FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 01-sep-2011  

Hola,

Tengo 32 años y sufro de problemas de ansiedad desde que tengo uso de razón, aunque cuando empezaron los problemas serios fué hace ahora 11 años, cuando tenía yo 21. Fue esta edad cuando empezé a medicarme por no poder llevar una vida aceptablemente "normal" sin el uso de ansioliticos y antidepresivos. Desde entonces que no he parado de tomarlos, y cada vez me siento peor: Lo que empezó con unos simples ataques de pánico, ha ido convirtiéndose en un Transtorno de Ansiedad Generalizada, asociado a Fobia Social, Obsesiones, etc.

Tuve la suerte de poder ir a la universidad y estudiar la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y con muchísimo esfuerzo pude acabar la carrera.

Después de acabar los estudios, me puse a trabajar en la empresa familiar, donde me sentía más o menos seguro, podía quedarme en casa si algún día no me encontraba bien, ir al médico psiquiatra sin tener que dar explicaciones a nadie, mantener un ritmo de trabajo lento en temporadas que estaba peor, etc.

El problema ha venido ahora, que el negocio familiar se ha terminado por la crisis, y me ha tocado ir a buscar trabajo ajeno. He tenido la suerte de encontrar trabajo en una asesoría donde de momento me pagan cada mes, pero para mi es un infierno ir cada día a trabajar: el simple hecho de oir tantas veces el teléfono, ver entrar i salir gente, el aire acondicionado frio que me deja con la musculatura atrofiada, cosas que se tienen que terminar urgentes, el jefe gritando por ahí... Hacen que me ponga muy muy muy malo. Cuando llego del trabajo a mi casa, lo hago totalmente agotado, con mucho dolor de cabeza, irritabilidad, sólo con ganas de acostarme y dormir un rato (que no siempre es posible).

Hace tiempo que pienso en replantearme la vida, cambiar de trabajo, no sé... Pero no acabo de encontrar el tipo de trabajo que pudiese tolerar con mis problemas de tipo nervioso y emocional. Es una situación dura y difícil, pues la gente no acaba de entender-nos a los que sufrimos de problemas mentales. Además tengo una mujer, una hija, y una hipoteca (entre otros).

¿Hay alguien mas que se encuentre en una situación parecida a la mía y pueda explicar su experiencia al respecto?
 
Antiguo 01-sep-2011  

Cita:
El problema ha venido ahora, que el negocio familiar se ha terminado por la crisis, y me ha tocado ir a buscar trabajo ajeno.
Bienvenido al mundo de los empleados sin paracaídas familiar, más conocidos como "comemierdas".
Yo estuve un tiempo como lo expones, con el trabajo ajeno en empresas privadas, y logré escapar a tiempo...Bueno, el cambio tampoco fue mucho mejor: acabé en la administración pero contratado, no de funcionario.
Bueno, hay estrés, está el amado público y el torpe trato con los compañeros, pero al menos me siento tratado como un ser humano y no como una mielda.
 
Antiguo 02-sep-2011  

Cita:
Iniciado por PEPE78 Ver Mensaje
el simple hecho de oir tantas veces el teléfono, ver entrar i salir gente, el aire acondicionado frio que me deja con la musculatura atrofiada, cosas que se tienen que terminar urgentes, el jefe gritando por ahí... Hacen que me ponga muy muy muy malo. Cuando llego del trabajo a mi casa, lo hago totalmente agotado, con mucho dolor de cabeza, irritabilidad, sólo con ganas de acostarme y dormir un rato (que no siempre es posible).

Hace tiempo que pienso en replantearme la vida, cambiar de trabajo, no sé... Pero no acabo de encontrar el tipo de trabajo que pudiese tolerar con mis problemas de tipo nervioso y emocional.
Lo mismo me pasa. Soy Analista de Sistemas y también Desarrollador. Tengo 25 y como un año y medio en mi trabajo. En la oficina me pasa exactamente lo mismo. A veces quisiera formar un equipo y poder hacer mi propia empresa, quizás no relacionada a mi carrera (que por cierto me gusta mucho), pero que al menos me dé algo de dinero y no me desgaste tanto. Porque la verdad la oficina me estresa bastante a veces.
 
Antiguo 20-nov-2011  

que suerte teneis, yo tengo pánico hasta de trabajar y nadie lo entiende, ni siquiera yo.
 
