FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-ago-2015  

Todo esto me ha recordado a una conversación con cierto ¿libertario?
Él siempre se quejaba de los "nazis", "fascistas", "opresores", gente que según él quería censurar su opinión política incluso encarcelando a los que pensaban contrario a ellos, ya que temían que pudiera tener consecuencias en otras personas y estaban, al expresar sus ideas, haciendo algo malo, ya que esas ideas "eran malas" y cosas muy malas pueden salir de ahí. El caso es que le pregunté qué haría él si se llegara a una sociedad como la que quería, con los que pensaran distinto. Ni corto ni perezoso me soltó que no podrían estar "lavándole el cerebro" a la gente, que habría que hacerlos callar aunque fuese con violencia y coacción.
Evidentemente esta persona entendía que sus ideas eran las correctas y todo era con la mejor intención. También me respondió en su día (a la pregunta, ¿qué harías si aún esa mayoría desfavorecida no apoyase tu cambio ni por activa ni por pasiva, y prefiriesen la actual o la que tú consideras que les es dañina?) que pese a todo intentaría imponer sus ideas, incluso a esa gente "desfavorecida", para "ayudarlos", porque era lo correcto aunque ellos no se dieran cuenta, etcétera.
Supongo que aquí habrá más de uno así, como hay tantos creyentes igual, y muchos en ambos casos con toda la buena intención, a su manera.
Ya véis que es que ni es cosa de respeto a la libertad de culto, es algo más básico y esencial que se ve en muchos ámbitos.
Lo más triste de todo esto es que si así son las personas con completos desconocidos, qué puede esperarse de los que son padres y tienen una persona tan moldeable en sus manos, por no hablar del "derecho" sobre ellos hasta cierta edad (al menos, legalmente), que por cierto es más cercano al tema principal de este hilo.
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
Hace ya varios mensajes que te he pedido que me expliques cómo es posible conocer esa diferencia, si hay otros creyentes como tú, que se creen tan inspirados como tú, y a tí te parece que son "guías ciegos" y predicadores de falsas doctrinas. ¿Cuál es el sistema que utilizas para saber que tú estás en lo cierto y ellos no, si todos usáis la misma "Palabra de Dios".
Mira, no seré yo quien entable aquí diferencias entre quienes dicen creer en Cristo, porque no es edificante ni es el tema ni el lugar. Pero afirmas que usamos "la misma palabra de Dios". Si tú dices que es la misma y yo me estoy limitando en muchas ocasiones a reproducir dicha palabra de Dios y no mis interpretaciones, ¿dónde están las diferencias? ¿No será que los guías ciegos y los falsos profetas no son "creyentes como yo"? ¿No será que no es la misma palabra de Dios sino que ellos no la respetan tal y como está escrita sino que dan más importancia a interpretaciones de hombres como papas, santos, pastores, líderes, etc?

Así que ahí tienes una clave para saber quiénes tienen el Espíritu Santo: los que usan y practican las Escrituras (en su plenitud) lo más fielmente posible, los que menos desvían el sentido (en su plenitud) de lo que está escrito. Si alguien pudiera escribir solo con las Escrituras (usándolas, repito, para gloria de Dios, en su plenitud y no a pedacitos) para responder a cada comentario que aquí se escribe, ¡bienvenido sea! ¿Iba yo a negarle?

Hay dos errores graves en tus preguntas:

Error 1. Hablar de "creyentes como tú". Ese es un juicio de valor que haces tú. Afirmas que un católico, un evangélico, un mormón o un testigo de Jehová es un "creyente como yo" y te quedas tan pancho con tu generalización apresurada. Te voy a poner un ejemplo usando la política, que seguro que lo entiendes y aceptas mejor.

Imaginemos que tú defendieras en política ciertas ideas como más gasto social, menos gasto en Defensa, impuestos más altos para los ricos, sanidad gratuita para los inmigrantes sin documentos, aborto financiado por la sanidad pública, leyes favorables al matrimonio homosexual, etc. Ese conjunto de ideas se etiquetan en general como "de izquierdas". Debido a eso, un generalizador apresurado podría comenzar a referirse a ti como "un izquierdista como tú". Ese mismo generalizador no tardaría en hacerte ver las diferencias e incongruencias que hay entre los diferentes grupos izquierdistas, y te preguntaría en qué te basas para decir que tú tienes la verdad y ellos no. También el mismo generalizador falaz te preguntaría cómo puede un izquierdista como tú justificar a esos partidos que se dicen de izquierdas pero luego hacen políticas contrarias a esas ideas y participan o encubren múltiples casos de corrupción. Y llegaría a la conclusión de que tus ideas políticas son una mentira basada en intereses propios debido a las incongruencias y contradicciones entre quienes dicen defenderlas.

