FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-jul-2014  
No Registrado

Sí, sí, ya sé que existe gente "fea" (entrecomillas porque, si bien podemos decir que la belleza es subjetiva, hay casos donde casi todo el mundo coincide en que alguien es bello o feo) que consigue tener pareja o ligar gracias a su actitud, como también no basta con tener un físico espectacular y ser atractivo de cara si por tu forma de ser tienes tendencia a ser rechazado más adelante. Todo eso es innegable. Pero eso no es suficiente.

Yo sé que algunos aquí se van a reír o incluso sentirse ofendidos con lo que voy a decir, pero creo que si hay algo peor que tener fobia social es que la gente te considere feo, que seas el feo de tu aula, del barrio, de tu grupo de amistades (si las tienes), que cuando estés discutiendo con alguien el primer insulto que se les ocurra es decirte que eres feo, o la primera cosa que te digan en "broma", etc. Por eso, me atrevo a decir que es peor la vida de una persona sin fobia social pero que es tachada de fea vaya donde vaya, que la de alguien con fobia social que es atractiva. Especialmente si eres mujer, que es a la que la sociedad más presiona para verse bien y todo el cuento. En el hombre quizás sea más discutible, por lo general es tan importante el aspecto físico como la actitud, a unas mujeres les importa más una que la otra a la hora de fijarse en alguien, pero aún así -siendo yo hombre- pienso que es peor ser feo que tener fobia social (al menos, mientras no sea muy elevada a tal punto que no pueda ni salir a comprar al almacén de mi calle).

Mucha gente dice "yo soy fe@", "soy horrible", "tengo cara de esto", etc., pero admiten que les han dicho lo contrario y tienen un historial de relaciones de pareja y ligues. Puede alguien no aceptarse como es a pesar de los elogios y cumplidos recibidos, como sería su caso y más aún si en su infancia le dijeron constantemente que era fe@. Pero mucho peor es que la gente te diga que eres fe@, ser blanco de burlas por eso vayas donde vayas, que te hayan hecho bullying hasta en tu familia por esa razón, que te digan como consuelo barato y de tonto "lo importante es lo de adentro, eres una buena persona" y similares (cuando está claro que no te tendrían como pareja por tu aspecto físico), y mientras tu grupo de amistades liga o tiene pareja tú no te comes ni un rosco, y tienes que mamarte sus historias.

Por lo tanto, así como estamos de acuerdo en que de nada sirve ser guapo si tienes fobia social, también de nada sirve tener actitud y labia si en todos lados te ponen la etiqueta de feo. Si conseguiste pareja, antes tuviste que aguantar sendos rechazos, incluso no faltaron quienes te dijeron cruelmente "no me gustas, porque eres feo". Mientras que si eres una persona atractiva la gente se te acerca sola, incluso puedes darte el lujo de rechazar ya que no te puede gustar todo el mundo (obvio). Y si consigues ligar, no te recordarán con gusto, más bien negarán haber tenido algo contigo ya que les dará vergüenza ante su grupo de amiguetes "haber ligado con alguien que es fe@". Si tienes pareja y cortas vendría siendo lo mismo, tu ex pensará "¿y con este bicho fui capaz de tener una relación?, qué asqueroso, qué bajo caí".

Sí, la belleza es subjetiva. Sí, no es conveniente preocuparse por la opinión ajena sino por la personal. Pero hay cosas que no puedes hacer solo, y no puedes tener una relación contigo mismo como para que te importe un bledo si la demás gente piensa que eres un feo y que le des asco. Ahora, si eres tan fuerte para que te dé lo mismo todo eso y, en consecuencia, quedarte solo, sin comerte un rosco y que te lleguen de rebote las burlas y comentarios en tu contra, pues admiro tu fortaleza o que te importe un bledo el resto. Pero no soy capaz de ser igual que tú.
 
Antiguo 12-jul-2014  

Yo en lo particular detesto a esas personas que mantienen diciendo “soy feo/a" “soy un asco", sin embargo han tenido varias relaciones, sólo para llamar la atención. Comparto contigo lo que has dicho, nada va a cambiar si nuestro físico no les “convence".

Yo no me consideraba realmente feo, pero cuando notas que al acercarte a alguien pone cara como de... Ugh, la situación cambia. Incluso niños, que son tan honestos, me han dicho que soy feo; sé que no basta con la actitud cuando el mundo entero está predispuesto contigo sólo por parecerles feo. Algunos incluso lo toman con gracia, bien por ellos, yo sólo sé que esto me ha tendido en el piso.

Como se destruyen los sueños...
 
