FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 06-may-2004  
Anonimo

Llevo dos sesiones de yoga, y cuando salgo estoy más ansioso de lo que estoy cuando entro. Además, no puedo hacer los ejercicios porque estoy muy tensionado y no soy capaz de relajarme. Mi profesor me dice que eso es normal las primeras sesiones, y que solo con la actitud de querer hacerlo e intentar relajarse los primeros días es bueno. A alguien le ha pasado algo similar? De verdad que el yoga es efectivo?
 
Antiguo 06-may-2004  

 
Antiguo 09-jun-2004  

A mi tambien me pasaba. Mi opinion es que te puede poner mas nervioso porque si te vas relajando vas desactivando los mecanismos de defensa que puedas tener, esto es incomodo y confunde, por lo menos a mi. Peor es una forma muy buen de conocerse y entrar en contacto con uno mismo. Como si dijesemos te pone mas en contacto contigo mismo y, si en el fondo tienes ansiedad tal vez te sientas mucho mas ansioso, pero si eres capaz de afrontar esto, con el tiempo aprenderas mucvho sobre ti mismo y sobre los mecanismos de la ansiedad. Yo la deje de practicar porque no me iba bien los horarios y desde entonces no tengo la disciplina para practicarla por mi cuenta. Esto es otra cosa que puedes hacer, comprarte un libro y practicar por tu cuenta entre clases y asi vas bien como te sienta. Ya contaras que tal!!
 
Antiguo 30-jun-2004  

Eso depende del profesor. Con el que yo estaba era genial, porque sabias que por muy mierda que te sintieses al entrar salias de maravilla, de hecho fue algo que me hizo salir a flote y mejorar bastante.
 
Antiguo 03-jul-2004  

A mí una psicologa me ha recomendado tai-chi. dije que se ejercita mucho la respiracion y eso es bueno. es mas de movimiento qeu el yoga. en fin
 
Antiguo 03-jul-2004  

el tai-chi parece ser que esta muy bien, yo no lo practico, pero al gimnasio donde voy dan clases y parace ser que a la gente le va bastante bien. a parte hace poco hice unos trabajos relacionados con el tai-chi y otros "deportes" orientales y tiene buena pinta.
 
Antiguo 10-jul-2004  

La ansiedad sólo se calma cuando desaparece el problema que la provoca.

El resto son "analgéscios"
 
Antiguo 10-jul-2004  

Supongo q dependerá de la persona,pero al menos a mi me fue muy bien.Salia como nueva de cada clase,aunque si es cierto que el simple hecho de concentrate para relajarte puede provocar una sensacion de ansiedad,quizá solo te falte algo de práctica.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0