Y eso sin mencionar que tú pertenezcas a un partido político determinado y habiendo rechazado una y otra vez que te metan en el mismo saco de "los izquierdistas". Ya te habrían etiquetado, e incluso te mencionarían incongruencias, contradicciones y corrupciones de un partido concreto, el más votado de izquierdas. De nada te serviría decirles que tú te debes a unas ideas y no a una etiqueta, a un partido, o al líder del partido (aunque puedas pertenecer a un partido siendo consciente de que dentro de él hay diferentes interpretaciones y personas que fallan o traicionan esas ideas). De nada te serviría decirles que tú no eres responsable de que haya gente que se diga de izquierdas y luego tengan políticas totalmente contradictorias y corruptas. En su mente de generalizador apresurado ya te tendría clasificado como despilfarrador de dinero público, comisionista y potencial amigo de corruptos, y te iría sacando una retahíla de todo lo que han hecho "los izquierdistas como tú", o "los de tu partido", a lo largo de la Historia. Por mucho que tú mismo dijeras que esa gente no tiene nada "de izquierdas" según tus ideas, no les sacarías de su discurso. ¿Entiendes ahora mi posición?

Error 2. Decir que "todos usamos la misma palabra de Dios". Y vuelvo al ejemplo anterior. ¿No es cierto que hay diferentes partidos de izquierdas que usan ideas muy similares con apenas variaciones de matiz o de intención de llevarlas a la práctica? ¿Significa eso que todos son iguales y que todos son de izquierdas? ¿Que tienen la misma fidelidad a las ideas que dicen promulgar? ¿Que todo aquel que diga tener esas ideas debe ser metido en el mismo saco, ya sea un corrupto o alguien que verdaderamente tiene ánimo de servir a su país? ¿Qué sistema usas tú para saber que tus ideas políticas están en lo cierto y las de los otros están erradas?

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
Pues Martín Lutero, cristiano con espíritu decía lo siguiente:

Es muy famoso el desprecio de Lutero por Santiago. Representaba un grano en el trasero de su teología de salvación "sola fide".
¿Tenía Martín Lutero el "Espíritu", Prisionero? Seguramente no.
En primer lugar, mi pastor es Cristo, no Lutero. Y la palabra de Dios está en las Escrituras, no en las interpretaciones de Lutero. Por otra parte, no has puesto la cita con lo que decía Lutero sino la opinión de alguien sobre lo que Lutero decía. Espero que no sea tan "científico" tu proceder con otro tipo de análisis.

Pero sí, sé que a Lutero no le gustaba la carta de Santiago. Algo que es un error grave por parte de Lutero. Lutero era un pecador. Como yo y como cualquier otro creyente. Solo Cristo no tenía pecado. ¿Acaso piensas que los hijos de Dios no pecamos? No estamos dominados por el pecado como quien no tiene el Espíritu Santo, pero sí pecamos y nos equivocamos. Por tanto, mira la obra completa de Lutero, lo que aportó para una visión más fiel de las Escrituras, y no aquello en lo que pecó.

La única etiqueta que debes ponerme es esta: Cristo es mi pastor. Todo lo demás sobra.

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
Si es Dios quien elige a quien salvar...¿Dónde deja eso al cacareado libre albedrío? Y ¿Tiene las mismas oportunidades de salvarse un niño nacido en la India que otro nacido en Texas u Oklahoma, donde tiene mas oportunidades de ser adoctrinado por los payasos de Dios?
Tu falta de respeto es cada vez mayor e innecesaria, pero está escrito:
"Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él." Hechos 7:54
Para tus preguntas sobre libre albedrío, niños, geografías, etc, te remito a estos versículos:
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!
¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas.
A él sea la gloria por los siglos. Amén."
Romanos 11:33-36

Última edición por Prisionero; 30-ago-2015 a las 21:10.
 
Antiguo 30-ago-2015  
NO.

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
La única etiqueta que debes ponerme es esta: Cristo es mi pastor. Todo lo demás sobra.

