FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-ene-2014  

Todos sabemos que la fobia social es una tortura y yo aveces la tengo y aveces es asi de simple, antes podia dejar que me controle. Aver si nos entendemos, les voy a explicar las sencaciones que yo sentia y siento en bajo nivel ahora tambien... principalmente estan las " personas toxicas" ( Como dice un gran libro, que me ayudo mucho que se llama " emociones toxicas")
Esas personas sin nada en especial, te desatan las ansiedad, nervios y todos estos pensamientos inevitables que nos hacen bloquearnos y no poder comportarnos con normalidad... a tal punto que si esa persona no estaba me sentia CON fuerza, animo para afrontar todo, eso hay que borrarlo para conseguir lo que queremos, no evitar a esa persona que quisas nos dijo un comentario o algo sin importancia que no supimos afrontar en el momento pero que ahora nos esta afligiendo.

Tendemos siempre a autongañarnos, en la manera que creemos que somo y como de verdad somos, muchas de esas pequeñas automentiras, si bien nos dejan seguir adelante, tambien nos dañan...

principalmente intente aberiguar cual eran las cosas a las que tenia miedo, en determinados momnetos, si bien muchas de los pensamientos y los miedos son irreacionales, hay que encontrar e identificar esas cosas que nos estan dañando y eliminarlas de nuestras vidas, tambien personas que no suman, no hace bien tenerlas a tu lado..

Una persona tranquila, relajada, calma etc. absorbe amistades, refleja transparencia hay personas que caeen bien, sin ninguna razon en particular, sin tener que decir mucho o por como dicen las cosas y de que manera, hay algo que aprendi y es que no puedo caeer bien a todos, aparte aceptar que todos tenemos limitaciones, pero tambien tenemos muchas cosas positivas y somos muy consientes de que existen, pero no les hacemos caso nos enfocamos en nuestras limitaciones y defectos y nos autoatacamos, eso no hacem as que bajar nuestra autestima y hacernos personas inseguras, personas que repelen toda persona...

Yo creo que una de las mejores manera de salir de esto, es trabajar en la relajacion tanto meditacion, respiracion, hay que estar relajados para bajar la ansiedad principalmente y no dejar que pensamientos y los nervios nos controlen, NO CONTROLARLOS A ELLOS!! sino que desaparescan.

Hay muchas cosas que podria decirles que me ayudaron y tambien que me perjudicaron.

Antes de terminar quiero destacarles la importancia que tiene, no aislarse el aislamiento es lo peeor que podemos hacer, yo estube ne los dos lados
les cuento que el años pasado estube en otro pais donde no conosia a nadie, y hay fue donde estallo mi fobia social, pase muchso ratos solo del trabajo a casa, de casa al trabajo, esos meses que pase solo como un perro, que para mi fue muy fuerte porque nunca habia experimentado lo que era no tener amigos, solo conocidos y gente con amistad forzada con la que me sentia siempre de vistante, con el tiempo ese fue perdiendo la personalidad que alguan vez tuve, me volvi solitario, trsite, amargado rara vez me reia.

Eso puede afectar a una persona, muy mal te puede quitar capsadidades que antes tenias, no sabes como relacionarte con las personas, para relacionarte con otra persona no hay un manual que nosotros intentamos desifrar aca, todo va fluyendo y la intucion te dice mucho...

Podria seguir contandoles mucho mas de lo mismo...

Tomen mi consejo o dejenlo pasar, pero cuando empieses a cambiar tu enfoce vas a ver como todo mejora solo y el tiempo no lo cuentas con reloj, simplmente pasa volando...

