Como te han dicho a los FS sólo los ingresan si hay depresión con riesgo de suicidio. Es lógico, te conviertes en un riesgo para ti mismo.
Yo estuve ingresado unos pocos meses y te encuentras de todo, alcohólicos, drogodependientes, chicas con anorexia, esquizofrénicos, de todo. Lo que tienen en común es que ninguno es peligroso. Hay gente buena y gente mala, pero como hay en la calle.
Arreglarme la FS en el psiquiátrico no me la arreglaron, pero la depresión mejoró bastante. Te hacen llevar un ritmo de vida saludable, levantarse temprano, comer bien, hacer terapia individual y de grupo todos los días, relajación, talleres ocupacionales y hacer algo de ejercicio. Yo la verdad es que salí de ahí con la depresión curada. Pero comprendo que a la mayoría no le guste estar encerrado y que te marquen los que tienes que hacer a todas horas.
Lo que más me molestaba era tener que contar mis problemas en las terapias de grupo, me presionaron un poco para que contara mis cosas. Pero yo me mantuve firme, no me apetecía desnudar mi alma delante de desconocidos.
|