Chiste numero 1:
Cita:
Iniciado por nomals Ver Mensaje
"Si Jesús murió en la cruz con 3 clavos solamente, cómo no murió tu hermana que se la clava tanta gente?"
Ateos:0
Creyentes:0
Foreros: +1 punto por el atrevimiento a nomals , yo me doy 10+ por encontrar y postear esto , que vida de mierda tengo.

+3 puntos a la hermana esta que se clava a too el mundo , dios la tenga en su gloria junto al paladín de la razón , Kao-lina , a esa le damos 20+ de inteligencia , 4+ victimismo , -1 por decir que soy un troll cuando claramente soy una mujer (en realidad hombre).
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Pues si lo haces, me parece muy bien y te lo aplaudo. Lo que me parece algo sin sentido es que pretendas sacar a Prisionero de su terreno religioso peleando con él dentro de ese mismo terreno. Él no va a ceder, ningún religioso lo hará. Es como tratar de romper las reglas del ajedrez jugando al ajedrez, y ciñéndose estrechamente a estas mismas reglas.
El sentido que para mí pueda tener discutir con Prisionero, puede entenderse o no. Pero en cualquier caso a mí me interesa, y creo que en los foros en general, hay off-topics en los que nadie se siente en la obligación de recordarle a otro cuánto o como escribir. Tal vez se entendería mejor se la discusión tuviera lugar en el longevo hilo "escribir lo que se nos de la gana", donde se puede escribir desde si te gustó la portada de "Sultans of Swing" hasta si utilizas papel higiénico de doble capa.

Por algún motivo, la religión y las creencias tienen un estatus especial de intocabilidad, por que son "las creencias de uno". ¿Y lo demás no?

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Es imposible. Es desgastante, absurdo y completamente irracional.
Si desgasta o entretiene, pasa como con hablar de fútbol o de sellos japoneses, cosa de cada uno. Los cuentos de Perrault son irracionales, pero seguro que hay interesantes foros literarios donde se puede hablar extensivamente sobre ellos sin problemas. Afortunadamente no hay mucha gente que se plantee si el lobo de Caperucita podía realmente hablar, o que habría que legislar contra el lobo europeo por haberse comido a la abuelita.


Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Haciéndolo solo le dan la razón a los religiosos, ya que mientras más ataques reciban, con más derecho a replicar y con más justificación se sentirán para pensar como lo hacen, ya que en su Libro todo esto esta contemplado. ¿Por qué no simplemente respetar sus creencias e ignorarlas educadamente? ¿Aprender de ellos? En sus escrituras hay mucha sabiduría y cosas maravillosas.
Si, el complejo de mártir efectivamente es una característica permanente de ese tipo de personas. Lo que ya no entiendo tanto es la actuación de quien lo aprecia y defiende como una inocente, entrañable y cándida muestra de fe, que debe ser protegida de todo cuestionamiento, y apartada de toda crítica. Que haya que considerar al religioso adulto como un individuo en permanente minoría de edad e indefensión, a pesar incluso de que pueda responder por sí mismo, y adoctrinar sus propios hijos si lo desea.

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
¿Darles los derechos que desean, hasta ciertos límites?
En mi país ya los tienen. Unos muy lógicos y elementales en democracia, y otros no tanto. Libertad total de culto y reunión, derecho a elegir profesores de religión con cargo al erario público, privilegios a la hora de presentarse a un examen oficial, derecho a obstaculizar la decisión en la vida de otra persona, negándose a facilitarle anticonceptivos, etc, etc.
Una secta en particular tiene derechos que negó a otros cuando tuvo poder de hacerlo. Yo ya había nacido cuando ellos aún decidían sobre asuntos de la vida de los demás en este país, y aún no soy tan viejo.

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
¿Qué te importa a ti? Por supuesto, sé lo que piensas...sé que piensas que si les dejamos que sigan su camino, moldearán a la sociedad a su gusto, imponiendo su pensamiento arcaico y despojando a la sociedad de las muchas libertades que se han obtenido tras el derrocamiento del poder del pensamiento religioso.
No hables en futuro. Eso ya está ocurriendo. Ya he citado varias sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional, que sientan precedentes. Y no he querido mencionar que las leyes del aborto en este país no cuelgan del vacío, sino de un partido comprometido hasta el fondo con la agenda religiosa. No es que quieran libertad para sí. Es que quieren libertad para decidir lo que tiene que hacer otra persona con su cuerpo y su vida.

