FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-dic-2009  

Muy buenas a todos,

alguna vez habeis sentido que ni vuestros amigos, realmente tienen voluntad por escucharos y mucho menos entenderos?
y es que ya hace algun tiempo que me siento muy vulnerable delante de la gente...

La verdad es que soy un chico muy afortunado. Nunca me ha faltado de nada y desde pequeño siempre he destacado en los deportes, he tenido un gran exito entre las chicas y solia conseguir lo que me proponia. A todo esto decir que soy bastante timido. Con el tiempo he visto amigos irse y tambien he visto como otros muchos se han alejado por pura envidia, lo cual me hizo daño. Me hizo daño hasta el punto de hacerme sentir culpable por todo lo que tenia y delante de la gente comence a restarme valor a mi mismo. No queria desagradar a nadie ni producir mas envidia: hablaban de algun lugar con entusiasmo y yo no decia que habia estado alli, ganaba a algo y lo atribuia a la suerte... deje de quererme, no me gustaba... la desmotivacion invadia mi vida.

Hace un buen tiempo que no me reconozco. Un tipo timido pero valiente es lo que me consideraba.

En fin, que desencadeno en una falta de feeling increible con la gente: no se socializarme, no se defederme, no se donde quedo mi asertividad. Perdi todos mi hobbies, solo me queda la guitarra que es la unica q me entiende.

La fobia social q ahora padezco y mi baja autoestima han esfumado mi ganas de "ser el mejor" como decia antes.

Me hacia especial ilusion compartir mi historia en este foro. Desde aqui me gustaria transmitiros a todos vosotros las mismas ganas que yo tengo por revertir la situacion. Uno vale lo que nunca nadie ni siquiera podria imaginar.

Saludos.
 
Antiguo 30-dic-2009  

Hola Ledzep! Me pasa como a ti. Siento que nadie me entiende ni me escucha. Ni siquiera mi marido muchas veces, aunque es una buena persona. Tambien me abandonaron, o las abandone yo despues del desengaño, las tipicas "amigas" envidiosas que nunca han sido amigas de verdad. Es injusto, pero las personas mas sensibles y bondadosas, que somos los de este foro, son las mas castigadas por las personas crueles y sin sentimientos. Así que bienvenido al club.
Un saludo!
 
Antiguo 30-dic-2009  

Es agradable encontrar palabras de gente compresiva la verdad.

Solo queria recordaros que no somos personas negativas innatas... las experiencias vividas son las han determinado nuestra forma de ver las cosas. Hasta ahi vale.
Pero por que no ser positivos?
Al fin y al cabo es algo que hemos elegido nosotros mismos. Pensadlo por que es una de las claves.

Gracias por tu apoyo Petunia.
 
Antiguo 31-dic-2009  

Desgraciadamente tenemos que renovarnos para no vivir en las viejas glorias del pasado.

Creo que estás tan decepcionado con tu presente que magnificas el pasado. Eso es malo, pues lo que importa es el camino que hay ante ti.

Supongo que en cierto sentido te sentiras culpable de haber pasado de tenerlo todo a no tener nada. Hasta te compares. Pues eso es una ilusion, un velo.

Fijate, has venido a exponer tu caso de fs, y solo has hablado de que eras un triunfador y pasaste a no ser nadie. No te has enfocado en los malos tratos, los miedos, los ultimos fracasos. No solo dice mucho lo poco que has escrito, sino lo que no has escrito.

Obviamente tienes un ego muy marcado y te autoexiges demasiado. Y por otro lado, vives como en estas cancion:
http://www.youtube.com/watch?v=WwckG7eHuPE

Mi consejo es que hagas borron y cuenta nueva...
 
Antiguo 31-dic-2009  

debemos al menos intentarlo aunque a veces no nos conviene.
 
Antiguo 31-dic-2009  

Cuando eras el mejor, estoy seguro que gozabas de mucha popularidad...¿Es asi? La gente suele engancharse con el que hace mejor las cosas.
Ahora, tu educación te lleva a tener una vida de excelencia: competitivo, exigente, agradable, pero la envidia de los otros, asi como la admiracion, te llevo a este estado de putrefacción a la exigencia...
Pero en fin, tienes a tu aliada la guitarra, no tenes porque caerle bien a todo el mundo, si con alguien puedes ser vos mismo, quiere decir que con esa persona puedes congeniar.
 
Antiguo 31-dic-2009  

Gracias por vuestros matices atapico86, fs79 y percho.

Como veis hay diferentes caminos que pueden llevarnos hasta nuestra archiconocida fobia social. De aqui el motivo por el que comparti mi historia con vosotros.
No es que sufra ahora mismo de impopularidad como dices apatico86, la razon es que estuve estudiando fuera y en esos años me fue igual de bien. Cuando termine, regrese a mi ciudad de nuevo con una nueva perspectiva sobre las cosas. Aqui me encontre la JUNGLA! la gente continuaba tal cual la deje tiempo atras y me era muy dificil seguir sus chistes y mis temas de interes no podia ni compartirlos por no hablar de nuestras conversaciones... tuve que adaptarme. He aqui mi error: no fui yo mismo. Y creeme, que cuando no se es uno mismo, es muy facil que te pierdan el respeto porque tu desamino y falta de interes te vuelven muy vulnerable frente a los demas. Luego ya tocas fondo y aparece tu orgullo.

Mi caso de fobia social quiza no sea el descrito en los libros, pero lo cierto es que los efectos son los mismos. No puedo relacionarme con mi entorno y poco a poco se va extrapolando a tu vida cotidiana.

Es por eso que os animo a ser 100% autenticos siempre, incluso cuando tengais detractores delante. Eso dira mucho de vosotros.

Yo solo estoy en el proceso de reencontrarme, mi orgullo me impidio seguir cayendo.

Feliz Año.
 
Respuesta


Temas Similares to debemos ser siempre nosotros mismos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Un duro retrato de nosotros mismos Fobia Social General 100 05-nov-2009 16:41
Huir de nosotros mismos Fobia Social General 0 24-dic-2006 18:21
LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS Fobia Social General 7 10-nov-2006 22:35
Algo que nos guste de nosotros mismos... Fobia Social General 15 09-ene-2006 14:03
nos engañamos a nosotros mismos? Fobia Social General 16 14-ene-2005 09:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0