido común diría, si ella te ha seguido hasta ahí, estaría bien q pusiera por ejemplo un tema de conversación, verdad? Pero no, ella espera q tú lo hagas y lleves la iniciativa. Porq en realidad, eres tú el q quiere algo de ella. Como no lo consigues, se va. La próxima vez, trata de no quedarte en blanco. En todo caso, no tiene por q ser un fracaso absoluto, puede ocurrir q la vuelvas a ver y lo hagas mejor, y también puede ser q lo hagas peor. Quién sabe.
 
Antiguo 29-nov-2010  

Parece la historia de mi vida... sonrisas van y sonrisas vienen, pequeños gestos entre los dos, hasta que la chica se aburre y deja de mostrar cualquier interes. En mi caso la verdad es que no tengo idea de que sigue... y mucho menos si realmente quiero que pase mas alla de eso. De hecho me deja una cierta sensacion de alivio ver que no paso nada...
Pero si en tu caso estas seguro, creo que vas bien.
 
Antiguo 29-nov-2010  

no le veo derrota.......... todo lo contrario. sigue asi vas bien. (con el tiempo se va perdiendo el miedo)
 
Antiguo 29-nov-2010  

Viejo eres mi ídolo, para mi eso sería como conquistar el monte everest. Tener el valor para hacer eso, es una gran victoria.
 
Antiguo 29-nov-2010  

A mi me paso lo mismo, habia una chica que me gusto este semestre en una de las clases de la universidad, la agregue al face y asi, incluso empezamos a hablar por facebook como si nos conocieramos de hace tiempo, pues total le dije que si queria ir por un cafe y me dijo que ella me confirmaria la cita, nunca lo hizo. Luego la volvi a invitar ayer enviandole un mensaje por facebook y no me lo contesto. Queda mas que claro que conmigo no quiere nada, pero no lo tomo como algo totalmente negativo pues al menos me anime a hablarle a una mujer que me gustaba y tuve el valor de invitarla.

Lo importante es levantarse de cada caida, no importa que caigamos 99 veces siempre Y CUANDO NOS LEVANTEMOS EN LA NUMERO 100!!
 
Antiguo 29-nov-2010  

A mi me gustaria que se me animaran así, es bello, pero bueno mientras espero...
 
Antiguo 29-nov-2010  

Yo no creo que debas tomarlo como derrota.

Y en respuesta a algún comentario de que "ellas esperan que lo hagas tú todo", discrepo. Las mujeres no esperamos que los chicos lo hagaís todo, solo que la chica sería tímda y estaría algo cohibida, nada más. Estoy segura de que si le sigue hablando y haciendole ver que le gusta, ella mostrará más interés, pero claro, antes tiene que sentirse lo suficientemente segura como para saber que no va a equivocarse y hacer el ridículo, que es casi siempre el mayor obstaculo de las relaciones. El miedo a lanzarse a la piscina y que no haya agua, porque al fin y al cabo, a nadie nos mola nada ser rechazados.

Por eso, tienes que hacerle ver sin que le quepa ni la más mínima duda de que te gusta, así veras como cambian las cosas ;)
 
Antiguo 29-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Ayrlia Ver Mensaje
El miedo a lanzarse a la piscina y que no haya agua, porque al fin y al cabo, a nadie nos mola nada ser rechazados.

Por eso, tienes que hacerle ver sin que le quepa ni la más mínima duda de que te gusta, así veras como cambian las cosas ;)
Ahhhh claroo ya entiendo, me estás diciendo q ÉL tiene q dejar patente q le gusta ella para q ella no tenga miedo de hacer el ridículo, mientras q ELLA no tiene por q dejar patente nada, de tal manera q el q se arriesga a lanzarse a la piscina es ÉL y no ELLA?

Justo lo q yo estaba diciendo. Le dejas el trabajo sucio a él.
 
Antiguo 29-nov-2010  

partamos por decir que tiene 18,asi que si lo consideras derrotas tiene muchos años para revindicarte loco!! ;)
pero te recomendaria para la otra tratar de hacerte un guion de que cosas interesantes puedes conversar con alguna persona si esque se te da la posibilidad de otra cita, mas que nada que te sirva como un recordatorio,aunque te entiendo que se debe sentir pesimo cuando las cosas no salen porque tus nervios te traicionaron.

Última edición por andrestrozado; 29-nov-2010 a las 17:43.
 
Respuesta


Temas Similares to Debo tomarlo como derrota? Al menos lo intente =S
Tema Foro Respuestas Último mensaje
cipralex tomarlo o no tomarlo? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 01-abr-2010 19:21
ilusionarse y fracasar o aceptar la derrota Fobia Social General 4 29-sep-2008 14:35
Ideas de derrota (no lea este tema si está bajo de moral) Trastorno de personalidad por evitación 13 08-oct-2007 21:31
lo que faltaba que me digan como debo vestir Fobia Social General 12 10-nov-2005 01:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0