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Cuando los españoles llegaron aquí, a México, la religión dominante era la religión de los mexicas, un pueblo que tiene fama de sanguinario y violento, y que en cierta forma lo era, pero no lo era en esencia por su cosmovisión y su pensamiento mágico. ¿Por qué, entonces? Lo era porque hace mucho tiempo, a un cabrón muy inteligente o a un grupo de ******** muy inteligentes, se les ocurrió que ciertas ideas, cierta manera de pensar, podía darles poder y dominio sobre otros. Esta sed de poder los llevó a crear toda una sociedad en base a la idea de que el Sol necesitaba alimentarse para poder seguir apareciendo en el cielo, alimentarse de sangre, ya que no podía haber nada más valioso que pudiera ofrecer un ser humano a un Dios. Esta simple idea creó un poderoso imperio y le dió a todo un pueblo un propósito en común, pero todo apunta a que fue algo dirigido, algo completamente planeado. Locura, ambición, llámalo como quieras...eso fue lo que llevó a aquellos que concibieron por primera vez esta mierda a crear esas ideas.
Ahí lo tienes también Elodín. La religión como elemento al servicio del poder. ¿Pero verdad que fue necesaria la colaboración de la masa crédula y adoctrinada para conseguir el sometimiento y la barbarie? ¿No facilitaron el adoctrinamiento religioso y la superstición la sumisión e incluso el entusiasmo por la sangre?

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Siglos después, una nación de personas con sus propias ideas pisó estas tierras, y en gran medida usaron las nociones de la salvación y de extender la palabra de su Dios en estos lugares en Tinieblas para hacer todo lo que hicieron aquí
Siglos después, una mezcla de saqueadores y fanáticos impusieron una forma más brutal y organizada de sometimiento a la superstición, sustituyeron el hacha de mano para abrir pechos, por el garrote vil, la hoguera y la horca, para romper cuellos, y quemar cuerpos. Y también fanáticos religiosos como el Padre Landa, que quemaron en Yucatán manuscritos mayas de valor incalculable, por que no coincidían con la revelación de su propio dios:




Curiosamente, fue en época mucho más reciente que un muchos españoles se refugiaron en tu país, acogidos por el presidente Cárdenas. Salieron huyendo de un régimen autoritario, totalmente identificado con la religión, y que expresaba su victoria militar de esta forma:



Tuvimos cuarenta años de dictadura de un iluminado bajo palio, que tuvo la bendición de la iglesia para su represión, y que a cambio fue recompensada con creces en su influencia en la educación y las costumbres en España, incluso hasta muchos años después de su muerte.


Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
El ser humano ya es un ser horrible aún sin la ayuda de la religión, Garaitezin.
Te respondo con una cita de Weinberg:

 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
el planeta como crisol para la búsqueda del mejor código genético
ése, es el sentido, según los "libros divinos"
Todo lo que has dicho sobre eso no le veo mucho sentido puesto que ya esta a nuestro alcance modificar el genoma humano, no hace falta promover el mestizaje ni cosas asi, ya conocemos el atajo, aunque su aplicación todavía presenta dudas morales.

Los "libros divinos" como ya he dicho antes son un plagio de personajes y acontecimientos ya narrados en las 25.000 tablillas de arcilla sumerias varios miles de años antes de Cristo, y fíjate que lo que dicen es que fuimos creados por una raza extraterrestre, que nos cruzaron con sus genes y los del neandertal.

Es curioso, porque es cierto que hay un eslavon perdido y un salto evolutivo considerable del que no se tiene explicación.

Otro dato importante es que todos los simios tienen 24 pares de cromosomas, nosotros 23, yo no tengo ni idea, pero a los genetistas les parece extraño porque es imposible que nos falte un par de cromosomas, no viviríamos.
En realidad no es que no lo tengamos, sino que los cromosomas 2 y 3 del ser humano estan "¿artificialmente?" empalmados por los telómeros.

Los telómeros son como el plástico adhesivo de los cordones, se encuentran en los extremos, pero los humanos tenemos un par empalmado por los telómeros, que siempre estan en los extremos y en ese par quedan centrados siendo absurda su función en el centro del cromosoma, por eso acojona pensar que pudiera no ser un empalme natural.

P.utos annunaki, estoy en este foro porque son unos chapuceros xD

Última edición por Calma82; 31-ago-2015 a las 00:16.
 
Antiguo 30-ago-2015  

Por qué deberías? Ni que ese supuesto Dios creyera en ti
 
Antiguo 30-ago-2015  

Calma, eres un sabi-casi-hondo.
 
