FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-oct-2008  
Anonimo

Mi historia es una historia de superación. Estoy superando la fs.

Mi **** fs está a punto de ser superada en la **** guerra que todos los días estoy librando. Es una guerra alegre, de paso rápido, triunfador, un canto alegre, la única guerra positiva, la que libras en tu interior. Todos los días reaundo las batallas. Tan importante es devolverle la sonrisa a las desgracias como levantarse al caer. Las dos cosas son las dos caras de la moneda.

Ya no tengo casi miedo al sufrimiento, porque una guerra es una guerra. Puedes llegar a disfrutar de ella y sus horrores. Unas veces se gana, otras se pierde, en eso consiste la victoria. Que bello. Que bonito. La victoria está hecha de fracasos. Pero el victorioso no fracasa siempre. Ya no quiero lo negativo, porque sé que puedo elegir lo positivo.

Ahora he comprendido el misterio de la fe. No se puede superar un problema desde el deseo de solucionarlo, desde la conciencia de su existencia, desde su propio estado mental. Un problema no puede resolverse en el mismo nivel en que se creó. Sólo lo puedes solucionar si empiezas a crear justo el estado mental inverso. La solución ya existe, ya está ahí, cógela. Al camino de la fe se llega por, en, y a través de la propia fe. Y da gracias porque existe, y ahora sabes que existe. La fe. Sé de lo que hablo, pues yo mismo he pasado por esto, estoy hablando no por hablar, sino en base a una experiencia.

Nuestras acciones, por paradójico que parezca, pintan infinitamente menos que nuestros pensamientos en la solución de esto. Pintan realmente poco.

Intentaré ayudar si queréis preguntarme aspectos concretos de vuestra lucha para salir de la fs, ya que yo los conozco muy bien.
 
Antiguo 17-oct-2008  
Anonimo

Morpheo, ¿que quieres decír con lo de la fé? te has metido a alguna iglesia pentecostal o algo así?. Porque si me hablas en ese aspecto religioso, tengo mucha experiencia ¿eh? y te adelanto que no es el lugar mas conveniente para nadie.

Por otro lado decirte que yo ya lo he repetido muchas veces aquí "eres lo que piensas" y creo que al final todo el mundo sabe perfectamente que el problema reside ahí aunque no quiera reconocerlo.

Te puedo citar a mas de un pastor evangélico que ha hecho un discurso un tanto parecido al tuyo, no me asustes je!je!je!.

Yo creo en dios sin la fé (porque esta siempre es ciega) y comparto la opinión del director martin scorsese en su película la última tentación de cristo (una gran obra maestra).

El tema de la fé puede conducirnos a caminos un tanto oscuros de la mente y maquinación humana, prefiero evitar ese tipo de términos en su significado mas profundo de la palabra.

La fé es creer en algún dios aunque no exista, aunque ese dios a veces no crea en tí.

La fé es el ojo de sauron como en el señor de los anillos. Sobretodo el falso cristianismo que tuvo la base en el judaismo y en el imperio sacro romano carlomagno papal, la elección de los libros canónicos y cuales son los apócrifos y todo ese cacao mental fruto de la "quizás" estupidez humana.

La fé representa el arma perfecta para someter la voluntad de un pueblo a unos cuantos granujas. Al constante miedo de que dios te vé y te juzga y puedes quemarte en el fuego eterno.

Por otro lado como jesús en la época que él vivió, había muchos otros, o como juan el bautista. Dentro del judaismo en el año cero y posterior después de cristo hubo muchas corrientes diferentes.

Yo no tengo fé, porque esta encaminada hacia uno o varios dioses con el único fín de lucrarse o bien con las excusa de ese fín (la vida eterna) justificar los medios (el fín justifica los medios).

Por cierto morpheo te equivocas en algo hay que tener primeramente el "deseo" de solucionar algo para que esto pueda ocurrír (voluntad, deseo). Mucha gente se queja aquí de su situación de la fs y cuando le muestran un camino para andar, prefieren seguír sentados.

Sin voluntad y deseo no hay nada que hacer, si el enfermo no se quiere curar apaga y vámonos.
 
Antiguo 19-oct-2008  

Me alegro por ti. Ya te preguntaré alguna dudilla que tengo por ahí.
 
Antiguo 19-oct-2008  

No creo que se estuviera refiriendo a la fe en sentido religioso xD la fe es la creencia y la esperanza, respecto a cualquier circunstancia personal no necesariamente en dioses y demás parafernalias. Fe en poder elegir tu propio camino y no estar subyugado a bloqueos internos (mil nombres les puedes dar: timidez excesiva y descontrolada, fobias, traumas, inseguridad.. elige) de los que quieres librarte porque no es tu deseo que estén ahí
 
Antiguo 20-oct-2008  
Anonimo

fobicoanonimo, pregunta.

Danimotero, sí, los tiros van por lo que dices.

Saludos alegres a todos.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0