Antiguo 18-jul-2014  

todo lo que dices es muy cierto.... has dejado a muchos sin argumento
en mi opinion la actitud no hace gente menos ''fea'' lo que hace es mostrar a los otros que eres mas que una cara y un cuerpo...que eres agradable y que se puede conversar contigo...a muchos nos han dicho feo o fea y no es que no importe, si duele y te quedas con ese pensamiento incluso por años, mientras que quien lo dijo lo olvido después de decirlo, cambia de ambiente, estas rodead@ de gente superficial....
 
Antiguo 18-jul-2014  

Hay una cosa peor que ser feo y es ser tonto. Todos esos problemas que dices sobre tener pareja los puede evitar un feo de una forma tan sencilla como es buscarte a alguien que esté a tu mismo nivel de belleza. Si no tienes una personalidad fuerte y no puedes soportar el qué dirán, pues no pretendas liarte con gente guapa.

¿De verdad os creéis que como fóbico social voy a compadecerme de un feo que pretende ligar con tías buenas? El problema no es ser feo sino tener aspiraciones irreales. Conozco a muchos feos liados con feas y les va estupendamente. Yo me conformaría con una tía similar a mí.

Así de fácil. Entiendo que en el colegio o el instituto no puedes elegir el medio pero luego sí. Simplemente busca amigos feos y una chica fea.
 
Antiguo 18-jul-2014  

Es que en esto de las relaciones parejiles, más si hablamos en concreto del tema de la atracción, la actitud no sirve de nada, ni tiene por qué (o te gusta alguien o no te gusta, no hay más). Imaginate que una chica te dijera: me gustas porque me gusta tu actitud para conmigo, como te comportas conmigo, etc.. pero a parte de eso, no me gusta nada de ti. Sería como decirte que no le gustas como persona (y no hablo sólo de lo físico), sino que está contigo sólo porque le doras la pildora.

Yo lo creo que estás confundiendo actitud con personalidad, un chico feo puede ligar si tiene una personalidad (no actitud) atrayente, si a pesar de su fisico resulta interesante por la razón que sea, pero no por insistir mucho o tener tal o cual actitud. Y del mismo modo, un chico guapo puede no comerse un colin por tener una personalidad poco atrayente (quizá pueda llamar la atención de inicio, pero poco más)

En lo que sí tienes razón es en que las chicas lo tienen más "fácil", en el sentido de que los chicos somos bastante más simples o conformistas a la hora de ligar, la mayoria ni nos fijamos en si la chica tiene tal o cual personalidad, con que nos atraiga fisicamente (cosa tampoco muy dificil en comparación) y sea medio agradable "nos" basta.

Salu2
 
Antiguo 18-jul-2014  

Claro, a priori, la mujer gana por goleada en el asunto de las pretensiones, sobretodo a corto plazo. Pero en el largo plazo y ante la necesidad de absorber que suele tener la mujer, me parece que cae más bajo.
Esto es una generalidad, obviamente.
Pero si sos feo, como yo, y no podés esbozar un carajo, la tenés dificil y te deprimis.
A mi el gimnasio me ayudó muchísimo, tener un buen lomo te acerca, pero igual es dificilisimo llegar a besar y abrazar a una minita...pero hay que potenciar las pocas virtudes que tenemos...
 
Antiguo 18-jul-2014  

Sirve más de lo que te crees, hasta el punto de que alguien "feo" con actitud logra más cosas que un "guapo" sin actitud.
 
Antiguo 20-jul-2014  

Precisamente la actitud o personalidad le da un toque atractivo a esa persona poco agraciada, con algo se tiene que compensar todo, si eres poco agraciado lo puedes compensar con tu cuerpo, el cuerpo es moldeable, por ejemplo haciendo ejercicio hombres como mujeres, lograrán un cuerpo atractivo y si a eso le sumas una buena actitud o personalidad la cara sale sobrando, a menos que ya de plano te refieras a alguien con un ojo chueco, la dentadura salida, y la nariz enorme...
Yo por ejemplo leo muchos comentarios aquí de personas que se autoproclaman o más bien se tachan de fe@s a sí mismos, yo me pregunto si realmente serán feos, o si quizá es la baja autoestima que a todos nos ataca, porque una cosa es ser realmente feo, y que te lo digan en la cara de forma seria; ¨sin ánimos de ofender eres fe@ y no me gustas¨, otra que tal vez te digan fe@, pero de broma, ¨hey fe@¨, y que eso te vaya generando un problema sin saber que no te lo dicen en serio.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿De qué cojones sirve la actitud si eres feo (o "feo").
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Eres de "izquierda" o de "derecha"? Foro Actualidad 112 04-oct-2014 19:14
Personas que siempre se meten con que "eres muy timida y tienes que hablar mas" Fobia Social General 26 05-feb-2012 00:54
Entrevista: "Dios está siempre cabreado, de nada sirve rezar" Fobia Social General 4 08-jun-2011 23:41
"Eres lo que piensas". articulo para compartir Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00
"Eres lo que piensas". articulo para compartir Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0