Antiguo 31-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Imaginemos que tú defendieras en política ciertas ideas como más gasto social, menos gasto en Defensa, impuestos más altos para los ricos, sanidad gratuita para los inmigrantes sin documentos, aborto financiado por la sanidad pública, leyes favorables al matrimonio homosexual, etc. Ese conjunto de ideas se etiquetan en general como "de izquierdas". Debido a eso, un generalizador apresurado podría comenzar a referirse a ti como "un izquierdista como tú". Ese mismo generalizador no tardaría en hacerte ver las diferencias e incongruencias que hay entre los diferentes grupos izquierdistas, y te preguntaría en qué te basas para decir que tú tienes la verdad y ellos no. También el mismo generalizador falaz te preguntaría cómo puede un izquierdista como tú justificar a esos partidos que se dicen de izquierdas pero luego hacen políticas contrarias a esas ideas y participan o encubren múltiples casos de corrupción. Y llegaría a la conclusión de que tus ideas políticas son una mentira basada en intereses propios debido a las incongruencias y contradicciones entre quienes dicen defenderlas.

Y eso sin mencionar que tú pertenezcas a un partido político determinado y habiendo rechazado una y otra vez que te metan en el mismo saco de "los izquierdistas". Ya te habrían etiquetado, e incluso te mencionarían incongruencias, contradicciones y corrupciones de un partido concreto, el más votado de izquierdas. De nada te serviría decirles que tú te debes a unas ideas y no a una etiqueta, a un partido, o al líder del partido (aunque puedas pertenecer a un partido siendo consciente de que dentro de él hay diferentes interpretaciones y personas que fallan o traicionan esas ideas). De nada te serviría decirles que tú no eres responsable de que haya gente que se diga de izquierdas y luego tengan políticas totalmente contradictorias y corruptas. En su mente de generalizador apresurado ya te tendría clasificado como despilfarrador de dinero público, comisionista y potencial amigo de corruptos, y te iría sacando una retahíla de todo lo que han hecho "los izquierdistas como tú", o "los de tu partido", a lo largo de la Historia. Por mucho que tú mismo dijeras que esa gente no tiene nada "de izquierdas" según tus ideas, no les sacarías de su discurso. ¿Entiendes ahora mi posición?
No, no entiendo tu posición. En primer lugar no tengo reparos en admitir mi adscripción a la izquierda. Y tú y cualquiera está en su derecho de criticar dicha adscripción. Eso no se considera tabú en democracia. Ocurre diariamente. Lee el periódico de ayer, el de hoy o el de mañana.
En segundo lugar, considero que el debate y la discusión de ideas en política no solo es sano, sino imprescindible e ineludible. Cada dia se producen en miles de foros, sin que nadie se cuestione su pertinencia. Mas bien al contrario: si alguien tratara de acallar el debate político en democracia, diciendo que se trata de creencias personales de cada cual, sería rápidamente y con razón, tachado de represor y de ir contra la libertad de expresión.

Si tu me preguntaras sobre gasto social, redistribución de la riqueza, gasto en defensa, sanidad, educación, o inmigración, y yo te respondiera citando pasajes del Capital de Marx, del Libro Rojo de Mao, o de Mi Lucha de Hitler, o de las opiniones del secretario general del partido al que voy a votar, pensarías con razón que tengo un gran problema para moverme en sociedad. Que alguna clase de disfunción me hace confundir los argumentos, los datos y las cifras que tengo que suministrar al debate, con la apelación a una autoridad superior e indiscutible. Me parece legítimo, y es normal traer citas contextualizadas a un debate, si resulta oportuno o pertinente.
Pero pasársela todo el tiempo apelando a una autoridad invisible (ni tan solo Marx o Lenin eran invisibles), me parece poco aceptable.


Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
¿No es cierto que hay diferentes partidos de izquierdas que usan ideas muy similares con apenas variaciones de matiz o de intención de llevarlas a la práctica? ¿Significa eso que todos son iguales y que todos son de izquierdas? ¿Que tienen la misma fidelidad a las ideas que dicen promulgar? ¿Que todo aquel que diga tener esas ideas debe ser metido en el mismo saco, ya sea un corrupto o alguien que verdaderamente tiene ánimo de servir a su país? ¿Qué sistema usas tú para saber que tus ideas políticas están en lo cierto y las de los otros están erradas?
La política no es ajena al dogmatismo. Antes al contrario, es el sistema de pensamiento más parecido a la religión que existe. Para mí, algunas manifestaciones de ella no se diferencian en nada de la religión. La suerte es que la política no goza del mismo estatus de intocabilidad que la religión. El que sostiene una idea política debe estar más que preparado para defenderla diariamente de ataques desde todos los ángulos. Y se considera sano y recomendable que así sea, en una democracia. La corrupción debe ser combatida, y pocos se jugarán su reputación defendiéndola, diciendo que un desvío de fondos, una malversación o un desfalco deben ser entendidos con los ojos de un espíritu superior, tal como ocurre con las salvajadas e incoherencias de la biblia.


Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
En primer lugar, mi pastor es Cristo, no Lutero. Y la palabra de Dios está en las Escrituras, no en las interpretaciones de Lutero. Por otra parte, no has puesto la cita con lo que decía Lutero sino la opinión de alguien sobre lo que Lutero decía. Espero que no sea tan "científico" tu proceder con otro tipo de análisis.
La cita que he pasado es de Lutero, de su prólogo de la biblia de 1522. El error de la cita que he tomado parece ser la fecha, que indica 1546.

Aquí te la paso en el alemán original, con referencias, y con lo de "stroherne Epistel", "epístola de paja", resaltado:

Cita:
"Darum ist Sankt Jakobs Epistel eine recht stroherne Epistel gegen sie [die Evangelien und Hauptbriefe des NT], weil sie doch keine evangelische Art an sich hat." - Das Neue Testament Deutsch 1522, Vorrede, in: WA DB 6, 10, 33-34 über den Brief des Jakobus im Abschnitt: Welches die rechten und edelsten Bücher des Neuen Testaments sind. (Der Abschnitt fehlt komplett in der Ausgabe von 1546, ebd. WA DB 6, 11.)
https://de.wikiquote.org/wiki/Martin_Luther

Cita:
Tu falta de respeto es cada vez mayor e innecesaria
Tal vez el hecho de que la autoridad que citas y las ideas que emanan de ella no solo no me merecen respeto intelectual, sino desprecio y miedo, hacen que creas que la cosa va contra tí en lo personal.
No es así. Tu me mereces respeto, pero tu actitud de ponerte sobre un pedestal como tocado por una gracia divina y providencial que los demás no tenemos, causa vergüenza ajena.

La imagen de Bibleman con su armadura ridícula inspirada en la armadura de la fe de Efesios 6, que te vistes contra los infieles e hijos de satanás, me parece poco ofensiva en comparación. Por cierto que Bibleman es una creación de cristianos evangélicos para adoctrinar a los niños, y no es una parodia hecha por ateos.

Saludos cordiales.


-----

Última edición por GARAITEZIN; 31-ago-2015 a las 00:10.
 
Antiguo 31-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
La única etiqueta que debes ponerme es esta: Cristo es mi pastor. Todo lo demás sobra.
¿Cual de ellos? hay tantos "Jesucristos" anteriores al tuyo...
http://www.fobiasocial.net/815209-post168/

Igual tenía razón la versión original cuando decía aquello de que vendrían falsos profetas, ¿eres consciente de que adorar al último en llegar te pone precisamente en la situación que quieres evitar?.
Tiene gracia que los cristianos fueran tan intransigentes con los mitos paganos, quizá para que nadie se diera cuenta que la religión más pagana de todas es la judeocristiana, y por extensión cronológica la cristiana.

Tema aparte, que opinión tienes de que paguemos el pecado original cuando la biblia también dice:
"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él."

Última edición por Calma82; 31-ago-2015 a las 00:14.
 
Antiguo 31-ago-2015  

Cita:
Iniciado por nomals Ver Mensaje
Calma, eres un sabi-casi-hondo.
Google hace milagros.
 
Respuesta


Temas Similares to Debería sentirme mal por no creer en Dios?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deberia volver a creer en los hombres? Fobia Social General 39 19-jun-2015 00:38
A alguien le ha servido rezar o creer en Dios? Foro Depresión 246 23-sep-2013 22:34
¡Oh, dios mío, dios mío! ¿Qué hago aquí? Archivo Presentaciones 10 20-ago-2012 02:50
Debería de sentirme mal por tener una vida fácil? Fobia Social General 15 09-dic-2010 18:58
CREER EN DIOS CON UNA MADRE DE MIERDA? Fobia Social General 12 27-mar-2004 01:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0