Pd: Estoy dispuesto al que quiera ayudarlo con sus problemas e incluso encontrarnos un grupo o alguna persona en particular y trabajar en esto yo se lo que es esto y todabia no estoy 100%, pero estoy mejor que antes y se lo que era estar en esos zapatos no veia nada mas que negro y e puede salir de hay te lo aseguro
 
Antiguo 17-ene-2014  

Antes de dar consejos yo creo que primero tenes que dejar que pase mas el tiempo y ver si no hay recaídas. Porque yo justamente estoy bastante mejor que otros años pero cuando creo que voy a salir finalmente del pozo siempre viene una persona o algún evento que me arrojan de nuevo a el.
Y te lo dice alguien que trabaja, que no tiene problemas para hablar con la gente por la calle, el verdadero problema que tengo yo ahora es que no soy capaz de generar amistad ni empatia con nadie, veo a todo el mundo muy distinto a mi y eso hace que me distancie cada vez mas de la gente, ya no por miedo si no por aburrimiento o pesadez que me genera el tener que aguantar a alguien que no me aporta nada.

Por otro lado dudo que hayas tenido fobia social o siquiera algo cercano, lo tuyo parece mas un evento relacionado con el cambio de locación que describes, el que tiene fobia o la ansiedad por las nubes generalmente es algo que se le desarrolla desde pequeño o bien empezada la adolescencia y menos aun se soluciona tan rápido, esto requiere palos y esfuerzos constantes.
 
Antiguo 17-ene-2014  

En otro post te preguntas,no tuve fobia social o me cure?
Y ahora dices "yo a veces la tengo"

Cuando una persona tiene fobia social,no lo duda,ni se cura repentinamente.

Pd. Usa el corrector ortografico. aVeriguar.absorVe.DesapareZcan

Antes de aconsejar necesitas mejorar esa ortografia,imaginate un escritor aconsejando en internet escribiendo asi???Eso sin mencionar el monton de palabras que escribiste comiendote vocales

Última edición por dadodebaja36628; 17-ene-2014 a las 19:06.
 
Antiguo 17-ene-2014  

Cita:
Iniciado por WellFit Ver Mensaje
En otro post te preguntas,no tuve fobia social o me cure?
Y ahora dices "yo a veces la tengo"

Cuando una persona tiene fobia social,no lo duda,ni se cura repentinamente.

Pd. Usa el corrector ortografico. aVeriguar.absorVe.DesapareZcan

Antes de aconsejar necesitas mejorar esa ortografia,imaginate un escritor aconsejando en internet escribiendo asi???Eso sin mencionar el monton de palabras que escribiste comiendote vocales

Quien te crees vos, para corregir la ortografia a los demas, supongo que vos seras perfecto, no? No uso corrector porque no s me da la gana, igual me entendiste no? asique calladito la boca
 
Antiguo 18-ene-2014  

muy buen hilo santy y admiro tus ganas de ayudar y solucionarlo. Lo que has dicho es la base del problema, es así.
 
Antiguo 18-ene-2014  

Si quieres mas adelante se podria crear un hilo sobre los avances o cosas sobre esto.
 
Antiguo 18-ene-2014  

No cantes victoria, muchas personas en este foro han dicho "ya superé la fobia social" y después tienen sus recaídas por despreocuparse. Si tu fobia social es crónica y la tienes desde mucho antes de los 21 años por un lustro de tiempo al menos, lo más probable es que no tenga cura, sólo la puedes controlar venciendo y enfrentando tus miedos.

En mi caso particular, ya asumí que mi fobia social no tiene cura, hay situaciones que las consigo enfrentar pero aún así la ansiedad sigue presente, y si me descuido o no me esfuerzo termino por evitar esas situaciones.
 
Antiguo 18-ene-2014  

Madre mía, tu a mi no me cures, que no quiero que me toquen en lugares impropios (sin acritud).

Hay que dejarnos de bobadas, la fobia social, en sí misma (y no como consecuencia de otras enfermedades, y relativamente), solo tiene un agente activo capaz de curarlo, que es la propia persona.