Antiguo 20-nov-2011  

tu eres yo en algun futuro. jajajaja
yo ahora trabajo tb en la empresa familiar, pero como dices por la crisis corre el riesgo de acabar en algunos años, y aunque no fuese asi yo siempre he querido irme por q dependo demasiado economicamente de mi familia y no me gusta, estoy totalmente encadenada a ellos.
pero me cuesta mucho ir a otro trabajo por el miedo q siento a fallar en el mismo y a sentirme incomoda en el como tu dices. eso es lo q mas me preocupa de todo, y en serio q deseo irme. pero como hacerlo con lo q siento? en el caso de q lo haga estare igual q tu, desadaptada y con un miedo enorme a q no lo sepa hacer bien, q me despidan y quedarme en la calle.
 
Antiguo 20-nov-2011  

Por suerte puedo decir que me gusta mi trabajo, tengo un sueldo misero que no me da para independizarme, pero lo compensa el que me lo paso bien en el.
Trabajo en un cole como monitora y cuido un niño, un trabajo sencillo pero gratificante.
Pd: en mi casa me dicen que me busque trabajo en alguna tienda o como cajera o reponedora en un surpermercado pero solo pensarlo.... me veo incapaz, me vienen al pensamiento los miedos y me echa para atras.
 
Antiguo 20-nov-2011  

¿Y si buscas trabajo de administrativo en una asesoría o empresa más pequeñita? En la asesoría donde yo trabajo, por ejemplo, no somos muchos, los clientes ni aparecen, solo alguno de vez en cuando, pero es raro. Y llamadas, pocas, y casi siempre para alguno de los jefes.

Eso sí, lo del jefe gritando, y los problemas trimestrales con impuestos y demás, de eso no te libras.
 
Antiguo 20-nov-2011  

Yo pienso que es muy dificil encontrar en los tiempos que corren un trabajo relativamente tranquilo y estable. Actualmente tengo 28 años y ya pasé por 7 empresas distintas desde que empecé a trabajar allá por el año 2003; de las cuales 5 estuvieron relacionadas con mi carrera: La informática. De los jefes que gritan y la tensión de las fechas de entrega es muy dificil salvarse porque si los jefes te apuran es debido a que los apuran también a ellos. Igualmente me he encontrado de todo, no voy a nombrar a ninguna empresa de las que estuve pero por mi experiencia podría decir que en empresas relativamente pequeñas donde he estado el clima puede ser de más compañerismo y se aprende mucho más dado que la escasa cantidad de empleados hace que un empleado cumpla a veces varios roles lo que finalmente te termina extresando. De las multinacionales gigantes rescato que el clima laboral es un poco más distendido aunque el trato a nivel personal sea horrendo rebajandote a la categoría de recurso. Igualmente todo es relativo y depende al proyecto o al área donde uno caiga. Lo mejor creo yo es ir recomendado a un lugar, o por lo menos a un lugar donde sepas como se trabaja por boca de otros o por intenet http://www.trabajobasura.info/ (por ejemplo).
Tu situación por lo que comentas no es fácil y yo pienso que la situación de la mayoría de los trabajadores en relación de dependencia no lo es tampoco, siempre está el fantasma de los despidos, el maltrato y las tensiones. A eso hay que sumarle la inseguridad y el escaso trato social con el que contamos la gente que frecuenta el foro. Pero hay que tratar de vivir y no de sobrevivir sino se está perdido porque se cae en la rutina, la depresión y toda una serie de problemas que los conozco de sobra porque yo también estoy sobreviviendo dado el escaso sueldo que tengo, la franja horaria laboral que pasa de ser de 9 hs a transformarse en 14 o más porque el tiempo que me demoro en llegar a la oficina también lo estoy contando como horario laboral además de las horas extra que nunca te pagan.
Igualmente todo suma como experiencia y llegado un tiempo te tenes que adaptar o buscar nuevos rumbos.

Última edición por Aluigi; 20-nov-2011 a las 23:48.
 
Antiguo 21-nov-2011  

Vendo mi cuerpo. Interesadas por MP Ojo, solo interesadas
Naaaaa, soy ingeniero en informática, supongo que es el único logro que he tenido en esta cochina vida, obtener un título y conseguir trabajo.
 
Antiguo 21-nov-2011  

para mi ya tienes todo lo que quiero solo te faltaria poner huevos
 
Respuesta


Temas Similares to ¿De que trabajais?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
en que trabajais??? Off Topic General 29 02-nov-2011 21:04
en que trabajais? Fobia Social General 7 29-sep-2007 13:43
¿En que trabajais? Off Topic General 10 31-ago-2003 07:16
en que trabajais??? Fobia Social General 2 01-ene-1970 01:00
en que trabajais??? Fobia Social General 2 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0