Cita:
Iniciado por distinguido
para mi son las exposiciones orales no se a que se deva que me causen tanta ansiedad la exposicion en si no me da miedo pero yo conosco a la gente de mi escuela y son una bola de inmaduros que solo estan viendo de quien pueden reirse, me cae mal que siempre la gente este buscando a quien señalar con el dedo para ser aceptado por los demas.
ademas de que no tienen ningun sentido hacer una expocicion en la escuela la verdad yo lo veo como un recurso muy inutil para aprender, ya que la mayoria de las veces nadie pone atencion...
|
Hola.
En eso que dices de que no tiene ningun sentido hacer una exposicion en la escuela porque es un recurso muy inutil para aprender... no estoy muy de acuerdo.
A ver, si que coincido contigo que exponiendo no se aprende. Pero sé por experiencia que en algunos trabajos se requiere exponer algún determinado tema. Y creo que es bueno ir acostumbrandonos desde pequeños trabajar en grupo y exponer tus conocimientos a los demás.
Yo llevo 5 años trabajando como programador en empresas consultoras. Y en más de una ocasión me han propuesto dedicarme a la consultoria. Estos hacen reuniones con el cliente para vender el producto, hacer las tomas de requerimientos, etc.
Bien es cierto que el hecho de exponer algo a tí en concreto no te aportará conocimiento. Pero si que te aportará la capacidad de exponer tus ideas a tus compañeros de trabajo y/o clientes en la profesión a la que te dediques.
Por supuesto yo he seguido con mi rama de programador porque así no tengo que tratar con el cliente. Mi trabajo es mas... individual. Lo que me hace sentir más comodo. Pero aún asi, no me quita, en ocasiones, de trabajar en grupo con mis demás compañeros para exponer ideas y resolver un determinado problema.
Y eso de que la mayoria de las veces nadie pone atención... pasa en el colegio. A tus demás compñeros no les importa lo más minimo el trabajo que estás exponiendo. Pero en el mundo laboral es muy distinto. Ten en cuenta que en el colegio no te hacen exponer para que tus compis sientan interés por tu trabajo. Simplemente es para hacerte adquirir la capacidad de exponer, ideas, conocimientos, lo que sea, y poder aplicarlo en tu ámbito laboral. Porque en tu oficio... a los oyentes si que les interesará lo que expongas.
Pero claro, si acabas trabajando de barrendero... pues entonces no.