No deja de ser más de lo mismo. Y situaciones similares verán aquellos quienes pasen por una depresión crónica, distímica, mayor o como cojones quieran etiquetarlo (no vosotros, sino el CIE, DSM o susmuertos).
Larguísimos períodos de tristeza, inutilidad, una anhedonia que me sobrepasa día tras día. Ya ni apetece un buen libro, una película o echar mas de 30 minutos a algun juego que merezca la pena. Y cuando quedo, es con personas que normalmente no entienden mi problema porque nunca lo han vivido o porque les importa tres mierdas. Y no quiero interpretar un papel delante de ellos, no quiero ser feliz a sus ojos porque no me importan nada, me dan igual como vean, solo he sido verdaderamente feliz con gente que me han aceptado y entendido y luego nos hemos echado nuestras tardes y noches de risas, de cultureo, de birras o de sexo sabiendo que es lo que somos y sobre todo sabiendo que es lo que soy y no temía, es más, me gustaba sonreír y era medianamente feliz.
Aún teniendo amigos y/o pareja este sentimiento de inutilidad, de desmotivación por un futuro que conlleva a no hacer sacrificios ni siquiera por ti mismo. No quererte y tener la autoestima bajo tierra.. esto nunca desaparece tengas a quien tengas.
Me hace gracia, porque según parece la depresión produce, (supongo que solo a veces) una disminución de la capacidad intelectual. Quizás nos las demos de dioses y ojo, quizás si no tuviésemos este problema seríamos hasta mas inteligentes. Eso sí he conocido gente increible y muchas, muchísimas, alrededor de problema psicológicos. Así que quizás también por otra parte nos mueve mas activos mentalmente hablando.
Si hay alguién ahí afuera que ha superado o casi una depresión de caballo le invite a que me comente como lo ha hecho, o lo que ella quiera. Tan solo tenía ganas de decir algo hoy.
Un saludo a quien haya leído todo y gracias.