Ni yo sé muy bien que hacer, pero hay cosas que están claras y que son común denomidador en muchísimos foreros que se han pasado por aquí. Por lo menos podría realizar una gran lista de hilos que traten sobre autocompasión y autodestrucción (esto último, así puesto, parece que se consigue con un botón o algo XD). Creo que nadie me puede negar esto, en primera página tenemos varios hilos dedicado a ello, y si no, al menos varios mensajes tienen una de estas dos característica tan contrarias.

Pero yo creo que eso tiene un sentido, y es de ser pasionales, más aún, diría que ser poco comedidos en nuestro pensamientos. Y es que a pesar de ser prácticamente antónimos, no es más que un círculo vicioso que muchos hemos pasado (o al menos puedo hablar por mí de que así es):

1º Ante un suceso en que de alguna forma pueda haber sido (o al menos esa sensación me da) el detonante, se convierte en un pecado; y debido al sufrimiento posterior se convierte en mi castigo.

2º Llego a una situación en la que ya no puedo más, no puedo ser tan horrible, todo tiene su explicación, no soy yo, yo no lo controlo. Es mi entorno. ¿Qué es mi entorno? Todo: el lugar al que voy, la gente con la que trato, mi personalidad, mis ideas, mi cabeza...

3º¿Por qué tengo que ser tan mal nacido? , ¿por qué...? Y podemos volver al punto 1º.

Cierto es que he usado al principio un tono impersonal, dando por hecho que todos hacemos esto, quizás me equivoco, ¿de verdad me equivoco?

La solución, o al menos con la que intento comulgar, es complicada, ni yo soy capaz de seguirla siempre, pero al menos a mi me ha ayudado mucho. Muchas veces, en ese círculo vicioso que antes hablé, se nos ocurre que podríamos haber hecho, que no... creo que ese es un gran error. No hay que pensarlo, hay que hacerlo.

Si algo ocurre, no se puede solucionar partiendo del punto de inicio, eso es agua pasada. Hay que hacerlo desde el momento en el que se está, uno no se puede fustigar a uno mismo por sus malos actos. Si en algo lo hemos fastidiado, hay que seguir teniendo en mente lo aprendido, y nada más que en eso. No vale de nada pensarlo si cuando llega la hora de la verdad caemos en el mismo error. La única manera de romper un vicio, es llevarlo a otro punto, si no convergerá. ¿La prueba? Este foro, nuestros hilos, veamos cual es nuestra tendencia.

Por eso me alegra mucho leer cosas como la que va hacer este sabado (hoy) 1988, son verdaderamente un punto y aparte. Es cierto que el porque se comience a hacer algo no tiene porque dar resultado, pero que puede que sí lo cambie, es tan cierto. Aún más cierto es que repetir lo que nos lleva al error, nos va a dar otro error.


Perdón por el pedazo tochamen, llevo mucho tiempo pensando como escribir esto, pero creo que es aquí donde más pie me han dado para redactarlo lo mejor que he podido. Así que me imagino que por su extensión nadie lo lea, pero al menos me he quedao agusto X-D.

Última edición por ExternónEmbuxao; 18-ene-2014 a las 19:50.
 
Antiguo 18-ene-2014  

Zangetsu, Wellfill, 1988, Externon ..




 
Antiguo 18-ene-2014  

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
Zangetsu, Wellfill, 1988, Externon ..




Que buena frase... por cierto diegofernando se te extrañaba por el foro.

Naaahh no es cierto!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Cure mi fobia social y puedo curar la tuya
Tema Foro Respuestas Último mensaje
quiero curar mi fobia social y ansiedad Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 10-ene-2012 11:52
Intento curar mi fobia social, timidez y mas.. Fobia Social General 0 16-mar-2011 03:10
Fui tartamudo y me curé, pero tengo fobia social Historias Personales 0 22-dic-2009 21:43
Consejos Clave para curar la FOBIA SOCIAL Fobia Social General 12 06-may-2007 05:54
¿Péro se puede curar la fobia social? Fobia Social General 17 31-may-2004 00:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0