FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 11-dic-2008  
Anonimo

Hola, me han diagnosticado TOC y trastorno de ansiedad generalizada. Me dan mucho miedo los farmacos por los efectos secundarios y el miedo a que despues de dejarlos el problema persista.

El psiquiatra a conseguido mandarme cymbalta(he estado dos meses tomando cincofarm que es 5-htp que no me ha hecho mucho la verdad pero no tiene efectos secundarios), pero todavia no lo estoy tomando porque me da miedo, sobre todo por los problemas de libido, impotencia, anorgasmia...no ya durante el tratamiento sino despues de dejarlos.

Por eso me gustaria que me ayudarais a despejar la duda, si al dejarlos los problemas que puedan haber durante el tratamiento se van o por el contrario persisten y ya no son reversibles, os lo agradecería la verdad.

Por ultimo, le pregunte al psiquiatra sobre tomar Hiperico, y me dijo que tambien tiene los mismos efectos secundarios que la duloxetina de la impotencia y tal pero yo he mirado por internet y no he visto que tenga ninguno de ellos, supongo que sera para que me tome el medicamento que el quiere, porque me dijo que pa eso tomaba el cymbalta, por ello si sabeis o lo habeis probado y me dijerais que tal va tambien os lo agradecería.

Bueno lo siento si he sido un poco pesado, pero necesito saber y oir opiniones, porque sino me parece a mi que voy a seguir en el mismo sitio sin avanzar nada.

Un saludo y a mejorarse.
 
Antiguo 19-dic-2008  
Anonimo

No hay nadie que sepa sobre el tema?
 
Antiguo 20-dic-2008  
Anonimo

Yo estoy con Cymbalta 60mg hace 20 días y te puedo decir que al menos en mi, los efectos adversos no han sido de gran magnitud.
Lo más molesto fueron algunas nauseas que se produjeron sólo el primer día, y luego bastante somnolencia que me duró 4 días más. Tambien he tenido las pupilas dilatadas por 5/6 días... Hoy por hoy ya no tengo ningún efecto negativo.
En cuanto a lo sexual, me ha bajado un poco más el deseo (ya lo tenía bajo debido a mi baja motivación) y me ha retrasado la eyaculación, lo cual no me molesta en absoluto, jeje.

Generalmente los efectos adv. que mas se reportan con este AD son somnolencia y nauseas... pero dura pocos días. A mi las nauseas como te he dicho apenas me duraron 1 día.

Lo bueno del Cymbalta es que hace efecto bastante rapido, yo al 8vo día ya comencé a notar sus efectos positivos, tanto en el humor como en la ansiedad.

Saludos y que andes bien!
 
Antiguo 05-feb-2009  

Los ISRS son los psicofármacos más seguros que hay, los efectos secundarios supuestamente son reversibles, al menos eso dicen.
 
Antiguo 05-feb-2009  

Cita:
Iniciado por Trans_Zen
Los ISRS son los psicofármacos más seguros que hay, los efectos secundarios supuestamente son reversibles, al menos eso dicen.
Sí, eso es LO QUE DICEN.

1. Yo creo que, en términos generales, se puede decir de un fármaco cualquiera que su eficacia y su seguridad son inversamente proporcionales. Si es muy eficaz seguro que tiene riesgos (por ejemplo los corticoides antiinflamatorios), si no tiene ningún riesgo seguro que es ineficaz (por ejemplo la homeopatía)

2. Mi consejo personal es que tiréis los psicofármacos a la basura y busquéis soluciones de tipo psicológico.
 
Antiguo 07-feb-2009  

Yo tomo alrededor de 30 mg de Cymbalta y Rivotril (1,5mg) y no he sufrido graves trastornos en mi sexualidad, espero que nadie se ofenda. Yo creo que depdende de la tolerancia que uno tenga a esos fármacos, y animo a no tomarlos porque la tolerancia provoca adicción. Y la adicción a la esclavitud.
 
Antiguo 07-feb-2009  

la tolerancia a los ISRS no se pueden comparar con la tolerancia y dependencia a los ansiolíticos. Ahora está de moda mandar solo ISRS, así que supongo que los psiquiatras están tomando en consideración el problema de la adicción.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: https://fobiasocial.net/cymbalta-e-isrs-efectos-secundarios-reversibles-30344/
Escrito Por For Type Fecha
Isrs Efectos Secundarios This thread Refback 09-may-2012 21:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0