FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   De la apatía y la desidia. (https://fobiasocial.net/de-la-apatia-y-la-desidia-41254/)

I. Reilly 14-dic-2010 21:14

De la apatía y la desidia.
 
No deja de ser más de lo mismo. Y situaciones similares verán aquellos quienes pasen por una depresión crónica, distímica, mayor o como cojones quieran etiquetarlo (no vosotros, sino el CIE, DSM o susmuertos).

Larguísimos períodos de tristeza, inutilidad, una anhedonia que me sobrepasa día tras día. Ya ni apetece un buen libro, una película o echar mas de 30 minutos a algun juego que merezca la pena. Y cuando quedo, es con personas que normalmente no entienden mi problema porque nunca lo han vivido o porque les importa tres mierdas. Y no quiero interpretar un papel delante de ellos, no quiero ser feliz a sus ojos porque no me importan nada, me dan igual como vean, solo he sido verdaderamente feliz con gente que me han aceptado y entendido y luego nos hemos echado nuestras tardes y noches de risas, de cultureo, de birras o de sexo sabiendo que es lo que somos y sobre todo sabiendo que es lo que soy y no temía, es más, me gustaba sonreír y era medianamente feliz.

Aún teniendo amigos y/o pareja este sentimiento de inutilidad, de desmotivación por un futuro que conlleva a no hacer sacrificios ni siquiera por ti mismo. No quererte y tener la autoestima bajo tierra.. esto nunca desaparece tengas a quien tengas.

Me hace gracia, porque según parece la depresión produce, (supongo que solo a veces) una disminución de la capacidad intelectual. Quizás nos las demos de dioses y ojo, quizás si no tuviésemos este problema seríamos hasta mas inteligentes. Eso sí he conocido gente increible y muchas, muchísimas, alrededor de problema psicológicos. Así que quizás también por otra parte nos mueve mas activos mentalmente hablando.

Si hay alguién ahí afuera que ha superado o casi una depresión de caballo le invite a que me comente como lo ha hecho, o lo que ella quiera. Tan solo tenía ganas de decir algo hoy.

Un saludo a quien haya leído todo y gracias.

Molko29 14-dic-2010 21:32

Respuesta: De la apatía y la desidia.
 
si me dijeras cuál es tu problema y de dónde crees que viene esa depresión a lo mejor podría ayudarte, ánimo hombre!!!

I. Reilly 14-dic-2010 22:49

Respuesta: De la apatía y la desidia.
 
Mi problema, obviando la situación familiar, ya que desoladora e incentivadora de males prefiero dejarla de lado en un principio; es el futuro negro que veo que me espera. No tengo motivación por nada. No quiero ser nada ni nadie, no hacer nada. Es la falta de objetivos a corto, medio y largo plazo. Solo y vacío. Sin nadie, todos los amigos se han ido, los he ido alejando y otros simplemente se hartaron de mi situaciñon y el egoísmo propio de cada uno pues les hizo corriente y se largaron.

Es la pasividad eterna y la soledad diario, el no reir, no tener a nadie hace que sea un muñeco de trapo.

KRONOS 14-dic-2010 23:51

Respuesta: De la apatía y la desidia.
 
Tiene que ser muy duro en un entorno social como el de Malaga. Mi apoyo y comprensión.

Kierk 14-dic-2010 23:54

Respuesta: De la apatía y la desidia.
 
Cita:

Iniciado por KRONOS (Mensaje 329224)
Tiene que ser muy duro en un entorno social como el de Malaga. Mi apoyo y comprensión.

si que es duro,sí,alguna recomendación de ciudad con gente más comprensiva?


Really, quizás necesites un cambio, no conozco tu vida pero sería mejor automotivarte con algo,mucho ánimo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.