Yo ahora dejé los antidepresivos artificiales que me habían recetado porque no me estaban dando resultado y estoy probando con el Hipérico o Hierba de San Juan que es un remedio natural muy usado en lugares como Alemania, donde parece que es el antidepresivo más vendido.
Esto de la depresión hay que atacarlo por varios frentes: hacer ejercicio a diario, más horas de sol, tomar omega3, una alimentación más sana, tratar de reir, etc.
Otra cosa que es muy importante es observarse uno mismo y ver qué puede haber en uno que cause o de origen a la depresión ya sea a nivel de pensamiento o a nivel emocional.
Algo que me pasa cada tanto es tener pequeños despertares en dónde vuelvo a ver al mundo con ojos más optimistas. En esos momentos siento como si me enamorara de la vida. Esas emociones son muy constructivas y me dan mucha fuerza para hacer frente a los desafíos. Tuve uno de esos pequeños despertares el sábado y trato de seguir renovándolo, no perder el hilo de esa sensación de que todo se vuelve más luminoso, incluso el dolor del pasado parece una escuela dónde uno aprende cosas que no podría haber aprendido de otra manera.
|