Orgulloso patriota de los Estados Enanos Unidos de Plutón (
The home of the braves, que decimos por aquí). Si se me permite una pequeña semblanza de nuestra nación, ésta está comprendida por los territorios de Plutón y Caronte, además de la Luna Estigia y estratos económicamente rentables de Nyx, todo ello coaligado bajo el mismo organismo gubernamental y bajo los mismos himno y bandera. Nuestro fundador fue el colono e independentista Laureano el plutoniano, hijo de Feliciano el neptuniano, quien expulsó a los rosados y maquiavélicos Mi-go de nuestras fértiles llanuras de metano congelado. Laureano solía clamar en las noches de sizigia que su taladro (de joven fue minero allá por las puertas de Tannhauser) surcaría los cielos y llegaría hasta las estrellas.
Los pilares que cimientan la cultura plutoniana son el monopolio de setas alucinógenas, exportadas y consumidas en todo el sistema solar para eludir lo prosaico de la vida y abastecer las voraces fauces de los expositores de arte. Digo monopolio porque la variedad micológica de otros planetas es irrisoria y francamente estéril. También tenemos grandes literatos y científicos, quienes ahora mismo trabajan en la consecución de la Carrera Espacial, esforzándose día a día para que los EE.EE.UU. sean los primeros en colonizar UCF-1.01, a solo 33 años luz. Contamos con el factor de la proximidad y el espíritu galacticida de los padres de la nación: Laureano, Mengano, Fulano, e incluso Fabiano... aunque a ese no le quiere nadie porque siempre andaba por ahí calamocano de poder, y además había nacido en Urano, que todo el mundo sabe que es el culo del mundo.
En Plutón hay oferta de trabajo en varios sectores, hay buen turismo, bellos parajes naturales (sobretodo para amantes del minimalismo), historia (de hecho, Los pilares de la Tierra y Jurassic Park están inspirados en Plutón; verídico), mestizaje cultural, mechas-samurái-ninjas, oxígeno, y un largo etcétera. Es el paraíso de la libertad y del mundo feliz de setas alucinógenas. Nos llaman planeta enano, pero Plutón es GRANDE. No tardéis de visitarnos.